Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme
Rango de usuario
perfil Perfil de usuario pascu1
Información de usuario
Nombre: pascu1
Sexo: Hombre
País: lomas de zamora
Provincia: buenos aires
Cumpleaños: 101198

Datos en HistoriasInsolitas
Historias publicadas: 9 Historias
Puntos Historias: 24 puntos (Top: 67º/ 1635)
Nº Comentarios: 11 comentarios
Votos Comentarios: 0 votos (Top: 279º/1635)
seguidores pascu1 tiene 2 seguidores
DiEgO_OgEiD
MarioCalle
meritos 0 méritos desbloqueados
publicadospublicadospublicadospuntos imagenespuntos imagenespuntos imagenesseguidoresseguidoresseguidoresvotos comentariosvotos comentariosvotos comentarioscomentarios votoscomentarios votoscomentarios votos


9 Historias publicadas por pascu1:
Hallan la tumba del verdadero Harry Potter
Hallan la tumba del verdadero Harry Potter

Una tumba fue hallada en el fondo de una Iglesia británica. En ella yace el cuerpo de un joven de 29 años con ese nombre. El cura del lugar se apellida Rowling, como la escritora de la saga del mago.

¿Extraña coincidencia? Grande fue la sorpresa de un jardinero cuando trabajaba en la parte trasera de una Iglesia de Yorkshire. Al remover unas malezas, descubrió la tumba de Harry Potter. La situación se volvió más extraña cuando se enteró que el reverendo a cargo del lugar se llamaba Richard Rowling.

3 Puntos
Hacer favorita
3114 Posts

Deformidades históricas de personajes históricos
Deformidades históricas de personajes históricos

Estas son las deformidades médicas que se atribuyen a algunos personajes históricos:

- Moisés, profeta y fundador de Israel: quizás tuvo labio leporino y paladar hendido.
- Ana Bolena (1507- 1536), segunda esposa de Enrique VIII: tenía seis dedos en la mano izquierda y tres pezones.
- John Keats (1795-1821), poeta inglés: tenía una cabeza diminuta.
- Lord Byron (1788- 1824), poeta inglés: sus pies eran deformes, con forma de pezuña hendida.
- Napoleón I Bonaparte (1769-1821): le faltaba un testículo.
- Adolf Hitler (1889-1945): también tenía un sólo testículo, según los médicos soviéticos.
- Guillermo II (1859-1941), emperador alemán: su brazo izquierdo estaba atrofiado, debido a un complicado parto de nalgas.
- Iósiv Stalin (1879- 1953): presentaba dedos palmeados en su pie izquierdo y el brazo del mismo lado era notablemente más corto que el derecho.
- Josef Goebbels (1897- 1945), político nazi y defensor de la pureza genética: tenía los pies deformes y su brazo izquierdo era 8 centímetros más largo que el derecho. Los alemanes dijeron que estos defectos no eran de nacimiento, sino que surgieron a raíz de una enfermedad que padeció de pequeño.

3 Puntos
Hacer favorita
3114 Posts

Messier 55, las estrellas más antiguas del Universo
Messier 55, las estrellas más antiguas del Universo

El telescopio chileno VISTA (Visible and Infrared Survey Telescope for Astronomy), de 4,1 metros y situado en el Observatorio Paranal del European Southern Observatory (ESO) en Chile, nos ha deleitado con las imágenes de las decenas de miles de estrellas aglutinadas en Messier 55, las más viejas del Universo.

Nicolas Louis de Lacaille fue la primera persona que documentó este grupo estelar en el 1752, sin embargo, fue el astrónomo francés Charles Messier el que se llevó la gloria y, 26 años más tarde, la colocó en su catálogo con el número 55. Además de cómo la Messier 55 a este objeto se le conoce como NGC 6809 según el Nuevo Catálogo General creado a finales del S. XIX. Esta acumulación estelar se encuentra a unos 17.000 años luz de la Tierra y sin embargo, se puede apreciar con un pequeño telescopio dentro de la constelación de Sagitario. En un diámetro de tan solo 25 veces la distancia entre el Sol y el sistema estelar más cercano, Alpha Centauri, se acumulan miles de estrellas como si dentro de una lata de sardinas estuvieran.

Gracias al estudio de las estrellas de estos cúmulos globulares que rodean nuestra galaxia (se han detectado unos 160 hasta el momento), los astrónomos han descubierto que se originaron hace más de 10.000 millones de años a partir de la misma nube de gas. Este dato es de suma importancia, pues ocurrió unos pocos miles de millones de años después del Big Bang.

2 Puntos
Hacer favorita
3114 Posts

¿Shakespeare y Cervantes murieron el mismo día?
¿Shakespeare y Cervantes murieron el mismo día?

El 23 de abril de cada año, se celebra el Día del Libro, que conmemora la muerte de William Shakespeare y Miguel de Cervantes en 1616. Sin embargo, las defunciones no sucedieron el mismo día, pues existía un desfase entre los calendarios inglés y español.

En 1582, el Papa Gregorio XII adelantó 10 días el calendario, de modo que el día 5 de octubre pasó a ser el 15 del mismo mes. Sólo Francia, Italia y España adoptaron inmediatamente este cambio. Inglaterra no lo hizo hasta 1752. Así, para los ingleses, Shakespeare murió el 23 de abril, pero para los países católicos ocurrió el 3 de mayo.

2 Puntos
Hacer favorita
3114 Posts

Mafalda, sus orígenes y su curiosa historia
Mafalda, sus orígenes y su curiosa historia

Son varias las generaciones que han crecido y divertido con las tiras cómicas de Mafalda. Su creación se remonta a 1963 cuando la agencia Agnes Publicidad le encargó a Joaquín Lavado (Quino) que creará una historieta para promocionar una nueva línea de electrodomésticos llamada Mansfield. Del nombre comercial de esta marca de lavadoras saldría el de la niña Argentina más famosa del planeta. Finalmente la campaña no llegó a realizarse y las ocho tiras cómicas que había ideado Quino fueron a parar a un cajon.

Un año más tarde en un suplemento humorístico llamado “Gregorio”, de la revista “Leoplán”, aparecen publicadas las tres primeras tiras cómicas. A partir de ahí empezó a publicarse dos veces por semana en la revista “Primera Plana” de Buenos Aires. El 25 de junio de 1973 aparece la última tira cómica de Mafalda. En estos 33 años desde que dejó de publicarse se han editado centenares de libros recopilatorios siendo traducidos a 26 idiomas.

En 1981 la gran pantalla llevó al cine la película de dibujos animados “El Mundo de Mafalda”. De modo excepcional, tras el intento de golpe de estado del 17 de Abril de 1987 en Argentina, Quino dibuja a Mafalda diciendo: “¡Sí a la democracia! ¡Sí a la justicia! ¡Sí a la libertad! ¡Sí a la vida!”.

3 Puntos
Hacer favorita
3114 Posts

1