Login de usuario
Recordarme
Rango de usuario
perfil Perfil de usuario NestorJair
Información de usuario
Nombre: NestorJair
Sexo: Hombre
País: Mexico
Provincia:
Cumpleaños:

Datos en HistoriasInsolitas
Historias publicadas: 5 Historias
Puntos Historias: 41 puntos (Top: 57º/ 1635)
Nº Comentarios: 0 comentarios
Votos Comentarios: 0 votos (Top: 1363º/1635)
seguidores NestorJair tiene 12 seguidores
DiEgO_OgEiD
gonkea
toston
MarioCalle
cindya
Luisto
lendoiro
divorciao
jhoana
pajero
chegueva
alomijo
meritos 0 méritos desbloqueados
publicadospublicadospublicadospuntos imagenespuntos imagenespuntos imagenesseguidoresseguidoresseguidoresvotos comentariosvotos comentariosvotos comentarioscomentarios votoscomentarios votoscomentarios votos


5 Historias publicadas por NestorJair:
Niña momificada hace 94 años abre y cierra los ojos todos los días
Niña momificada hace 94 años abre y cierra los ojos todos los días

Rosalía Lombardo en vida fue una pequeña de 2 años que falleció de neumonía en Palermo, Italia en 1920, es decir, hace 94 años. Su padre quedó devastado ante la tragedia y llamó al Dr. Alfredo Salafia para embalsamar el cuerpo de la niña. Salafia era una renombrado embalsamador de la época, famoso por haber estudiado las técnicas de momificación de las tumbas faraónicas de Egipto.Una cámara programada para registrar imágenes cada 60 minutos fue posicionada para que tomara el rostro de la niña. Los ojos de Rosalía se abren y cierran todos los días intrigando a las personas que a menudo terminan por creer que se trata de un milagro y que la pequeña es una santa. ¿Pero qué está sucediendo en realidad? ¿Por qué la niña, incluso momificada hace tanto tiempo, mueve sus parpados de esa forma?

Explicación científica

Aparentemente, no existe nada paranormal en este fenómeno. Los flashes de la cámara fotográfica que registra las imágenes de la momia causan una foto-descomposición del cuerpo, y eso, en conjunto con la variación en la humedad, hace que los ojos de Rosalía se abran cada cierto tiempo, causando este extraño efecto.

9 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Confirman antigüedad de controvertido papiro que evoca
Confirman antigüedad de controvertido papiro que evoca "mujer de Jesús"

Los análisis científicos de un papiro que hace referencia a "la mujer de Jesús" confirmaron que se trata de un documento antiguo, reveló un estudio publicado el jueves en Estados Unidos.
El documento, que sugiere que Cristo estuvo casado, fue dado a conocer en 2012 por Karen King, profesora de historia en la Harvard Divinity School, y había sido acogido con escepticismo tanto en el Vaticano como por los historiadores, quienes consideraron que probablemente el documento era falso, dado que se desconocía su origen, la forma de los caracteres de las letras y además contenía errores gramaticales.
Se trata de un fragmento de papiro de 3,8 cm por 7,6 cm escrito en copto: "Jesús les ha dicho, mi mujer", además de "ella podrá ser mi discípula". Esta frase suscitó debates en algunas iglesias sobre el celibato de los prelados y sobre si las mujeres podrían ejercer el sacerdocio ministerial.
Ningún evangelio menciona el hecho de que Jesús haya estado casado o haya tenido discípulas femeninas.
Karen King apunta que este documento no prueba que Jesús estuvo casado. Según ella "este texto subraya sólo que las mujeres, madres y esposas, también podían ser discípulas de Jesús, un tema que suscitó debates apasionados al inicio de la cristiandad".
Los análisis científicos muestran que tanto el papiro y la tinta como la escritura y la estructura gramatical tendrían su origen en los siglos VI y IX.
"Todos estos análisis y el contexto histórico indican que es prácticamente seguro que este papiro es producto de los cristianos antiguos y no un falso de hoy", concluye el estudio en la revista teológica de Harvard.
El documento fue sometido a varias técnicas de datación como la espectroscopía para la tinta y el radiocarbono para el papiro; los estudios fueron llevados a cabo en las Universidades de Columbia y Harvard, además de en el Massachusetts Institute of Technology.
"Estos expertos concluyeron que la composición química del papiro y su oxidación corresponden con papiros antiguos como el del evangelio de San Juan", detalló el estudio.

8 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

La ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas...
La ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas...

Una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas fue descubierta por un grupo de científicos canadienses, que afirmó que podrían estar asociadas con el mítico continente de la Atlántida, informó la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

Los restos de la ciudad fueron ubicados mediante un submarino robótico a unos 700 metros de profundidad, hacia el norte de las costas orientales de Cuba, informaron los investigadores, encabezados por los expertos Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki.
En declaraciones a la televisora Russia Today, Zalitzki afirmó que “es como cuando sobrevuelas un proyecto urbano en avión, y ves autopistas, túneles y edificios”.

Agregó que “es asombroso lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar, son llanuras interminables de arena blanca y en medio se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre”. Las imágenes captadas por el aparato robótico muestran construcciones monumentales, entre ellas cuatro pirámides, una de ellas al parecer de cristal, así como una escultura y varios monolitos grabados.

12 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Pithovirus, Virus gigante que ha sobrevivido más de 30.000 años congelado
Pithovirus, Virus gigante que ha sobrevivido más de 30.000 años congelado

Un tipo hasta ahora desconocido de virus gigante, denominado Pithovirus, ha sido descubierto sepultado en el subsuelo de un terreno helado del extremo nordeste de Siberia, concretamente en la región autónoma de Chukotka, por investigadores de la Academia de Ciencias de Rusia, el Centro Nacional francés para la Investigación Científica (CNRS), la Universidad Joseph Fourier en Francia, y otras instituciones francesas.

El virus gigante es inofensivo para personas y animales. Aunque su tamaño y su forma de ánfora recuerdan al Pandoravirus, el análisis de su genoma y de su mecanismo de reproducción demuestra que el Pithovirus es muy diferente. Este hallazgo eleva a tres el número de familias de virus gigantes (los únicos virus visibles bajo microscopía óptica, dado que su diámetro excede de los 0,5 micrones).

Estos virus, que infectan a amebas, contienen un número muy alto de genes, en comparación con los virus comunes (como el de la gripe o el del SIDA). El genoma de estos virus gigantes es aproximadamente del mismo tamaño o incluso más grande que el de muchas bacterias.

4 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Torvosaurus gurneyi, El mayor depredador del Jurásico en Europa (Portugal)
Torvosaurus gurneyi, El mayor depredador del Jurásico en Europa (Portugal)

Dos científicos anunciaron el miércoles en Portugal que han identificado al mayor carnívoro jamás encontrado en Europa, un dinosaurio de 10 metros de altura llamado Torvosaurus gurneyi que fue el azote en el Jurásico."Era mejor no cruzarse en el camino de este gran dinosaurio carnívoro", dijo el paleontólogo Christophe Hendrickx, de la Universidad Nueva de Lisboa y el Museo da Lourinhã en Portugal.

Torvosaurus alcanzaba una longitud de entre 9 y 11 metros y podía superar las 2 toneladas de peso. Esto le hizo el carnívoro más grande de su tiempo, compitiendo con Epanterias, que pudo haber sido sinónimo mayor de Allosaurus, y Saurophaganax. En el 2006, un maxilar casi completo encontrado en Portugal fue asignado al Torvosaurus tanneri. Medía 63 centímetros, mucho más grande que el espécimen americano de 47 cm que da una estimación para el cráneo de 88 cm. Basado en esto la estimación para el espécimen portugués es de un cráneo de 108 cm."Este animal, el Torvosaurus, era ya un fósil durante 80 millones de años antes de que el T. rex llegara a la Tierra", dijo Mateus.El Torvosaurus gurneyi fue una bestia imponente. Era bípedo, pesaba entre cuatro y cinco toneladas, tenía un cráneo de 1,2 metros, poderosas mandíbulas con dientes con forma de cuchillo de 10 cms, y pudo haber estado cubierto de un tipo inicial de pluma, dijo Hendrickx.

8 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

1