Como la mayoría de calamar, los juveniles de cranchiid calamares viven en las aguas superficiales, descendiendo a aguas más profundas a medida que maduran. Algunas especies viven más de 2 km bajo el nivel del mar. La forma del cuerpo de muchas especies cambia drásticamente entre las etapas de crecimiento, y muchos ejemplos jóvenes podría ser confundido por diferentes especies por completo. | El calamar cacatúa o calamar de cristal, luminiscencia en el fondo del mar... "> Como la mayoría de calamar, los juveniles de cranchiid calamares viven en las aguas superficiales, descendiendo a aguas más profundas a medida que maduran. Algunas especies viven más de 2 km bajo el nivel del mar. La forma del cuerpo de muchas especies cambia drásticamente entre las etapas de crecimiento, y muchos ejemplos jóvenes podría ser confundido por diferentes especies por completo. "> Como la mayoría de calamar, los juveniles de cranchiid calamares viven en las aguas superficiales, descendiendo a aguas más profundas a medida que maduran. Algunas especies viven más de 2 km bajo el nivel del mar. La forma del cuerpo de muchas especies cambia drásticamente entre las etapas de crecimiento, y muchos ejemplos jóvenes podría ser confundido por diferentes especies por completo. ">

Anímate y opina ¡Deja un comentario!

El calamar cacatúa o calamar de cristal, luminiscencia en el fondo del mar...

gonkea
Naturaleza Insólita. (Fauna & Flora) - 23:12 (22/5/2014)

El calamar cacatúa o calamar de cristal, luminiscencia en el fondo del mar...

El calamar cacatúa o calamar de cristal, luminiscencia en el fondo del mar...

El calamar cacatúa o calamar de cristal, luminiscencia en el fondo del mar...

La familia Cranchiidae comprende las aproximadamente 60 especies de calamar de cristal, también conocido como cacatúa calamar, cranchiid, Cranch calamar o calamares bathyscaphoid. Cranchiid calamar se producen en la superficie y de media agua profundidades de los océanos abiertos todo el mundo. Se extienden en la longitud del manto de 10 cm a más de 3 m, en el caso del calamar gigante. El nombre común, vidrio de calamar, se deriva de la naturaleza transparente de la mayoría de las especies. Cranchiid calamar pasan gran parte de su vida en aguas poco profundas, parcialmente iluminada por el sol, donde la transparencia proporciona camuflaje. Se caracterizan por un cuerpo hinchado y los brazos cortos, que llevan dos filas de ventosas o ganchos. El tercer par de brazos a menudo se agranda. Muchas especies son organismos bioluminiscentes y poseen órganos luminosos en la parte inferior de sus ojos, que se utiliza para cancelar sus sombras. Morfología del ojo es muy variable, que van desde grandes y circular a telescópica y acechado. Una cámara grande, lleno de líquido que contiene una solución de amoníaco se utiliza para ayuda a la flotabilidad. Este sistema de flotación es aplicable sólo a la familia y es el origen de su nombre común "bathyscaphoid calamares", después de su semejanza a un batiscafo. A menudo, el único órgano que es visible a través de los tejidos transparentes es una glándula digestiva en forma de cigarro, que es el equivalente cefalópodo de un hígado de los mamíferos. Esto se lleva a cabo generalmente en posición vertical para reducir su silueta y un órgano de luz a veces está presente en el extremo inferior de promover minimizar su aparición en el agua.
Como la mayoría de calamar, los juveniles de cranchiid calamares viven en las aguas superficiales, descendiendo a aguas más profundas a medida que maduran. Algunas especies viven más de 2 km bajo el nivel del mar. La forma del cuerpo de muchas especies cambia drásticamente entre las etapas de crecimiento, y muchos ejemplos jóvenes podría ser confundido por diferentes especies por completo.

whatsapp Comparte esta imagen por whatsapp y reta a tus amigos, cuantos más seamos más imágenes cada día ;)
Más imágenes

La paloma "ArcoIris", Mezcla de colores ...

The falling man, Saltar fue su única sa...

El inevitable paso del tiempo... Impacta...

El único restaurante McDonald's del mun...
1 Comentario

Para poder comentar necesitas estar registrado

¿No eres miembro? Registrarme
Crackle 01:14 (23/5/2014)
0 Votos

Gonkea me impresionas con estas especies nunca las habia escuchado antes.... *o*

Cerrar
¡Inicia sesión!

Para poder participar en la web tienes que estar registrado

¿No eres miembro? Registrarme

logo cv