Login de usuario
Recordarme
The dress, el vestido... ¿De qué color ves este vestido?
The dress, el vestido... ¿De qué color ves este vestido?

La incógnita del color de una prenda de ropa, que ha conseguido dividir a las personas a nivel mundial, se ha convertido en el debate del momento. La culpa de todo la tiene nuestro cerebro.

Hay muchas diferencias, la mitad de las personas afirmaron que el vestido era dorado con blanco la otra mitad afirmo que era azul con negro.

Hay teorías de todo tipo publicadas en Internet, pero según el portal web Plup.co, se trata de un efecto de iluminación y resulta que el vestido sí es de color azul y negro. Ya identificaron una foto profesional del vestido en la tienda online que lo vende y el color en el catalogo dice “Azul Real”.

De acuerdo con la investigación anunciada en el portal menciona que Jay Neitz, neurocientifico de la Universidad de Washington le explicó a Wired que nuestros cerebros todo el tiempo “separan el color de la iluminación del color de lo objetos para determinar de que color es algo”.

En la gran mayoría de los casos, nuestro cerebro interpreta correctamente el color del objeto separándolo del color de la iluminación, pero en este caso, la iluminación de la imagen es tan particular que el cerebro de algunas personas descuenta el color de la iluminación (dorado) y ven el vestido azul y negro, mientras otras descuentan el color del vestido (azul) y lo ven blanco y dorado. La interpretación depende del contexto, así que una persona puede ver el vestido de un color en un momento, y luego verlo de otro color ¡Pero no hay nada de malo con eso!

Yo DiEgO_OgEiD, lo veo de Blanco con Dorado ¿y tú?

6 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts



  • Rhipicera femorata, El escarabajo con "p...

  • Dobri Dobrev, El mendigo más bondadoso d...

  • Highest website, la página web más larga...

  • Ostracion cubicus, El fascinante pez cof...


2 Comentarios "The dress, el vestido... ¿De qué color ves es..."
amaralta 15:02 (3/3/2015)
vota: 0
Yo lo veo azul y negro. Y lo que sí puedo afirmar (además de todas las cosas que has puesto) es que todas las personas tenemos un X% de daltonismo, por lo cual hay gente que lo ve un tono de blanco y otras personas lo ven de otro tono de blanco (en el caso de conocidos míos, blanco huevo y blanco amarillento)
DiEgO_OgEiD 21:13 (3/3/2015)
vota: 0
conozco un amigo que lo ve de azul y dorado
Inicia sesión para escribir un comentario
Usuario:


Contraseña: