Anímate y opina ¡Deja un comentario!

La historia oculta del Codex Gigas, La biblia del diablo

slenderkill
Misterios & Leyendas Urbanas. - 15:00 (5/3/2014)

La historia oculta del Codex Gigas, La biblia del diablo

La historia oculta del Codex Gigas, La biblia del diablo

La historia oculta del Codex Gigas, La biblia del diablo

Lo de “libro grande” es un título de lo más acertado, ya que el Codex está considerado como el manuscrito más grande conservado de la época. Sus dimensiones son impresionantes; 92 x 50,5 x 22cm. Contiene 624 páginas iluminadas con tintas roja, azul, amarilla, verde y pan de oro. Entre los textos variados se incluyen un buen número de ilustraciones recreadas con tremenda maestría. Su peso, nada menos que 75 kg.

Se encuentra en un estado de conservación excelente y conserva la unidad estelística con la que fue creado. De su interior faltan algunas páginas, que en algún momento de la historia fueron arrancadas, ignorando el contenido que pudieran tener.

El enorme tamaño está en consonancia con el de las Biblias que se manufacturaban en Europa en los siglos XI y XII, con su tamaño, los papas reformistas pretendían poner de manifiesto la importancia de los sagrados textos.

A menudo, estas valiosas Biblias o manuscritos eran regaladas a las iglesias o monasterios por sus poderosos mecenas como medio para indicar su condición, o bien eran regalos de obispos que querían defender su poder y hacer hincapié en la importancia de la fe en tiempos difíciles. Su enorme tamaño los reducía a uso de atril, posiblemente para uso en el refectorio monacal para las lecturas a la hora de comer o en el prebisterio de la iglesia para los servicios del día. No están considerados como libros litúrgicos, pero si que podrían ser complementarios.

El Codex Gigas se podría considerar como el último gran manuscrito de estas características, ya que en las fechas en las que fue creado comenzaban a aparecer en París las Biblias de pequeño formato y un solo volumen, que acabarían por resultar bastante más prácticas que estos gigantescos pliegos.

whatsapp Comparte esta imagen por whatsapp y reta a tus amigos, cuantos más seamos más imágenes cada día ;)
Más imágenes

Lagarto Basilisco, El lagarto capaz de a...

Lago en Anhui, Tan contaminado que parec...

Acceso al metro estropeado en Toronto, C...

Domenico Crolla, crea pizzas con caras d...
2 Comentarios

Para poder comentar necesitas estar registrado

¿No eres miembro? Registrarme
alomijo 15:41 (5/3/2014)
-1 Votos

Wow desconocia por completo todo esto...

slenderkill 01:43 (7/3/2014)
-1 Votos

ajaja ahora lo conocis xD

Cerrar
¡Inicia sesión!

Para poder participar en la web tienes que estar registrado

¿No eres miembro? Registrarme

logo cv