Login de usuario
Recordarme
Herida en la memoria, corte simbólico en la naturaleza por el atentado...
Herida en la memoria, corte simbólico en la naturaleza por el atentado...

El 22 de julio de 2011 en Utøya (Noruega) el terrorista Anders Behring Breivik mató a tiros y con una bomba a 77 personas. Para recordar este suceso el estado noruego convocó un concurso internacional al que se presentaron 300 proyectos de 46 países. Recientemente se ha anunciado el proyecto ganador. Es este diseño del sueco Jonas Dahlberg.

Con su corte simbólico en la naturaleza el artista quiere reflejar la herida profunda que creó el atentado en la sociedad noruega. Su diseño, que recibe el nombre de Herida de la Memoria, fue elegido entre los participantes por ser una propuesta radical y valiente; y evocar de una forma directa los atentados.

El corte es una excavación de tres metros y medio en la península de Sørbråten, situada frente a la isla de Utoya. Los nombres de las víctimas serán grabados en una pared frente a los visitantes que no llegarán a tocarlos.

La tierra y árboles que se extraigan serán llevada a Oslo donde también se creará una calle dedicada a la memoria de las víctimas.

5 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts



  • Evolución del símbolo de Batman...

  • La puerta del infierno, cueva llena de g...

  • Mi amor es eterno, lo más bonito que he ...

  • Marea Roja, Concentración de algas y otr...


0 Comentarios "Herida en la memoria, corte simbólico en la n..."
Inicia sesión para escribir un comentario
Usuario:


Contraseña: