Login de usuario
Recordarme
La niña Afgana, 30 años después...
La niña Afgana, 30 años después...

Sharbat Gula fue fotografiada cuando tenía 12 años por el fotógrafo Steve McCurry, en junio de 1984. Fue en el campamento de refugiados Nasir Bagh de Pakistán durante la guerra contra la invasión soviética.

Su foto fue publicada en la portada de National Geographic en junio de 1985 y, debido a su expresivo rostro de ojos verdes, la portada se convirtió en una de las más famosas de la revista. Sin embargo, en aquel entonces nadie sabía el nombre de la chica. El mismo hombre que la fotografió, Steve McCurry realizó una búsqueda de lajoven que duró 17 años. El fotógrafo realizó numerosos viajes a la zona hasta que, en enero de 2002, encontró a la niña convertida en una mujer de 30 años y pudo saber su nombre. Sharbat Gula vive en una aldea remota de Afganistán, es una mujer tradicional pastún, casada y madre de tres hijos. Ella había regresado a Afganistán en 1992. Nadie la había vuelto a fotografiar hasta que se reencontró con McCurry y no sabía que su cara se había hecho famosa.

5 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Irena Sendler, gran historía merece la pena leerla.
Irena Sendler, gran historía merece la pena leerla.

El premio no siempre se lo lleva aquel que lo merece. Irena Sendler 1910-2008

Una abuelita alemana de 98 años llamada Irena Sendler murió hace dos años. Durante la Segunda Guerra Mundial, Irena trabajó en el Ghetto Warsaw como gasfiter y especialista de cañerías. Irena sacó a escondidas muchos niños judíos; a los bebés los llevaba dentro de su caja de herramientas y a los más grandes en sacos que transportaba en la parte de atrás de su camión. Ahí llevaba también un perro que había entrenado para que ladre cada vez que se acercaban soldados nazis. Ninguno de los soldados se atrevía a enfrentar al can. Además, sus ladridos los distraían del ruido de los pequeños. Irena logró salvar así a 2.500 niños. Cuando la descubrieron, le rompieron ambas piernas y brazos, dejándola brutalmente golpeada. Irena llevaba un registro de todos los niños que había logrado sacar a escondidas. Lo guardaba en un frasco de vidrio escondido debajo de un árbol en el patio de su casa. Cuando terminó la guerra, intentó contactar a los padres que podrían haber sobrevivido para reunirlos con su familia. La mayoría habían sido asesinados. Ayudó a los niños huérfanos a encontrar una familia adoptiva o un lugar donde vivir.

El 2008 Irena fue candidata al Premio Nobel de la Paz. No ganó.

Al Gore ganó… con una presentación en Power Point sobre el Calentamiento Global.

24 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


Hydnora Africana, planta carnivora...
Hydnora Africana, planta carnivora...

Hydnora africana es una especie de planta sin clorofila perteneciente a la familia Hydnoraceae. Es nativa del sur de África y es parasitaria en las raíces de los miembros de la familia Euphorbiaceae.

La planta crece bajo tierra, a excepción de una flor carnosa que emerge sobre el suelo y emite un olor de heces para atraer a sus polinizadores naturales, los escarabajos del estiércol, y otros escarabajos. Las flores actúan como trampas durante un breve período de retención cuando entran los escarabajos, y luego los liberan cuando la flor está completamente abierta.

4 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

El cebroide. Mitad caballo, Mitad Cebra (Foto real)
El cebroide. Mitad caballo, Mitad Cebra (Foto real)

Este raro ejemplar que vive en el parque safari de Schloss Holte-Stukenbrock (Alemania) es un cebroide.

Concretamente se llama 'Eclyse' y es un cruce entre caballo y cebra. A la peculiaridad de pertenecer a una rara especie se une el hecho de tener rayas sólo en la cabeza y en el cuarto trasero izquierdo de su cuerpo. Además, la parte lisa es de color blanco.

Lo habitual en estos casos es que el equino nazca con todo el cuerpo cubierto de rayas negras y el resto de pelaje en tono oscuro.

4 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Alfombra de Balas en Monrovia...
Alfombra de Balas en Monrovia...

Foto de alfombra de balas en una calle en Monrovia (la capital de Liberia), en el corazón del campo de batalla entre soldados de gobierno y rebeldes. Los negocios cerrados durante semanas hicieron que estallaran en rabia.

La fotógrafa Carolina ganó el premio de pulitzer en 2004 con el juego de cuadros que contienen éste.

1 Punto
Hacer favorita
3168 Posts


628