Login de usuario
Recordarme
Rango de usuario
perfil Perfil de usuario gonkea
Información de usuario
Nombre: gonkea
Sexo: Hombre
País: Perú
Provincia: Puno
Cumpleaños: 1997-07-14

Datos en HistoriasInsolitas
Historias publicadas: 30 Historias
Puntos Historias: 365 puntos (Top: 17º/ 1635)
Nº Comentarios: 36 comentarios
Votos Comentarios: 24 votos (Top: 4º/1635)
seguidores gonkea tiene 38 seguidores
alfonso421
Miku-01
DiEgO_OgEiD
XxMikexX
CathiRubi3
Zelvea
123456789
divorciao
tronquis
tralala
Divergente
letisia
AcHeBe
Bastardo69
pajero
ChilaKiller
trollface
negraco
llorente
Holawasdawas
toston
jhoana
valtimor
rovira
cindya
Curiosainsolita
Crackle
wizardmex
alomijo
MarioCalle
Fenomena
papita
miguelon
lendoiro
vane7181
sarasa
Luisto
chegueva
meritos 4 méritos desbloqueados
publicadospublicadospublicadospuntos imagenespuntos imagenespuntos imagenesseguidoresseguidoresseguidoresvotos comentariosvotos comentariosvotos comentarioscomentarios votoscomentarios votoscomentarios votos


30 Historias publicadas por gonkea:
Pyura Chilensis, la única
Pyura Chilensis, la única "piedra" viva del mundo...

Es un animal marino filtrador de color rojo intenso dentro de su cubierta protectora, que vive a menudo en densas agregaciones poblacionales en la zona intermareal y submareal de la costa de Chile y Perú. Estos animales poseen una cubierta dura llamada túnica o comúnmente peña o "colpa", de aspecto similar a una estructura rocosa marina y de la que sólo sobresalen un par de sifones, inhalante y exhalante. Mediante este par de sifones estos animales pueden alimentarse debido a que generan una corriente direccional con la que transportan agua rica en materia orgánica. Tienen las características básicas de todos los cordados, es decir una estructura llamada cuerda dorsal y la faringe perforada.

14 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Fabuloso y letal...el camarón mantis
Fabuloso y letal...el camarón mantis

Gonodactylus smithii es un crustáceo malacostráceo del orden Stomatopoda que habita en el gran arrecife de coral de Australia, conocido vulgarmente como gamba mantis.

Posee una visión singular, pues puede mover independientemente cada uno de sus ojos y son capaces de captar una gama de espectroscopia muy alta, desde radiaciones con frecuencias bajas como el infrarrojo hasta el ultravioleta. También son capaces de detectar cuatro tipos de polarización lineal y dos de polarización circular. Esta propiedad les ayuda en la alimentación al detectar pequeños animales casi transparentes e invisibles a la vista humana.

El camarón mantis es conocido por los buzos por su agresividad y lo afilado de sus tenazas, por ello lo nombran "rajador de pulgares".

Este crustáceo, que alcanza los 12 cm y es de colores vivos, puede vivir en acuarios, pero son capaces de romper cristales de acuario hasta de 6,3 mm (1/4 de pulgada).

12 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

La increíble y extraña reproducción del caballito de mar (te sorprenderá)
La increíble y extraña reproducción del caballito de mar (te sorprenderá)

El proceso de reproducción de caballitos de mar es muy interesante, los estudios demuestran que los machos y hembras se cortejan durante varios días. Durante ese período de tiempo inician lo que parece ser un ritual de baile, realizando movimientos al unísono de forma que ambos logren una sincronización perfecta. Los machos y las hembras a menudo se parecen mucho, los expertos han sido capaces de distinguirlos antes de la cópula por el aspecto que tienen en la zona abdominal, las hembras tienen la piel de esta área áspera y pronunciada, mientras que los machos la tienen muy suave y con una bolsa.

dos caballitos de marCuando llega el momento de aparearse, la hembra deposita hasta 1500 huevos en esa bolsa, que no es muy grande pero los huevos son increíblemente pequeños. Cuanto mayor sea el tamaño de la especie de caballito de mar, mayor será el tamaño de los huevos.

El macho se llevará los huevecillos durante 45 días y luego nacerán las crías completamente desarrolladas.

9 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Mantarraya recien nacida... gran diferencia, hasta se ve tierno.
Mantarraya recien nacida... gran diferencia, hasta se ve tierno.

Hermosa mantarraya recien nacida, lo curioso es el gran cambio que se da hasta que llega a la edad adulta, pues en esta etapa parece un animal inofensivo y hasta tierno; sin embargo cuando llega a la edad adulta se convierte en un animal de aspecto salvaje.

9 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Orquídeas unífloras, Las flores que parecen bebés en cunas...
Orquídeas unífloras, Las flores que parecen bebés en cunas...

Es una planta herbácea robusta que prefiere el clima frío a caliente, es de las más grandes especies terrestres, con pseudobulbos ovoides, ligeramente comprimidos, profundamente surcado longitudinalmente, de color verde oscuro que llevan de 2 a 3 hojas caducas, ampliamente elíptico-lanceoladas, pecioladas, agudo-acuminadas, con agrupaciones, generalmente de color verde oscuro satinado con una superficie acanalada longitudinalmente, speudobulbos envuelto basalmente por 3 a 5, más pequeñas, vainas y dos hojas, apicales, elípticas.

Florece después de la caída de las hojas caducas del verano hasta principios de otoño en una erecta inflorescencia de 15 a 25 cm de largo, con grandes brácteas aovadas, acuminadas, todos los nuevos crecimientos que aparecen en los fines de invierno tiene una solitaria flor de 10 cm de longitud, como el tulipán, carnosa, fragante y de larga duración.

12 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

1