Anímate y opina ¡Deja un comentario!

Los amantes de Teruel, la historia y la leyenda...

JAMON24
Misterios & Leyendas Urbanas. - 13:29 (16/12/2013)

Los amantes de Teruel, la historia y la leyenda...

Los amantes de Teruel, la historia y la leyenda...

Los amantes de Teruel, la historia y la leyenda...

Cuenta la tradici√≥n que, a principios del siglo XIII, viv√≠an en Teruel los j√≥venes Diego Mart√≠nez de Marcilla e Isabel de Segura. El trato constante desde la infancia entre ambos, se convirti√≥, en profundo amor. Diego solicit√≥ de don Pedro Segura la mano de su hija Isabel. Este lo rechaz√≥, alegando la escasa fortuna del joven. Diego decidi√≥ entonces pedir a su amada un plazo de espera, en el que √©l deb√≠a lograr la hacienda necesaria para que la boda pudiera celebrarse. Isabel le concedi√≥ cinco a√Īos y √©l parti√≥ a la guerra.

Llegado el fin del plazo, y como Diego no regresaba, don Pedro apremió a su hija a que se casara y ésta, viendo que el tiempo había pasado sin tener noticias de su amante, aceptó. Finalmente, Diego regresó, cargado de honores y riquezas , pero Isabel pertenecía ya a otro hombre. El amante, desesperado, se reunió con su amada para despedirse de ella, rogándole que, en prenda de su imposible amor, le diera un beso, con lo cual se consideraría satisfecho. Isabel, invocando su honestidad se lo negó y Diego cayó muerto a sus pies.

Durante la celebración del entierro en la iglesia de San Pedro, todos los asistentes vieron cómo una dama con el rostro cubierto se acercaba al cuerpo inanimado de Diego y lo besaba, quedando allí reclinada. En el momento de iniciarse el entierro, fueron a rogarle que se retirara. Se dieron cuenta entonces de que se trataba deIsabel de Segura que no obedecía a sus ruegos porque estaba ya muerta.

whatsapp Comparte esta imagen por whatsapp y reta a tus amigos, cuantos más seamos más imágenes cada día ;)
M√°s im√°genes

En la presa Monticello, El agujero de la...

La mejor foto de boda (Oficial) de la hi...

O. Eulophia guineensis, planta que simul...

Hormiga kamikaze, Explota cuando siente ...
0 Comentarios

Para poder comentar necesitas estar registrado

¬ŅNo eres miembro? Registrarme
Cerrar
¡Inicia sesión!

Para poder participar en la web tienes que estar registrado

¬ŅNo eres miembro? Registrarme

logo cv