Login de usuario
Recordarme
Rango de usuario
perfil Perfil de usuario JAMON24
Información de usuario
Nombre: JAMON24
Sexo: Hombre
País: alla
Provincia: aqui
Cumpleaños: 22-11-1969

Datos en HistoriasInsolitas
Historias publicadas: 3 Historias
Puntos Historias: 22 puntos (Top: 81º/ 1635)
Nº Comentarios: 10 comentarios
Votos Comentarios: 2 votos (Top: 34º/1635)
seguidores JAMON24 tiene 25 seguidores
DiEgO_OgEiD
foryou
divorciao
romina
shegon
axlteamo
stewite
lendoiro
tortilla
lokete
Ivancm
Bastardo69
jefaza
vigila
Curiosainsolita
jhoana
tronquis
miguelon
romcat
pajero
negraco
llorente
chegueva
Fenomena
Luisto
meritos 1 mérito desbloqueado
publicadospublicadospublicadospuntos imagenespuntos imagenespuntos imagenesseguidoresseguidoresseguidoresvotos comentariosvotos comentariosvotos comentarioscomentarios votoscomentarios votoscomentarios votos


3 Historias publicadas por JAMON24:
La campana de Huesca, La leyenda que te pondrá los vellos de punta
La campana de Huesca, La leyenda que te pondrá los vellos de punta

La leyenda de la campana de Huesca, aparece por primera vez en la Crónica de San Juan de la Peña (siglo XIV). Los nobles aragoneses desobedecían al rey, Ramiro II el Monje , teniendo aquellos al reino sumido en el desorden. El monarca decidió entonces pedir consejo al que había sido su maestro en el monasterio francés de San Ponce de Torneras.

El abad condujo al mensajero del rey al huerto del monasterio y, por toda respuesta, cortó las coles que más sobresalían diciéndole que contara a su rey cuanto había visto.
Ramiro, al conocer lo sucedido, comprendió que el huerto simbolizaba su reino y que las coles eran sus nobles más poderosos. Decidido ya a terminar con la nobleza, el rey convocó Cortes en Huesca, pretextando para ello que quería hacer una campana tan grande, que se oyera en todo el reino. Pero cuando los principales nobles llegaban a palacio, los hombres de Ramiro los detenían y decapitaban de inmediato. Tras este estremecedor y cruel castigo, Ramiro II consiguió devolver la paz a su reino.

9 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Los amantes de Teruel, la historia y la leyenda...
Los amantes de Teruel, la historia y la leyenda...

Cuenta la tradición que, a principios del siglo XIII, vivían en Teruel los jóvenes Diego Martínez de Marcilla e Isabel de Segura. El trato constante desde la infancia entre ambos, se convirtió, en profundo amor. Diego solicitó de don Pedro Segura la mano de su hija Isabel. Este lo rechazó, alegando la escasa fortuna del joven. Diego decidió entonces pedir a su amada un plazo de espera, en el que él debía lograr la hacienda necesaria para que la boda pudiera celebrarse. Isabel le concedió cinco años y él partió a la guerra.

Llegado el fin del plazo, y como Diego no regresaba, don Pedro apremió a su hija a que se casara y ésta, viendo que el tiempo había pasado sin tener noticias de su amante, aceptó. Finalmente, Diego regresó, cargado de honores y riquezas , pero Isabel pertenecía ya a otro hombre. El amante, desesperado, se reunió con su amada para despedirse de ella, rogándole que, en prenda de su imposible amor, le diera un beso, con lo cual se consideraría satisfecho. Isabel, invocando su honestidad se lo negó y Diego cayó muerto a sus pies.

Durante la celebración del entierro en la iglesia de San Pedro, todos los asistentes vieron cómo una dama con el rostro cubierto se acercaba al cuerpo inanimado de Diego y lo besaba, quedando allí reclinada. En el momento de iniciarse el entierro, fueron a rogarle que se retirara. Se dieron cuenta entonces de que se trataba deIsabel de Segura que no obedecía a sus ruegos porque estaba ya muerta.

8 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

El verdadero Parque Jurásico, cada vez más cerca...
El verdadero Parque Jurásico, cada vez más cerca...

Hans Larsson, paleontólogo y catedrático de macroevolución en la Universidad McGill, en Montreal (Canadá), se ha propuesto una difícil tarea: manipular pollos genéticamente para poder reproducir en ellos características de dinosaurios desaparecidos hace millones de años.

Larsson, quien ha dedicado gran parte de su vida a la búsqueda de animales prehistóricos fosilizados, ha reconocido que su intención última no es la de reproducir gigantescos reptiles vivientes, al estilo de Parque Jurásico. Sin embargo, parece que la cosa va en serio, porque, hablando de la célebre serie cinematográfica, el profesor Larsson se ha asociado con el conocido paleontólogo norteamericano Jack Horner – asesor técnico de dichos filmes -, además de varias instituciones científicas canadienses y la mismísima National Geographic. La cosa promete... Pero y tú te atreverías a visitar Parque Jurásico?

5 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

1