Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]

¡¡HOLA FAMILIA!! Os presentamos nuestra nueva web sobre los entretenidos vines en esta web podréis ver el nuevo diseño que pronto adaptaremos al resto de webs, las nuevas funciones (Retar a amigos, conseguir tréboles y canjearlos por mejoras)...

Esperamos que os guste ya somos 15.000 en facebook: VINESTRELLAS.com

Si estás registrado en alguna de nuestras webs, solo tienes que actualizar tu contraseña para participar en vinestrellas. ;)

Login de usuario
Recordarme
El origen del término 'adolescente'.
El origen del término 'adolescente'.

Este término fue introducido en la literatura científica en el año de 1904, para referirse al periodo de desarrollo entre la infancia y la etapa adulta. ¿Quién creó el término? Fue el psicólogo y educador estadounidense (imagen) G. Stanley Hall (1846-1924).

Lo usó para la obra Adolescense. Its Psychology and its Relations to Physiology, Anthropology, Sociology, Sex, Crime, Religion and Education. Esta palabra, que deriva del griego adolecere, ‘crecer’, se refiere al proceso psicológico y psicosocial de la pubertad y su evolución física, emocional y social.

No fue si hasta después de la Segunda Guerra Mundial cuando el término empezó a generalizarse. Hall consideraba que esta etapa era decisiva para la vida, constituyendo una especie de segundo nacimiento del hombre. Fue él quien creó la American Psychological Association en 1892, y es considerado el fundador de la psicología del desarrollo.

6 Puntos
Hacer favorita
3101 Posts



  • Así es como ven los gatos el mundo, muy ...

  • El gato en la cama, el creepypasta que n...

  • Leao, El perro que conmovió a Brasil......

  • Camino hacia la Via Láctea, impresionant...


1 Comentario "El origen del término 'adolescente'...."
interesting man 21:34 (15/8/2012)
vota: 0
si eres adolescente pon manito arriba :D
Inicia sesión para escribir un comentario
Usuario:


Contraseña: