Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme
Body Extender, la armadura de Iron Man hecha realidad.
Body Extender, la armadura de Iron Man hecha realidad.

La búsqueda por construir una armadura similar a la de Iron Man no es exclusiva del Ejército de los Estados Unidos, pues una universidad italiana ya cuenta con un prototipo que dota a su portador con una fuerza increíble.

Los responsables de la construcción de Body Extender, como se conoce a este prototipo, son un grupo de ingenieros del Laboratorio de Robótica Perceptual de la Escuela Técnica Superior Santa Anna en Pisa, Italia. Recientemente los desarrolladores de este exoesqueleto mostraron los avances de su tecnología a la BBC, gracias a eso podemos conocer un poco más de dicho aparato, a través del video que puedes ver tras el salto.

Body Extender es un exoesqueleto robótico que, a pesar de se más pesado y difícil de transportar que otros prototipos similares, le permiten a su usuario levantar 50 kilos con cada mano sin realizar ningún esfuerzo. Por el momento los ingenieros a cargo del proyecto se encuentran intentando mejorar aspectos relacionados con el movimiento de esta especie de armadura, debido a que aún no consiguen perfeccionar sus sistemas de equilibrio y la maniobrabilidad que brinda a su usuario.

4 Puntos
Hacer favorita
3104 Posts

El niño y su amigo, brevísima historia para replantearse valores
El niño y su amigo, brevísima historia para replantearse valores

Niño de 7 años dijo a su mamá:

-¿Mamá, puedo ir a jugar con mi amigo?
-Claro que sí hijo.
-¿Puedo tomar un trozo de pan para él?
-Por su puesto querido.

Resultó extraño el segundo pedido, y la madre decide minutos después cruzar la calle para ver con quien su hijo estaba jugaba. Al salir de la casa, la madre encuentra una inesperada escena:

El amigo de su hijo, era un perro callejero.

16 Puntos
Hacer favorita
3104 Posts


Eurhinus magnificus, Un colorido gorgojo metálico (precioso insecto)
Eurhinus magnificus, Un colorido gorgojo metálico (precioso insecto)

Este insecto es endémico de Costa Rica, últimamente se ha identificado también en el sur de Florida (EEUU), donde probablemente llegó con algún barco dedicado al comercio de plantas.
Lo más llamativo de la especie Eurhinus magnificus es su exoesqueleto; que parece fabricado con piezas metálicas de diferentes e intensos colores.

Son de pequeño tamaño y rara vez alcanzan los 6 milímetros de longitud. En esta fotografía puedes apreciar su sorprendente aspecto.

13 Puntos
Hacer favorita
3104 Posts

Pitón devora un cocodrilo, Naturaleza en su máximo esplendor
Pitón devora un cocodrilo, Naturaleza en su máximo esplendor

Tiffany Corlis suele pasear por el lago Moondarra e incluso nadar en sus aguas cuando recientemente se encontró con una espectacular batalla entre una serpiente pitón y un cocodrilo.

La serpiente se acercó sigilosa por el agua hasta que salto a gran velocidad para enroscarse en el cuerpo del cocodrilo, por mucho que este intentaba escaparse no podía con la fuerza de la serpiente.

Después de estrangularlo la serpiente abrió su boca hasta que engullo por completo el cocodrilo sin pensárselo. "Podías ver a todo el cocodrilo dentro del estomago de la serpiente, algo espectacular", explico la fotógrafa a la web australiana ABC.

11 Puntos
Hacer favorita
3104 Posts

Un mapamundi con todas las películas de Disney y Pixar...
Un mapamundi con todas las películas de Disney y Pixar...

Disney es una multinacional con vocación global, de modo que sus 57 largometrajes (44 de Disney y 13 de Pixar) están ambientados en todo tipo de parajes exóticos, desde la selva africana de ‘El rey León’ hasta el Londres (exótico para un bosquimano) de los ‘101 dálmatas’. Un mapamundi elaborado por Antilove emplaza en el globo todas y cada una de la prolífica filmografía del estudio americano.

Tres películas están ambientadas en Asia: ‘El libro de la selva’, ‘Mulan’ y ‘Aladin’; dos en África –‘Tarzán’ y la citada ‘El rey León’-, dos en Australia –‘Buscando a Nemo’ y ‘Los rescatadores’- y otras dos en Sudamérica –‘Up’ y ‘El traje nuevo del emperador’-. España, de momento, no aparece en el radar de Disney.

Como cabría esperar, Norteamérica se lleva la palma de ubicaciones por jugar en casa: nada menos que 21 películas, mientras que los títulos que han utilizado los confines más allá de nuestro planeta como escenario (‘Wall-E’ o ‘Monstruos S.A’ ) se pueden contar con todos los dedos de una mano.

8 Puntos
Hacer favorita
3104 Posts


73