Anímate y opina ¡Deja un comentario!

Tregua de Navidad, Hecho esperanzador en 1º G.Mundial

amaralta
Documentos & Noticias insólitas. - 20:00 (15/11/2012)

Tregua de Navidad, Hecho esperanzador en 1º G.Mundial

Tregua de Navidad, Hecho esperanzador en 1º G.Mundial

Tregua de Navidad, Hecho esperanzador en 1º G.Mundial

Ahora que llega Navidad vale la pena recordar un hecho extraordinario que demuestra la naturaleza maravillosa de la que, sin embargo, está hecho el hombre.

Se conoce como Tregua de Navidad un breve alto al fuego no oficial que ocurrió entre el Imperio Alemán y las tropas británicas estacionadas en el frente occidental de la Primera Guerra Mundial durante la navidad de 1914. La tregua comenzó la noche de Navidad, el 24 de diciembre de 1914 cuando las tropas alemanas comenzaron a decorar sus trincheras, luego continuaron con su celebración cantando villancicos, específicamente Stille Nacht (Noche de paz). Las tropas británicas en las trincheras al otro lado respondieron entonces con villancicos en inglés.

Ambos lados continuaron el intercambio gritando saludos de Navidad los unos a los otros. Pronto comenzaron las llamadas a visitas en la tierra de nadie, donde pequeños regalos fueron intercambiados: whisky, cigarrillos, etc. La artillería en esa región permaneció silenciosa esta noche. La tregua también permitió que los caídos recientes fueran recuperados desde detrás de las líneas y enterrados. Se condujeron ceremonias de enterramiento con soldados de ambos lados del conflicto llorando las pérdidas juntas y ofreciéndose su respeto.

whatsapp Comparte esta imagen por whatsapp y reta a tus amigos, cuantos más seamos más imágenes cada día ;)
Más imágenes

Así será la sagrada familia cuando est...

las luces......

La historia oculta del Codex Gigas, La b...

La paloma "ArcoIris", Mezcla de colores ...
0 Comentarios

Para poder comentar necesitas estar registrado

¿No eres miembro? Registrarme
Cerrar
¡Inicia sesión!

Para poder participar en la web tienes que estar registrado

¿No eres miembro? Registrarme

logo cv