Anímate y opina ¡Deja un comentario!

El pato mandarín, la hermosa ave de China...

alfonso421
Naturaleza Insólita. (Fauna & Flora) - 16:22 (30/3/2014)

El pato mandarín, la hermosa ave de China...

El pato mandarín, la hermosa ave de China...

El pato mandarín, la hermosa ave de China...

El Pato Mandarín es un pato pequeño, pesa cerca de 500 gramos. Tanto así que le podríamos llamar patico, pero no feo. Con su único rival, el Pato de la Florida, se disputa el primer lugar de belleza entre todos los patos y sus parientes. Como en muchos otros patos, solo el macho exhibe los colores durante la temporada de cría. El resto del año es bastante similar en apariencia a la hembra. Ésta es de color pardo gríseo. No muy atractiva a nuestros ojos, tal y como lo planeó la naturaleza en su diseño de un excelente camuflaje.

La distribución natural lo ubica en la sección oriental de China y Manchuria. En invierno se extiende su distribución, incluyendo el archipiélago de Japón, rara vez llegando hasta Formosa. Fue introducido en Inglaterra donde ya se ha establecido al suroeste de Londres.

Este pato es muy sociable. En invierno forma grupos con otros miembros de su especie, algunas veces hasta cien de ellos se pueden ver juntos. Según se aproxima la primavera forman su pareja antes de emigrar a las áreas donde anida en Manchuria y China. Cuando una pareja cría por dos temporadas continuas tienen una buena posibilidad de permanecer junta. Una vez seleccionado el lugar, la pareja defiende un área o territorio de otros miembros de su especie. El nido por lo general lo hacen dentro de huecos en los árboles. A cierta altura, muy extraño que aniden en el suelo. Ambos sexos participan en la incubación de los huevos, siendo la madre la que pasa la mayor parte del tiempo sentada sobre el nido. La nidada consiste de 9 a 10 huevos color crema blancuzcos.

whatsapp Comparte esta imagen por whatsapp y reta a tus amigos, cuantos más seamos más imágenes cada día ;)
Más imágenes

Murieron agarrados de la mano tras 72 aÃ...

"Nirvana baby" 20 años después...

¿Quién dijo que el papel higienico no ...

Fotografía del alma al dejar al cuerpo ...
0 Comentarios

Para poder comentar necesitas estar registrado

¿No eres miembro? Registrarme
Cerrar
¡Inicia sesión!

Para poder participar en la web tienes que estar registrado

¿No eres miembro? Registrarme

logo cv