Anímate y opina ¡Deja un comentario!

El macabro linchamiento de Jesse Washington (1916)

amaralta
Sucesos históricos e insólitos - 20:50 (26/1/2014)

El macabro linchamiento de Jesse Washington (1916)

El macabro linchamiento de Jesse Washington (1916)

El macabro linchamiento de Jesse Washington (1916)

Jesse Washington fue un joven peón agrícola afroamericano, analfabeto y posiblemente con cierto retraso mental, que fue linchado en la localidad estadounidense de Waco, en la zona central de Texas, el 15 de mayo de 1916, en lo que se convirtió en uno de los ejemplos más conocidos de este tipo de agresiones en Estados Unidos. Washington había sido acusado de violar y asesinar a la esposa de su patrón blanco en un área rural de Robinson, en las afueras de Waco. No hubo testigos de los delitos, pero al parecer se vio a Washington hacia la hora del asesinato en las inmediaciones del lugar del crimen. Arrestado e interrogado de inmediato por el sheriff del condado de McLennan, finalmente confesó el asesinato.

Acusado de asesinato, Washington fue sometido a juicio en Waco en un tribunal atestado de furiosos lugareños. Durante el juicio, Washington se declaró culpable y fue rápidamente condenado a muerte. Después de ser sentenciado, la multitud le arrastró fuera del tribunal y Washington fue linchado frente al ayuntamiento. Más de 10 000 espectadores, incluyendo funcionarios municipales y policías, se reunieron para observar la agresión. Había un ambiente festivo durante los hechos y muchos niños los presenciaron, al ser su hora del almuerzo. Miembros de la turba castraron a Washington, le cortaron los dedos y lo colgaron aun vivo sobre una hoguera. Durante unas dos horas, su cuerpo fue subido y bajado varias veces sobre el fuego. Luego de haberse extinguido el fuego, su torso calcinado fue arrastrado por toda la ciudad y algunas partes de su cuerpo se vendieron como souvenirs. Un fotógrafo profesional tomó fotos mientras se desarrollaba el suceso, lo cual proporcionó imágenes inusuales de un linchamiento en curso. Las imágenes se imprimieron y vendieron como postales en Waco.

whatsapp Comparte esta imagen por whatsapp y reta a tus amigos, cuantos más seamos más imágenes cada día ;)
Más imágenes

Tuck me in, Este corto fue el ganador de...

D.S. Porygon, episodio Pokémon causó a...

Respuesta de un cantante a un fan, refle...

Gary Turner, El hombre elástico (estira...
4 Comentarios

Para poder comentar necesitas estar registrado

¿No eres miembro? Registrarme
tronquis 21:21 (26/1/2014)
1 Votos

de esas veces que te avergüenzas de pertenecer a la raza humana

fenomena 20:59 (26/1/2014)
0 Votos

Que triste que maldad tenían

martinavi 21:22 (2/2/2014)
0 Votos

Eso es discriminación y maldad en todas sus letras! que horror..que rabia ,gente ignorante de esos tiempos, ojala a esta altura estén en el infierno

bastardo69 23:04 (26/1/2014)
-2 Votos

Cierto tronquis es muy lamentable a lo que llegaron algunos

Cerrar
¡Inicia sesión!

Para poder participar en la web tienes que estar registrado

¿No eres miembro? Registrarme

logo cv