Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme
Viganella, la ciudad italiana que tiene dos soles
Viganella, la ciudad italiana que tiene dos soles

Viganella es un pequeño pueblo ubicado al norte de Italia, en el punto más bajo de un profundo valle rodeado de altas montañas. Este pueblo quedaba en las más tristes sombras entre noviembre y febrero de cada año, porque los rayos de luz del sol sencillamente no llegaba a esos rincones. Este pequeño problema fue resuelto de una manera bastante ingeniosa: fabricaron su propio sol.

Su inventor es Giacomo Bonzani, un arquitecto y diseñador de relojes de sol. Este hombre construyó un inmenso reflector de acero bruñido con 40 metros cuadrados de superficie, y fue colocado en una de las montañas que rodea el pueblo, a unos 870 metros de altura. El invento es controlado por una computadora que rastrea el sol (el verdadero sol) e inclina los paneles del espejo para redirigir los rayos de luz hacia el pueblo de Viganella.

Dicen que este proyecto costó cerca de 100.000 €. Naturalmente, fuera de los meses de noviembre,diciembre,enero y febrero,la ciudad cuenta con dos soles.

-1 Puntos
Hacer favorita
3114 Posts



  • Leonid Rogozov, Una auto-cirugía de urge...

  • Una hermosa tortuga albina en Sri Lanka...

  • Babyrousa, El Cerdo nacido para suicidar...

  • Cosas no son lo que parecen, Historia mu...


0 Comentarios "Viganella, la ciudad italiana que tiene dos s..."
Inicia sesión para escribir un comentario
Usuario:


Contraseña: