Login de usuario
Recordarme
Antes y Después de la guerra de Irak
Antes y Después de la guerra de Irak

La primera imagen muestra a dos hermanos abrazándose minutos antes de que el mayor de los hermanos se fuese a la guerra de Irak.

La segunda imagen muestra al hermano pequeño tras la guerra de Irak... No hace falta explicar la segunda foto, la imagen habla por si sola.

Muestra de forma insólita el lado más oscuro de los daños colaterales que provoca una guerra y la verdad es que no se que sensación os provoca a vosotros pero a mi la segunda imagen mostrando el dolor del joven desolado por la pérdida de su hermano es desgarradora, realmente triste.

9 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Turritopsis Nutricula. Medusa Inmortal
Turritopsis Nutricula. Medusa Inmortal

La Turritopsis nutricula es una hydrozoa con un ciclo de vida en el que se revierte a pólipo. Algo asi como una mariposa, que se convierte nuevamente en oruga.. Este “renacimiento” se realiza a través de un proceso celular de transdiferenciación. Teóricamente, este ciclo puede repetirse indefinidamente, presentándose como biológicamente inmortal. Al parecer, esta especie esta colonizando los océanos del planeta, gracias a una extraordinaria facilidad de movimiento.

Tiene un diámetro de 4-5 mm. Su figura es alta y acampanada con paredes finas y uniformes. Su gran estómago (cavidad gastrovascular), rojo vivo, tiene forma cruciforme en su corte transversal. Los especímenes jóvenes tienen ocho tentáculos en el borde pero los adultos llegan a tener hasta 80-90 tentáculos.

25 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


Federico de Suecia, el rey que comió hasta la muerte
Federico de Suecia, el rey que comió hasta la muerte

El rey Adolfo Federico de Suecia amaba comer y murió por ello. Conocido como “El rey que comió hasta morir”

falleció en 1771 a la edad de 61 años a causa de un problema digestivo luego de comer una cena gigantesca consistente de langosta, caviar, chucrut, sopa de repollo, ciervo ahumado, champaña y catorce platos de su postre preferido: semia, relleno de mazapán y leche.

8 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Las olas de arena, Arizona.
Las olas de arena, Arizona.

La llamada “ola del desierto”, es una formación rocosa modelada magistralmente por el viento, La ola es una formación arenisca situada en una reserva protegida (Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness) al norte del estado de Arizona, en Estados Unidos.

Para visitar el lugar, una oficina gubernamental otorga apenas 20 permisos por día. Para llegar a la increíble formación de la Ola de Arizona hay que realizar una excursión de casi 5 kilómetros a través de paisajes escarpados, y caminos que ascienden por calzadas de hasta 107 metros de altura. La recompensa es grande: el lugar es el paraíso para fotógrafos y visitantes, capaz de deslumbrarse con la belleza inverosímil del lugar.

7 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

La primera Fotografia en color de la historia
La primera Fotografia en color de la historia

Ahora que (casi) todos hacemos fotografías digitales, que vemos nada más hacerlas, podemos sorprendernos al descubrir que no fue hasta 1802 cuando Josiah Wedgwood presintió el principio de la fotografía. Sería veinticuatro años después, cuando Joseph Nicéphore Niépce, realizó el magnífico descubrimiento, y casi desde ese momento, expresó su frustración por no poder imprimir color a las láminas, además de otros defectos que mejoró Daguerre pocos años después.

Pero el primer inventor que consiguió reproducir el color fue el físico británico James Clerk Maxwell, que en el año 1861 tomó tres fotografías sucesivas de una escarapela de tela escocesa, la imagen de la izquierda, a través de tres filtros de color azul, verde y rojo. Después proyectó los negativos obtenidos superpuestos sobre una pantalla, iluminándolos y llenándolos de color.

6 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


627