Login de usuario
Recordarme
China: Más de 30 millones de personas viven en cuevas
China: Más de 30 millones de personas viven en cuevas

Es la otra cara del gigante asiático. En la zona árida de Loess los campesinos de la etnia han, la mayoritaria en China, descubrieron hace más de 2000 años que vivir en un yaodong, que se traduce como "cueva horno", era la forma más práctica para subsistir en esta región.

La falta de herramientas para crear estructuras complejas y la facilidad de la excavación fueron factores que contribuyeron para el desarrollo de las cuevas.

La construcción de yaodong se transmitió de generación en generación y hoy estas estructuras ancestrales que yacen sobre un altiplano de 400.000 kilómetros que recorre seis provincias de China son el hogar de aproximadamente 30 millones de personas; la mayoría lo hace forzada por la pobreza y un poco por el hábito.

Los yaodong son bóvedas con entradas semicirculares, como las cavernas prehistóricas, y se pueden construir de dos maneras: la primera es cavando en las laderas de las montañas, y la segunda, cavando un "patio sumergido" de aproximadamente 100 metros cuadrados. Desde las paredes del patio se cavan horizontalmente las habitaciones.

75 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts



  • Una araña hecha con 30.000 goblos...

  • Nubes gigantes, nubes del tamaño de la e...

  • Legoland, Los Parques temáticos de Lego....

  • Thich Quang Duc, el budista que se prend...


0 Comentarios "China: Más de 30 millones de personas viven e..."
Inicia sesión para escribir un comentario
Usuario:


Contraseña: