Login de usuario
Recordarme
Rango de usuario
perfil Perfil de usuario Divergente
Información de usuario
Nombre: Divergente
Sexo: Mujer
País: España
Provincia: Sevilla
Cumpleaños:

Datos en HistoriasInsolitas
Historias publicadas: 5 Historias
Puntos Historias: 30 puntos (Top: 65º/ 1635)
Nº Comentarios: 1 comentario
Votos Comentarios: 0 votos (Top: 1469º/1635)
seguidores Divergente tiene 17 seguidores
DiEgO_OgEiD
trollface
negraco
llorente
toston
jhoana
alomijo
valtimor
rovira
cindya
Luisto
Curiosainsolita
Crackle
wizardmex
gonkea
Fenomena
papita
meritos 0 méritos desbloqueados
publicadospublicadospublicadospuntos imagenespuntos imagenespuntos imagenesseguidoresseguidoresseguidoresvotos comentariosvotos comentariosvotos comentarioscomentarios votoscomentarios votoscomentarios votos


5 Historias publicadas por Divergente:
Los vestidos de la Chilindrina, las cosas que no sabías...
Los vestidos de la Chilindrina, las cosas que no sabías...

La mamá de Maria Antonieta de las Nieves, fue quién se encargó de realizar los vestidos al personaje de la Chilindrina. Cada vestido era confeccionado con detalles, logrando grandes efectos ante las cámaras, a tal punto de que el mismo vestido podía esconder incluso su embarazos y aparentar ser una niña.

6 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Fordita, La piedra preciosa nacida en un taller de chapa y pintura.
Fordita, La piedra preciosa nacida en un taller de chapa y pintura.

Dos de las cualidades que definen a una piedra preciosa es que sea hermosa, y muy poco común. Lo que ves sobre estás líneas cumple ambas condiciones y, de hecho, está encontrando su camino en el mundo de la joyería. Lo curioso del asunto es que no se trata de minerales naturales, sino de las caprichosas formaciones de la pintura en un taller mecánico.

El material se llama Fordita (Fordite en inglés), Ágata de Motor, o Ágata de Detroit, y está formado por las sucesivas capas de pintura de diferentes colores que se depositaban, capa a capa, en grietas o cavidades del suelo de los antiguos talleres de chapa y pintura. El proceso de horneado para secar la pintura del coche da a cada capa de color una dureza y resistencia notable.

No hay datos precisos sobre cómo o cuándo este material de residuo abandonó los talleres para caer en manos de los artesanos, pero sus características lo hacen, a la vez, fácil de tallar y pulir, y lo bastante duro como para ser un material de joyería

7 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Anteos maerula, Las mariposas que beben lágrimas de tortuga...
Anteos maerula, Las mariposas que beben lágrimas de tortuga...

En Tambopata (Perú) no es raro sorprender a una bandada de mariposas de las especies Dryas iulia o Anteos maerula volando alrededor de una tortuga de río. El motivo de este comportamiento es poco conocido y sorprendente. Las mariposas buscan beber sus lágrimas por las sales que contienen, y especialmente por el sodio.

El sodio es un elemento que escasea en la Amazonía occidental. Las tortugas no tienen problemas para obtenerlo debido a que son carnívoras. Los hervíboros, y entre ellos las mariposas, ocasionalmente pueden sufrir la escasez de sodio. Una fuente posible son los ojos de las tortugas. Otras son la orina y el sudor de otros animales, el agua estancada o la ropa sudada (como han observado los biólogos).

El interior de la selva amazónica, a más de 1.500 kilómetros del océano Atlántico (la principal fuente de sal), es una de las regiones de la Tierra con menos contenido de sodio y mayor biodiversidad.

Los biólogos creen que el comportamiento de las mariposas no perjudica a las tortugas, a excepción de raras ocasiones en las puedan obstruir su visión en presencia de algún depredador.

8 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

La ruta 50, La ruta que atraviesa de costa a costa EEUU...
La ruta 50, La ruta que atraviesa de costa a costa EEUU...

Esta ruta de más de 3,200 millas atraviesa Estados Unidos de costa a costa pasando por una docena de estados, cuatro de sus capitales y la capital del país: Washington D.C.

Los paisajes que componen esta ruta son unos de los más espectaculares de la nación. Entre ellos se destacan Los Apalaches, Las Montañas Rocosas y las de la Sierra Nevada; las extensas haciendas de las grandes planicies y los áridos desiertos de Utah y Nevada.

De igual manera, esta ruta sigue las huellas que dejaron los pioneros a lo largo del camino del Santa Fe Trail y la ruta del Pony Express.

Conduciendo de Oeste a Este, se puede hacer un viaje a través de la historia desde la meca de la tecnología moderna en Silicon Valley, atravesando la frontera del Wild West del siglo 17, siguiendo luego por las tierras que hombres como Daniel Bone colonizaran en el siglo 16, hasta llegar al Océano Atlántico a unas de las más viejas y mejor preservadas ciudades de la época colonial de Estados Unidos.

8 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

La anaconda verde, Majestuoso serpiente del amazonas...
La anaconda verde, Majestuoso serpiente del amazonas...

La anaconda verde es otra de las majestuosas especies que sólo habitan, naturalmente, en el Amazonas. Es la segunda serpiente más larga del mundo que hoy se conoce, aunque ocupa el primer lugar en cuanto al peso. Normalmente miden hasta unos 6,5 metros y tienen un peso de entre 95 y hasta 120 kilogramos.

1 Punto
Hacer favorita
3165 Posts

1