Anímate y opina ¡Deja un comentario!

Leyenda negra del Llac Petit... Muertes del pantano

amaralta
Misterios & Leyendas Urbanas. - 16:25 (23/9/2012)

Leyenda negra del Llac Petit... Muertes del pantano

Leyenda negra del Llac Petit... Muertes del pantano

Leyenda negra del Llac Petit... Muertes del pantano

El pantano pantano de Can Bogunyà o LLac Petit (Lago pequeño en castellano antiguo) se encuentra a unos veinte kilómetros de Barcelona. El pequeño lago fue construido a principios del siglo pasado por el dueño de la finca, posiblemente para tener una reserva de agua para el regadío de sus cosechas. La cosa es que las cosechas desaparecieron y el pequeño lago de apenas diez mil metros cúbicos quedó para uso y disfrute de ahogados, algunos naturales, otros no tanto…

El primer ahogado formal data de 1925, un tal Antolí Balbé, que inauguró el macabro ranking del lago. A partir de ahí, el goteo de fiambres es constante hasta la fecha. Con el paso de los años los fiambres que aparecen flotando en sus aguas van aumentando sin hacer distinciones de ningún tipo; desde niños y adolescentes que se ahogan porque sí, como los de toda la vida, hasta otros que aparecen maniatados y envueltos en lonas.

Pese a la cercanía del lago a una gran metrópolis como Barcelona, el lugar se encuentra bastante aislado del mundo, rodeado de bosques de pinos y barrancos. No es de extrañar que personajes un tanto oscuros lo tengan como lugar privilegiado para deshacerse de lo que les sobra, y entiéndase por igual en las sobras tanto cadáveres como vehículos de toda índole que según parece se amontonan en el fondo del pantano. Los más vagos ni tan siquiera llegan al lago, y dejan a los cadáveres en los barrancos de los aledaños, donde se han encontrado unos cuentos en los últimos años.

whatsapp Comparte esta imagen por whatsapp y reta a tus amigos, cuantos más seamos más imágenes cada día ;)
Más imágenes

Estrella Solitaria, La garrapata que te ...

El Ajolote, un anfibio sorprendente...

Kye Sapp, el chico con leucemia que cump...

El sorprendente Atolón de Rangiroa, uno...
0 Comentarios

Para poder comentar necesitas estar registrado

¿No eres miembro? Registrarme
Cerrar
¡Inicia sesión!

Para poder participar en la web tienes que estar registrado

¿No eres miembro? Registrarme

logo cv