Login de usuario
Recordarme
Rango de usuario
perfil Perfil de usuario BrunoRios
Información de usuario
Nombre: BrunoRios
Sexo: Hombre
País: Perú
Provincia: Lima
Cumpleaños: 25/05/99

Datos en HistoriasInsolitas
Historias publicadas: 21 Historias
Puntos Historias: 62 puntos (Top: 45º/ 1635)
Nº Comentarios: 1 comentario
Votos Comentarios: 0 votos (Top: 975º/1635)
seguidores BrunoRios tiene 3 seguidores
DiEgO_OgEiD
dorraimon
Luisto
meritos 1 mérito desbloqueado
publicadospublicadospublicadospuntos imagenespuntos imagenespuntos imagenesseguidoresseguidoresseguidoresvotos comentariosvotos comentariosvotos comentarioscomentarios votoscomentarios votoscomentarios votos


21 Historias publicadas por BrunoRios:
56,7 ºC, La temperatura más alta en el mundo.
56,7 ºC, La temperatura más alta en el mundo.

El 10 de julio de 1913 un récord de 134 °F (56.7 °C) fue registrado en una estación metereológica de Furnace Creek, en el Valle de la Muerte, California. El terreno árido del valle y sus montañas circundantes han creado un efecto de "horno" que calienta el aire de la superficie. Recientemente, esta temperatura ha sido reconfirmada como las más alta jamás registrada en el mundo. Otra medición de 58 °C tomada en 1922 en el Desierto de Libia al sur de Trípoli fue invalidada en el 2011 después de que un equipo de expertos en meteorología obtuviera acceso a los datos originales durante las revueltas de la denominada "Primavera árabe".

2 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Kepler 78b, El planeta con un año de ocho horas
Kepler 78b, El planeta con un año de ocho horas

Tal como lo explican sus descubridores, en el tiempo en que una persona realiza su jornada laboral, o duerme durante una noche, un planeta ubicado a 700 años luz de distancia completa un año entero. Hallado por científicos del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), el exoplaneta Kepler 78b realiza “uno de los períodos orbitales más cortos jamás detectados”. Claro está que este planeta se encuentra muy cerca de su estrella, por lo que, según estiman los investigadores, la temperatura en su superficie puede ascender hasta los 3 mil grados Kelvin; es decir que su superficie debería verse como un gigantesco mar de lava. Kepler 78b es, además, el planeta más pequeño cuya luz ha llegado a ser observada por los astrónomos. Podría convertirse, según especulan los investigadores, en el primer exoplaneta del tamaño de la Tierra cuya masa es conocida.

2 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Extraña criatura varada en una playa de España.
Extraña criatura varada en una playa de España.

Expertos hasta ahora no descifran qué es la extraña criatura que se encontró en la orilla de una playa en Villarricos, España. El animal tiene una cabeza con cuernos y tiene 4 metros de longitud.

Un nadador fue quien encontró la cabeza para luego ver el resto del cuerpo. Varias teorías se han lanzado acerca de qué es. Desde que es un tipo de tiburón (sería la columna vertebral) hasta un pez remo.

1 Punto
Hacer favorita
3168 Posts

El misterio del pentagrama de Google Maps
El misterio del pentagrama de Google Maps

Hace tiempo que una pregunta circula con fuerza en internet: ¿qué es esa estrella de cinco puntas que puede observarse con Google Maps en la estepa de Asia Central? Era hasta ahora un verdadero enigma que disparaba la fantasía de los internautas hasta el límite de lo imaginable, desde sectas satánicas hasta conspiraciones político-militares. Ahora, la arqueóloga Emma Usmanova, de la Universidad de Karaganda (Kazajistán), ha dado la primera respuesta científica: según ella, se trata del contorno de un parque de la era soviética, el parque estaba demarcado con vías que hoy, en su abandono, están cubiertas de árboles, lo que hace que la vista aérea permita una imagen más clara de la estrella.

0 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Agustín Lizárraga descubrió Machu Picchu en 1902
Agustín Lizárraga descubrió Machu Picchu en 1902

El cusqueño Agustín Lizárraga descubrió Machu Picchu el 14 de julio de 1902, nueve años antes que el descubrimiento "oficial" de Hiram Bingham, quién terminó borrando las inscripciones de Lizárraga de la ciudad y de su libro.

5 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

1