Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]

¡¡HOLA FAMILIA!! Os presentamos nuestra nueva web sobre los entretenidos vines en esta web podréis ver el nuevo diseño que pronto adaptaremos al resto de webs, las nuevas funciones (Retar a amigos, conseguir tréboles y canjearlos por mejoras)...

Esperamos que os guste ya somos 15.000 en facebook: VINESTRELLAS.com

Si estás registrado en alguna de nuestras webs, solo tienes que actualizar tu contraseña para participar en vinestrellas. ;)

Login de usuario
Recordarme
Así son los tres párpados de los camellos para protegerse de las arenas...
Así son los tres párpados de los camellos para protegerse de las arenas...

Los camellos tienen tres párpados para protegerse de las tormentas de arena.

Se trata de una telilla o párpado accesorio que tiene por objeto proteger al globo ocular por debajo de los párpados principales.

5 Puntos
Hacer favorita
3101 Posts

4Ever Pininfarina Cambiano, el bolígrafo que escribe sin tinta...
4Ever Pininfarina Cambiano, el bolígrafo que escribe sin tinta...

Los bolígrafos son excelentes utensilios para escribir, sin embargo podemos manchar un documento o incluso nuestra ropa favorita. Por lo tanto una compañía italiana ha creado 4Ever Pininfarina Cambiano un lujoso e innovador bolígrafo que escribe sin tinta.

El accesorio acaba de ser presentado en la feria Paperworld de Frankfurt. En vez de tener tinta, la punta del bolígrafo es sólida, y está hecha de una aleación metálica llamada Ethergraph que mancha el papel de forma permanente, pero no se desgasta.

El lapicero está fabricado a mano en aluminio y madera, su diseño está inspirado en el prototipo de automóvil Pininfarina Cambiano.La compañía italiana ha comentado que venderá el 4Ever junto a un block de notas elaborado con un papel especial que incorpora polvo de piedra para hacer sus hojas más resistentes y a prueba de agua.

9 Puntos
Hacer favorita
3101 Posts


La
La "espiritada" de Gonzar (Galicia)

En la parroquia de Gonzar (concello de O Pino), cercana a Santiago de Compostela, aun resuena la historia de Josefa de la Torre, conocida también como la "espiritada". Se cuenta que esta mujer, que vivió a mediados del siglo XIX, habría pasado los últimos treinta años de su vida sin probar más alimento que la comunión que recibía los domingos.

Su cuerpo se encuentra en el cementerio local y su casa fue motivo de peregrinación para muchos devotos que hacían el Camino de Santiago.
Según un informe redactado en 1838, a petición del entonces arzobispo de Santiago, Rafael de Vélez, la ‘espiritada’ de Gonzar sufrió una enfermedad que le llevó a dejar de comer, hasta el punto de quedar postrada en una cama con las piernas encogidas de forma irreversible.

Fue considerada santa para algunos de sus congéneres, hasta el punto de que la Iglesia tuvo que prohibir las peregrinaciones que numerosos fieles realizaban hasta su casa, que no quedaba demasiado lejos del Camino de Santiago. Para otros, la ‘espiritada’ era sencillamente una mujer poseída por demonios.
Tal fue el escándalo que se montó en torno a la supuesta santidad de Josefa de la Torre, que el ejército llegó a prender fuego a la vivienda para probar que se trataba de un fraude, pero la mujer no se movió, por lo que los mismos soldados apagaron las llamas.

Iglesia de Gonzar
Un siglo y medio después, un nutrido grupo de investigadores -entre los que figuraban médicos, teólogos, antropólogos e historiadores- se reunió en los salones del Museo do Pobo Galego para debatir sobre este insólito caso de anorexia, motivada no por cuestiones estéticas sino por el fanatismo religioso de la protagonista. Los expertos reunidos en Santiago de Compostela barajaron la posibilidad de que se tratase de un tipo de anorexia extrema llamada inedia, aunque algunos de ellos se mostraron escépticos y no descartan la posibilidad de que Josefa de la Torre pudiera alimentarse a escondidas. Para llegar a Gonzar, está señalizado desde la carretera que une Santiago con Lugo.

4 Puntos
Hacer favorita
3101 Posts

Récord Guinness: El helado más caro del mundo
Récord Guinness: El helado más caro del mundo

Para los amantes de los helados, aquí te presentamos “Frozen Haute Chocolate”,el helado más caro del mundo que estableció el récord mundial Guinness por el precio de 25 mil dólares creado por Stephen Bruce.
Este lujoso postre incluye una mezcla de 28 cacaos, 14 de las más caras y exóticas de todo el mundo, tiene 5 gramos de oro comestible de 23 quilates.Se sirve en una copa bordeada de oro comestible y se come con una cuchara de oro decorada con diamantes blancos y de color chocolate.

7 Puntos
Hacer favorita
3101 Posts

Ballena Franca Austral, hermosa ballena de parches blancos en el abdomen
Ballena Franca Austral, hermosa ballena de parches blancos en el abdomen

La Ballena franca austral (BFA) presenta unos engrosamientos de la piel, llamados callosidades, en su cabeza que la hace fácil de identificar. En estas callosidades viven unos crustáceos llamados vulgarmente piojos (ciámidos), éstos hacen que las callosidades parezcan de color blanco, rosado, amarillo o naranja. La BFA tiene más callosidades en su "labio inferior" y menos en su cabeza que la Ballena franca del norte, y aunque hay otras diferencias, las dos especies son casi idénticas. El engrosamiento de mayor tamaño se conoce como "bonete" y se encuentra en la extremidad del rostro.

La BFA tiene un cuerpo robusto sin aleta dorsal, una cabeza grande con una mandíbula arqueada y aletas pectorales anchas y grandes. La aleta caudal tiene lóbulos anchos, con el borde posterior liso y cóncavo, con una muesca profunda en el centro. Su piel es negra/marrón y tiene parches blancos en su vientre.

6 Puntos
Hacer favorita
3101 Posts


80