Login de usuario
Recordarme
Rango de usuario
perfil Perfil de usuario amaralta
Información de usuario
Nombre: amaralta
Sexo: Mujer
País: España
Provincia: Madrid
Cumpleaños: 06/06/1998

Datos en HistoriasInsolitas
Historias publicadas: 106 Historias
Puntos Historias: 686 puntos (Top: 3º/ 1635)
Nº Comentarios: 37 comentarios
Votos Comentarios: 11 votos (Top: 8º/1635)
seguidores amaralta tiene 58 seguidores
DiEgO_OgEiD
XxMikexX
Miku-01
tralala
letisia
gonkea
sarasa
Divergente
ChilaKiller
zorrorojo
Loquilla
Alan11
valtimor
alfonso421
dieguto33
dorraimon
cindya
teresampch
valerie
vane7181
venganito
foryou
toston
CreppyGenius
ursula
lokete
Veritoo
trollface
gabylean01
alomijo
lolita
paredes64
Ivancm
mordor
slenderkill
divorciao
romina
shegon
stewite
tortilla
jefaza
Bastardo69
lendoiro
negraco
vigila
jhoana
AlphaCeph
tronquis
miguelon
romcat
llorente
chegueva
Luisto
Fenomena
pajero
mailin
Curiosainsolita
MarioCalle
meritos 7 méritos desbloqueados
publicadospublicadospublicadospuntos imagenespuntos imagenespuntos imagenesseguidoresseguidoresseguidoresvotos comentariosvotos comentariosvotos comentarioscomentarios votoscomentarios votoscomentarios votos


106 Historias publicadas por amaralta:
Una carta a mis hijos acerca de 50sdg (reflexión)
Una carta a mis hijos acerca de 50sdg (reflexión)

Últimamente no se habla de otra cosa más que de la popular novela (y ahora película) 50 sombras de grey. Lleva menos de un mes en los cines y ya ha generado polémica.

Michelle Lewsen escribió un artículo para Scary Mommy como si se tratase de una carta hacia sus hijos, aquí se lo dejo para reflexionar:


Mis adorables niños,

Esta noche sucumbí a la presión social (exactamente lo que siempre les advierto que no hagan) y fui con un grupo de amigas a ver 50 Sombras de Grey. No le hice caso a la pequeña voz en mi cabeza que imploraba que no lo hiciera. Porque, después de todo, es sólo una tonta película, ¿no?

Bueno, me gustaría haberle hecho caso porque tenía razón. Por otro lado, lo bueno de haber ido es que ahora tengo estas palabras para ustedes.

Un día, en un futuro no muy lejano, voy a parpadear cuando me de cuenta de que son lo suficientemente grandes como para ver películas como 50 Sombras de Grey. Tengo que aceptar la dura realidad que sus ojos y sus pensamientos van a ver esta tontería tarde o temprano.
Escribo esto para cuando llegue ese día, reconozcan a esta película como lo que es, en lugar de lo que pretende ser.

Permítanme comenzar diciendo lo que 50 Sombras de Grey no es:

No es una historia de amor.

Se hace un trabajo bastante convincente para aparentar que lo es, pero por favor, créanme cuando les digo que el amor ni siquiera tiene una breve aparición en esta película.

Tampoco es un cuento de hadas romántico con un poco de malicia inofensiva espolvoreada por encima.

De hecho, el romance brilla por su ausencia. En esta pieza ‘inofensiva’ de Hollywood, un hombre guapo, rico y con experiencia utiliza su poder para seducir y manipular a una joven estudiante inocente para hacer un montón de cosas que son muy incómodas.
Es una película sobre los deseos sexuales de control y violencia de un hombre narcisista y que se cree con el derecho de usar y abusar del cuerpo y la mente de una mujer joven y vulnerable como herramientas para su propia gratificación. Todo gira en torno a sus necesidades, junto con la expectativa arrogante que ella debe cumplir, a pesar de su incomodidad, para complacerlo.

Me senté en el cine y miré a mi alrededor a cientos de mujeres comprando esta “historia de amor sexy” y me sentí enferma. Si todo un cine lleno de mujeres no era capaz de ver lo perjudicial que es esta línea argumental, ¿cómo diablos se supone que lo hagan las niñas y los adolescentes?

Por favor, mis hijas, no permitan que esta idealización sexual las engañe sobre el abuso doméstico, creyendo que deben permitir ser tratadas como Anastasia Steele. Por favor, hijo mío, no veas esto un día y creas que está bien intimidar, manipular o faltarle el respeto a una mujer como el ‘héroe’ Christian Grey. Nadie, hombre o mujer, quiere o merece ser manipulado o tratado de manera sexual en contra de sus deseos.
Espero que, cuando llegue el día en que hayan crecido lo suficiente como para estar en una relación, entiendan que lo que sucede detrás de las puertas del dormitorio siempre debe ser placentero para ambos, independientemente de sus gustos. Espero que entiendan que el consentimiento dado por la fuerza no es consentimiento para nada. Espero que exijan respeto y que entreguen respeto a cambio.

Esta noche, salí del cine sintiéndome aterrorizada y un poco triste por su generación. Si esta es la película en la que basan sus ideales de amor y romance, entonces tengo que dejar algunas cosas muy claras y espero que estén escuchando.

Si alguien quiere estar con ustedes, aparecer en sus trabajos sin avisar y actuar de forma posesiva cuando un compañero de trabajo les habla NO es romántico. Es espeluznante.

Si las sigue cuando salen a bailar y las lleva a su hotel cuando están demasiado borrachas como para tomar una decisión racional, y luego las desviste y las pone en su cama, eso no es ser protector. Es acoso. De hecho, acoso es sólo el comienzo de lo que en realidad es.
Si aparece en el interior de su apartamento sin haber sido invitado, no es romántico. Es allanamiento de morada.

Si le dicen que no están interesadas y le piden que se vaya y él responde atándolas a la cama, teniendo sexo violento con ustedes incluso cuando en repetidas ocasiones dijeron que “no”, a la vez que amenaza con empeorar las cosas si hacen ruido, eso no es pasión. Es abuso.

Si vende sus vehículos y les compra uno nuevo sin su permiso “para sorprenderlas”, no es romántico. Es robo y manipulación.

Si él controla sus llamadas telefónicas, él no está enamorado de ustedes. Él está abusando y controlándolas.

Si las golpea con un cinturón de cuero mientras que lloran, porque eso es lo que le da placer y les pide que lo hagan a pesar de su dolor, porque así se excita y luego se hace la víctima explicando todo, no hay banda sonora en el mundo que pueda acallar esa voz en sus cabeza que grita que el amor y el romance nunca estuvieron presentes en esta película y nunca lo estarán.

Hijos míos, esta película me preocupa mucho, y tengo la experiencia de la vida de mi lado. Me estremezco al pensar que van a crecer con historias como esta modelando sus relaciones y que piensen que son algo “normal”.
Por favor, mis preciosos hijos, tengan claro esto: El amor es suave. El amor nunca toma. El amor no exige. El amor es consentimiento mutuo. El amor no necesita paseos en helicóptero y regalos caros. El amor es suficiente.

Cuando hay amor, la voz en sus cabezas no grita. Porque no hay motivo.

Hijos míos, por favor háganme caso.

Y, si deciden no hacerlo, entonces escuchen a la voz en sus cabezas.

Con abundante amor,

Mamá.

8 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Un videoclip de 3,5 minutos filmado en 5 segundos.
Un videoclip de 3,5 minutos filmado en 5 segundos.

Una barbacoa, unos niños haciendo burbujas de jabón, un combate militar, una novia, espadas láser, paparazzi... Todo esto y mucho más sucede en este vídeoclip de 3 minutos y medio que fue grabado en sólo 5 segundos.

Aquí la que ya es considerada como "la toma más corta de la historia"
Hasta 80 personas se reunieron en un descampado para ser grabados por un coche a 50 km/h que llevaba una cámara de alta velocidad que grabó a 1000 frames/segundo. Algo que sorprende mucho más aún al ver cómo se grabó.
Esta pionera y creativa producción es el videoclip del último tema de la cantante Siska Unconditional Rebel, que en una semana ya alcanza el millón de visitas.

En la fuente está el vídeo.

33 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Los mapas nos
Los mapas nos "mienten"

El mundo, tal como lo conocemos representado en los mapas, es "una mentira". Así reza este vídeo, que se ha convertido viral en EE.UU. con más de un millón y medio de reproducciones, en que muestra cómo son realmente los países (lo dejo en la fuente).

El argumento que utiliza el canal BuzzFeedBlue es lógico: la tierra es una esfera y, por tanto, es imposible representarla en un mapa plano. Así que los mapas están distorsionados.
El vídeo realiza varias comparaciones para reforzar esta tesis. Así, confronta Rusia con Estados Unidos o el continente estadounidense con Cánada. Sin embargo, los mayores contrastes se visualizan al comparar el Reino Unido con Madagascar. Aunque al contraponerlas con el tamaño dado en el mapa son casi del mismo tamaño, la realidad demuestra la isla africana dobla en dimensión al Reino Unido (casi 600.000 km2 vs 240.000 km 2, por lo que debería dibujarse en un tamaño mayor.

Otra comparación sorprendente es la realizada entre Groenlandia y África. Si cotejamos ambos países parecen tener la misma dimensión, pero no son siquiera comparables: el continente africano tiene 30 millones de kilómetros cuadrados mientras que la gran isla nororiental cuenta con 2 millones de km2 . Es, por tanto, 14 veces más grande.

¿Y qué hay de ese vasto territorio dibujado en la parte inferior?, se pregunta el vídeo de BuzzFeedBlue. Se trata de Antártida y aunque parece más extenso que África en la mayoría de los mapas, aunque, en realidad, es dos veces menor que el continente africano.

23 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

amaralta - Clasificado en: Documentos & Noticias insólitas. - 23:00 (22/2/2015)
El osezno perdido.
El osezno perdido.

Óscar Montero es un vecino de la localidad leonesa de Prioro que el pasado sábado se llevó una de las mayores sorpresas de su vida cuando, desde la ventana de su casa, vio como un osezno subía por las escaleras que conducen a la puerta principal de la vivienda.
"Al principio no supe muy bien de qué tipo de animal se trataba, pensé que era un perro grande, pero al fijarme me di cuenta de que era un esbardo, que subía tranquilamente por las escaleras", ha declarado a EFE este joven palentino de 26 años.
"Mi primer impulso fue salir y tocarlo, pero luego no lo hice porque me advirtieron de que, al tratarse de una cría, la madre podría estar cerca y era peligroso", ha añadido Montero, que explica que vio al animal poco después de las dos de la tarde.
“Me alegró el día”
"En cualquier caso la aparición del oso me alegró el día, ya que llevábamos varios días incomunicados por la nieve y habíamos estado dos días y medio sin electricidad", agrega.
Prioro, que dista unos 60 km de la capital de la provincia, apenas supera los 400 habitantes y está a 1.120 metros de altitud, aunque el punto más alto del concejo llega hasta los 1.720 metros.

25 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Siéntete como en 50 sombras de Grey por 12.000 dólares.
Siéntete como en 50 sombras de Grey por 12.000 dólares.

50 sombras de Grey ya se ha convertido en todo un éxito después de que el pasado viernes se estrenara a nivel mundial en todas las grandes pantallas. Si ya con los libros muchas mujeres quisieron ser Anastasia Steele, después de ver la película, y a un guapo Jamie Dornan como Christian Grey, puede que el deseo de sentirse como ella aumente. Si tienes 12.000 dólares ahora ya puedes ser como Anastasia.
Erostismo, sensualidad, dinero y ser una sumisa durante dos días es lo que asegura Fifty Shades Experience. El pack incluye un fin de semana en el lujoso apartamento de Grey además de un vuelo en helicóptero para observar la ciudda desde las alturas.
Luego es cuando entran en escena los comportamientos de los que más se han hablado desde que E. L. James escribiera esta trilogía: el sado. Después de firmar un contrato, como ocurre en la película, para dejar claro que la chica será la sumisa de la pareja y él el dominante, un paseo por la habitación roja.
Tal vez os estéis planteando, por simple curiosidad, quién será el Christian Grey. Pues ponen a disposición de las chicas que hagan las reservas un catálogo para elegir a su Grey particular.
Por último, una cena romántica con diálogos de la película para una recreación más que perfecta. Y todo puede ocurrir en Nueva York o Los Ángeles, dependiendo de dónde le vaya mejor a la nueva Anastasia Steele.
¿Qué opináis sobre que se haga esto?

22 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

1