Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme
Hipótesis del origen de Santa Claus, Dos breves historias...
Hipótesis del origen de Santa Claus, Dos breves historias...

Santa Claus ayuda a un amigo:
Un amigo de Claus tan rico como él, quedó arruinado y con tres hijas que mantener, el pobre hombre se vio tentado a vender sus hijas para que no pasaran hambre. Claus se enteró del asunto y para que su amigo no vendiera sus hijas, cada noche se subía al techo de la casa de su amigo, bajaba por la chimenea y a escondidas le dejaba fantásticos regalos en oro.

La verdadera historia de Papa Noel:
Un día el viejo obispo en oración le dijo a Jesús que ya no aguantaba mas y que al próximo hombre que entrara por las puertas de la iglesia, él le daría su cargo de Obispo. Claus que pasaba en ese momento por allí se le ocurrió entrar, y al hacerlo, sorpresivamente fue convertido en Obispo de Myra.


Claus como Obispo de Mira se dedicó a lograr que la gente pusiera en práctica las enseñanzas de Jesús, amando al prójimo como a sí mismo, dándole de comer a los que tenían hambre, perdonando a los agresores y llenando de bendiciones a todo el pueblo donde vivía y demás poblados cercanos.

Claus siendo muy joven ya era Obispo, y además de eso, tenia la fama de ser santo. Una vez había una gran escasez de alimentos en Myra y cerca del puerto del pueblo pasó un barco cargado de provisiones. Claus le pidió al capitán del barco que le dejara todo ese cargamento para que la gente comiera y no se muriera de hambre. El capitán aceptó, dejando las bodegas del barco completamente vacías. Tan pronto el barco zarpó, Claus hizo un milagro y las bodegas se llenaron nuevamente de alimentos

8 Puntos
Hacer favorita
3114 Posts

Amoo Hadji, El hombre mas sucio del mundo...
Amoo Hadji, El hombre mas sucio del mundo...

Amoo Hadji es el hombre catalogado como el más sucio del mundo. Tiene 80 años y es iraní, el último baño lo tomó hace 60 años, lo que se evidencia en su escamada y manchada piel.

Vive en una construcción muy deteriorada, alejada de la civilización. Entre sus pasatiempos está fumar desechos fecales de animales. Pese a su nula higiene, aparenta ser un hombre sano.

8 Puntos
Hacer favorita
3114 Posts


'Viajero del tiempo', Aparece en una fotografía histórica...
'Viajero del tiempo', Aparece en una fotografía histórica...

Esta foto fue tomada en 1941. En ella aparecen una serie de personas de la época, vestidas para la ocasión, y, entre ellos, un joven totalmente extemporáneo, que muchos consideran un viajero en el tiempo llegado desde el futuro hacia aquel lugar.

Varios detalles elevan la sospecha de que este hombre pudo haber sido un viajero del tiempo. En primer lugar, lleva unas gafas de sol de diseño, un cardigan de punto estilo grunge y una camiseta trendy. Entre las manos acarrea lo que parece una cámara de fotos compacta.
¿Qué opinas?

15 Puntos
Hacer favorita
3114 Posts

Los tiburones matan a 12 personas al año; las personas a 11.415 tiburones cada hora
Los tiburones matan a 12 personas al año; las personas a 11.415 tiburones cada hora

El problema, claro está, es que como tantas otras cosas que aparecen en la gran pantalla, se trata de una presunción errónea. Porque si bien es cierto que cada año se dan casos de personas que mueren en las fauces de estos depredadores, no lo es menos que ese número es extremadamente bajo.

Tanto es así que un estudio elaborado por la Universidad de Florida ha concluido que, desde 1993, los tiburones han matado a un máximo de 12 personas en un año. Para que nos hagamos una idea de lo baja que es esta cantidad, basta con señalar que los relámpagos acaban anualmente con la vida de unos 24.000 seres humanos.

9 Puntos
Hacer favorita
3114 Posts

Orchis simia, La orquídea que parece un mono.
Orchis simia, La orquídea que parece un mono.

Orchis simia es orquídea de hábito terrestre que se distribuye por el occidente de Europa y norte de África.Las hojas son oblongas con una longitud de 5 cm, crecen desde los nódulos subterráneos que tienen un tamaño máximo de 6 cm y son redondos. Las inflorescencias que son erectas en espiga, salen de la roseta basal de hojas estando cubierto el tallo por una bráctea color verde claro.

Presenta una densa floración con flores pequeñas. Los tres sépalos son iguales en tamaño estando soldados por los lados quedando los ápices sueltos, estos extremos sueltos son muy finos y los dos laterales se curvan a cada lado el central se arquea hacia abajo. Forman una especie de gorra que cubre la columna. Los sépalos presentan un color blanco rosado uniforme en el haz. En el envés presentan unas rayas color púrpura.

El labelo sobresale debajo de la gorra 3/4 partes es del mismo color rosa que los sépalos. El labelo presenta cinco lóbulos que hacen la forma de un cuerpo con dos patas, un rabo y dos brazos. La parte central del labelo es más estrecha que en Orchis militaris. Tiene además dos pétalos muy reducidos en el interior que no se observan a simple vista aunque en algunas variedades sobresalen ligeramente bajo la gorra. Florece desde marzo hasta junio. El color puede variar desde blanco a diferentes tonos de rosa y púrpura.

10 Puntos
Hacer favorita
3114 Posts


80