Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme
Centralia (Pennsylvania, EEUU)
Centralia (Pennsylvania, EEUU)

En el año 1962, un incendio en un basurero situado en el interior de una fosa de una mina abandonada, encendió una vena expuesta de carbón que se esparció por todas las minas situadas debajo del pueblo. Durante años se intentó controlar el fuego pero sin darle la importancia que requería.

En 1979 los habitantes de Centralia empezaron a percatarse de la gravedad del problema cuando el propietario de una gasolinera, en un control rutinario, insertó una vara dentro de uno de los tanques subterráneos para verificar el nivel de combustible. Como la vara estaba extraordinariamente caliente, decidió bajar un termómetro con la ayuda de una cuerda. Al retirarla descubrió que la temperatura de la gasolina en el tanque alcanzaba los 78°C. Los únicos indicios del fuego, que se encuentra a 1600 metros bajo la superficie, son algunas chimeneas subterráneas que expelen humo en el sur del municipio. Otras fuentes de humo y vapor vienen de una porción abandonada de la carretera estatal número 61, la cual fue cerrada por los años de 1990 después de que aparecieron varias grietas en la superficie, así como también desde los alrededores del cementerio y de varias otras grietas situadas en el área. Sin embargo, el fuego subterráneo todavía arde y seguirá así por un tiempo indeterminado. No existe ningún plan de momento para extinguir el incendio, el cual consume una veta de unos 13 kilómetros de extensión que contiene suficiente carbón para arder durante 250 años más.

6 Puntos
Hacer favorita
3101 Posts



  • El profesor y el alumno, Una historia co...

  • Happy animals Tour, con solo 9 años busc...

  • Calamar volador, Los "misiles" del mar.....

  • S. Pavo Real, Uno de los insectos más bo...


0 Comentarios "Centralia (Pennsylvania, EEUU)..."
Inicia sesión para escribir un comentario
Usuario:


Contraseña: