Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme
Rango de usuario
perfil Perfil de usuario amaralta
Información de usuario
Nombre: amaralta
Sexo: Mujer
País: España
Provincia: Madrid
Cumpleaños: 06/06/1998

Datos en HistoriasInsolitas
Historias publicadas: 99 Historias
Puntos Historias: 503 puntos (Top: 4º/ 1606)
Nº Comentarios: 35 comentarios
Votos Comentarios: 11 votos (Top: 11º/1606)
seguidores amaralta tiene 57 seguidores
Miku-01
tralala
letisia
gonkea
sarasa
Divergente
ChilaKiller
zorrorojo
Loquilla
Alan11
valtimor
alfonso421
dieguto33
dorraimon
cindya
teresampch
valerie
vane7181
venganito
foryou
toston
CreppyGenius
ursula
lokete
Veritoo
Francoco
trollface
gabylean01
alomijo
lolita
paredes64
Ivancm
mordor
slenderkill
divorciao
romina
shegon
stewite
tortilla
jefaza
Bastardo69
lendoiro
negraco
vigila
jhoana
AlphaCeph
tronquis
miguelon
romcat
llorente
chegueva
Luisto
Fenomena
pajero
mailin
Curiosainsolita
MarioCalle
meritos 7 méritos desbloqueados
publicadospublicadospublicadospuntos imagenespuntos imagenespuntos imagenesseguidoresseguidoresseguidoresvotos comentariosvotos comentariosvotos comentarioscomentarios votoscomentarios votoscomentarios votos


99 Historias publicadas por amaralta:
La reencarnación de Shanti Devi, interesante historia...
La reencarnación de Shanti Devi, interesante historia...

En 1930, a la edad de 4 años, Shanti Devi de Delhi, India, le dijo a sus padres que había vivido antes en un lugar llamado Muttra (ahora conocido como Mathura), que había sido madre de tres, que murió a causa del parto, y que su nombre anterior era Ludgi. Sus padres no le creyeron y ella escapó de casa cuando tenía 6 años tratando de llegar a la Aldea, pero no pudo. Debido a que la niña relataba continuamente la historia y conocía el dialecto de la aldea, el director de su escuela investigó y encontró un comerciante cuya esposa había muerto de complicaciones de parto, el nombre de la mujer era Ludgi Devi. El caso incluso llamó la atención de Mahatma Ghandi, quien creó una comisión para que investigara el caso. Llevaron a Shanti a la aldea, donde ella comenzó a hablar el dialecto local y reconoció a su marido e hijos de una vida previa. Incluso dio 24 precisas declaraciones que coincidieron con hechos sobre la vida de Ludgi. La comisión concluyó que Shanti Devi era realmente la reencarnación de Ludgi Devi.

8 Puntos
Hacer favorita
3089 Posts

El misterioso triángulo de Bridgewater. Hockomock
El misterioso triángulo de Bridgewater. Hockomock

El Triángulo de Bridgewater es un área de cerca de 200 millas cuadradas (520 km2) en el sureste de Massachusetts en los Estados Unidos. Desde la época colonial la zona ha sido un sitio de presuntos fenómenos paranormales, que van desde ovnis y extraños

helicópteros negros (muchos de ellos con múltiples puntos de corroboración, incluida la policía y un equipo de noticias local), a duendes y orbes, bolas de fuego y otros fenómenos espectrales,"aves de trueno", varios avistamientos de "Piegrande", serpientes gigantes y, así como la mutilación de ganado y otros animales. Central a la zona es el misterioso y en gran parte sin tocar pantano Hockomock, que significa "el lugar donde moran los espíritus", y que se llamaba "El Pantano del Diablo" por los primeros colonos. El triángulo también se ha conocido como el centro de varios cementerios indígenas.

Uno de los fenómenos más comunes observados en los informes en el área es de luces espectrales, o lo que coincide con la descripción de "will-o'-the-wisp", conocido a veces como luces fantasma que se ven típicamente en las zonas pantanosas o pantanosas. El comportamiento de este fenómeno es coherente con las luces misteriosas supuestamente observadas en el Triángulo de Bridgewater, incluidos los que se dice que aparece a lo largo de las vías del tren cada mes de enero.

5 Puntos
Hacer favorita
3089 Posts

La
La "espiritada" de Gonzar (Galicia)

En la parroquia de Gonzar (concello de O Pino), cercana a Santiago de Compostela, aun resuena la historia de Josefa de la Torre, conocida también como la "espiritada". Se cuenta que esta mujer, que vivió a mediados del siglo XIX, habría pasado los últimos treinta años de su vida sin probar más alimento que la comunión que recibía los domingos.

Su cuerpo se encuentra en el cementerio local y su casa fue motivo de peregrinación para muchos devotos que hacían el Camino de Santiago.
Según un informe redactado en 1838, a petición del entonces arzobispo de Santiago, Rafael de Vélez, la ‘espiritada’ de Gonzar sufrió una enfermedad que le llevó a dejar de comer, hasta el punto de quedar postrada en una cama con las piernas encogidas de forma irreversible.

Fue considerada santa para algunos de sus congéneres, hasta el punto de que la Iglesia tuvo que prohibir las peregrinaciones que numerosos fieles realizaban hasta su casa, que no quedaba demasiado lejos del Camino de Santiago. Para otros, la ‘espiritada’ era sencillamente una mujer poseída por demonios.
Tal fue el escándalo que se montó en torno a la supuesta santidad de Josefa de la Torre, que el ejército llegó a prender fuego a la vivienda para probar que se trataba de un fraude, pero la mujer no se movió, por lo que los mismos soldados apagaron las llamas.

Iglesia de Gonzar
Un siglo y medio después, un nutrido grupo de investigadores -entre los que figuraban médicos, teólogos, antropólogos e historiadores- se reunió en los salones del Museo do Pobo Galego para debatir sobre este insólito caso de anorexia, motivada no por cuestiones estéticas sino por el fanatismo religioso de la protagonista. Los expertos reunidos en Santiago de Compostela barajaron la posibilidad de que se tratase de un tipo de anorexia extrema llamada inedia, aunque algunos de ellos se mostraron escépticos y no descartan la posibilidad de que Josefa de la Torre pudiera alimentarse a escondidas. Para llegar a Gonzar, está señalizado desde la carretera que une Santiago con Lugo.

4 Puntos
Hacer favorita
3089 Posts

El extraño codigo McCormick, el enigma jamás descifrado por el FBI...
El extraño codigo McCormick, el enigma jamás descifrado por el FBI...

No es la primera vez que en el bolsillo de un cadáver se encuentra una nota escrita, pero en esta ocasión tenemos una nota de lo más peculiar, y es que el mismo F.B.I ha pedido ayuda internacional para descifrar el contenido de una extraña nota que lleva 12 años investigando y que lleva el nombre de su portador, McCormick.

Es la primera vez en la historia que el FBI pide colaboración para descifrar un código secreto, desde su Web informan que descifrar este código ayudaría a aclarar las causas de la muerte de McCormick, aunque no faltan las voces que dicen que ese código ocultaría algo más importante debido a la extraña vida de su protagonista.

El 25 de junio de 1999, McCormick, salió del consultorio de su médico tras recoger medicamentos para enfermedades cardiacas y pulmonares, y nunca más se le volvió a ver con vida. 5 días después un granjero halló su cuerpo en un maizal a 30 kilómetrosdel domicilio de McCormick. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y los forenses no se pusieron de acuerdo en la causa de la muerte, a pesar de que McCormick parecía tener un golpe en la cabeza.
Solo encontraron dos notas escritas en clave por él en su bolsillo. 30 líneas codificadas con gran variedad de letras, números, guiones y paréntesis. McCormick ni siquiera había terminado los estudios de secundaria, pero era un chico muy inteligente y según su familia, McCormick había usado ese tipo de notas encriptadas desde hacía tiempo, pero nadie sabía descifrarlas, tal vez para ocultar información que solo él poseía.

El F.B.I ha barajado siempre la hipótesis de que hay otra persona al menos que podría aclarar el significado de las notas, y por eso tras 12 años de fracasos ha decidido pedir ayuda a la comunidad internacional emitiendo un comunicado el 29 de marzo de este año.

-En la fuente dejo la página del FBI por si alguno quiere intentar descubrir el misterio.

7 Puntos
Hacer favorita
3089 Posts

Y este es el origen del temible Freddy Krueger...
Y este es el origen del temible Freddy Krueger...

Según Wes Craven, director y guionista de la película A Nightmare on Elm Street (1984), el personaje Freddy Krueger estuvo inspirado en tres artículos que leyó en el periódico Los Angeles Times. En dichos artículos, se narraba cómo unas personas que vivían en el sudeste de Asia murieron mientras tenían unas pesadillas. Una de las víctimas era el hijo de un ingeniero, que se rehusaba a dormir debido a las pesadillas que tenía. Su familia estaba preocupada, ya que había estado varios días sin dormir, hasta que una noche se quedó dormido y lo acostaron en su habitación. Sin embargo, en medio de la noche lo oyeron gritar y al entrar en su habitación lo encontraron muerto. Según Craven:


"Se realizó una autopsia, y descubrieron que no sufrió un ataque al corazón; había muerto simplemente por razones inexplicables. Encontraron en su armario una máquina para hacer café, llena de café caliente que había utilizado para mantenerse despierto, y encontraron además todas las pastillas para dormir que pensaron se había tomado; él las había escupido y las escondió. Me pareció una historia tan increíblemente dramática que estuve intrigado por ella durante un año, por lo menos, hasta que finalmente decidí escribir algo sobre este tipo de situación".

14 Puntos
Hacer favorita
3089 Posts

1