Login de usuario
Recordarme
Rango de usuario
perfil Perfil de usuario gabri258
Información de usuario
Nombre: gabri258
Sexo:
País:
Provincia:
Cumpleaños:

Datos en HistoriasInsolitas
Historias publicadas: 3 Historias
Puntos Historias: 9 puntos (Top: 120º/ 1635)
Nº Comentarios: 1 comentario
Votos Comentarios: 0 votos (Top: 417º/1635)
seguidores gabri258 tiene 3 seguidores
DiEgO_OgEiD
Ivancm
toston
meritos 0 méritos desbloqueados
publicadospublicadospublicadospuntos imagenespuntos imagenespuntos imagenesseguidoresseguidoresseguidoresvotos comentariosvotos comentariosvotos comentarioscomentarios votoscomentarios votoscomentarios votos


3 Historias publicadas por gabri258:
El misterio del Arca de Noe en el Monte Ararat (Turquía).
El misterio del Arca de Noe en el Monte Ararat (Turquía).

«No es seguro al cien por cien, pero sí al 99 por ciento: hemos encontrado el Arca de Noé». Así se expresa el documentalista chino Yeung Wing-Cheung, integrante del grupo arqueológico turco-chino que acaba de proclamar a los cuatro vientos el hallazgo de esta reliquia bíblica en el Monte Ararat, en la frontera entre Turquía e Irán. Pero, ¿será de verdad el Arca de Noé? No es la primera vez que grupos de buscadores reclaman este gran descubrimiento. Hasta ahora, o bien han resultado ser falsificadores, o no han podido aportar ninguna prueba concreta del hallazgo. La verdad es que el hallazgo va a dar mucho de sí.

El Monte Ararat, tal y como es denominado en la Biblia -los turcos lo llaman «La Gran Montaña del Dolor»- es un macizo de más de 5.000 metros de altitud, muy cerca de la llamada «cuádruple frontera» entre Turquía, Irán, Armenia y el enclave de Najichevan, que es territorio de Azerbayán. La historia bíblica dice que, tras el Diluvio Universal, el Arca en la que Noé había conservado un macho y una hembra de cada especie animal, fue a posarse en la loma de esta montaña.

3 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

A. Hayman, Recuerda cada instante de su vida...
A. Hayman, Recuerda cada instante de su vida...

Aurelien Hayman, es un estudiante galés de 20 años que puede recordar cada detalle de su adolescencia, incluyendo lo que almorzó y cenó cada día. Hayman, es una de las pocas personas del mundo con una memoria autobiográfica superior, o síndrome hipermnésico.

Cuando se le pregunta, por ejemplo y de manera aleatoria, acerca del 1 de octubre de 2006, Hayman puede recordar que fue un domingo nublado en el que escuchó la canción When You Were Young de The Killers. Pero eso no es todo. También recuerda que el sábado anterior había usado una camisa azul para salir con una la chica que luego lo dejaría, y que el jueves de esa semana se había producido un corte de energía en su casa.

La persona promedio recupera la información de ese tipo (fechas, por ejemplo) de su memoria a largo plazo, ubicada en el lóbulo frontal derecho del cerebro. Hayman hace lo mismo, pero su memoria a largo plazo aumenta de capacidad constantemente porque también utiliza el lóbulo frontal izquierdo y áreas occipitales en la parte posterior del cerebro.

3 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Extirpan el estómago a chica que tomó nitrógeno
Extirpan el estómago a chica que tomó nitrógeno

Una joven británica de 18 años jamás se imaginaría que tomarse una bebida le ocasionaría una perforación en su estómago y terminarían extirpándoselo. La joven ingirió un cóctel que contenía nitrógeno líquido.

Todo ocurrió el pasado 4 de octubre, cuando la joven celebraba su cumpleaños número 18, y entonces tomó en un bar local una bebida con nitrógeno líquido que le provocó fuertes dolores y dificultad para respirar. Al llegar al hospital le diagnosticaron “perforación de estómago”. Para salvarle la vida le practicaron una gastrectomía total, o sea, le extirparon su estómago.

Un portavoz de la policía dijo que está “estable dentro de la gravedad”. Se ha abierto una investigación sobre el asunto. Para empezar se ha interrogado a los testigos y se ha detenido la concesión de licencias para vender bebidas que contengan este componente químico. Sin medir los peligros, el nitrógeno líquido se ha vuelto bastante popular en la elaboración de cócteles, además de que muchos chefs prestigiosos lo usan en la cocina.

3 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

1