Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme
Hormigas melíferas, un abdomen tan grande como una uva
Hormigas melíferas, un abdomen tan grande como una uva

Las hormigas melíferas son animales especializados dentro de la colonia y encargados de almacenar miel u otros líquidos en su abdomen, que se hincha de forma totalmente desproporcionada.

Aunque insectos como las abejas y algunas avispas recogen y almacenan miel, estas hormigas son los únicos animales que lo hacen dentro de sus cuerpos. También los utilizan para almacenar líquidos, grasa o los fluidos de los animales que capturan las obreras de la colonia. Las hormigas reciben el alimento de las obreras recolectoras y funcionan como despensas vivas dentro del hormiguero. Según se va haciendo más grande su abdomen las hormigas pierden movilidad. En algunas especies llegado este momento se cuelgan del techo del hormiguero.

También van tomando el color de los alimentos que almacenan, siendo los más comunes el verde, rojo, naranja, amarillo y azul. Como curiosidad en Australia estas hormigas son consideradas por los aborígenes como un auténtico manjar por su sabor dulce.

1 Punto
Hacer favorita
2855 Posts



  • Armatix, La pistola que solo puede ser d...

  • Barad-dûr, Comparando la Torre del Señor...

  • Tashirojima, La isla habitada por más ga...

  • El ordenador más vendido de todos los ti...


0 Comentarios "Hormigas melíferas, un abdomen tan grande com..."
Inicia sesión para escribir un comentario
Usuario:


Contraseña: