Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme
Torvosaurus gurneyi, El mayor depredador del Jurásico en Europa (Portugal)
Torvosaurus gurneyi, El mayor depredador del Jurásico en Europa (Portugal)

Dos científicos anunciaron el miércoles en Portugal que han identificado al mayor carnívoro jamás encontrado en Europa, un dinosaurio de 10 metros de altura llamado Torvosaurus gurneyi que fue el azote en el Jurásico."Era mejor no cruzarse en el camino de este gran dinosaurio carnívoro", dijo el paleontólogo Christophe Hendrickx, de la Universidad Nueva de Lisboa y el Museo da Lourinhã en Portugal.

Torvosaurus alcanzaba una longitud de entre 9 y 11 metros y podía superar las 2 toneladas de peso. Esto le hizo el carnívoro más grande de su tiempo, compitiendo con Epanterias, que pudo haber sido sinónimo mayor de Allosaurus, y Saurophaganax. En el 2006, un maxilar casi completo encontrado en Portugal fue asignado al Torvosaurus tanneri. Medía 63 centímetros, mucho más grande que el espécimen americano de 47 cm que da una estimación para el cráneo de 88 cm. Basado en esto la estimación para el espécimen portugués es de un cráneo de 108 cm."Este animal, el Torvosaurus, era ya un fósil durante 80 millones de años antes de que el T. rex llegara a la Tierra", dijo Mateus.El Torvosaurus gurneyi fue una bestia imponente. Era bípedo, pesaba entre cuatro y cinco toneladas, tenía un cráneo de 1,2 metros, poderosas mandíbulas con dientes con forma de cuchillo de 10 cms, y pudo haber estado cubierto de un tipo inicial de pluma, dijo Hendrickx.

8 Puntos
Hacer favorita
3114 Posts

chhatrapati shivaji, Aeropuerto con el jardín más grande del mundo
chhatrapati shivaji, Aeropuerto con el jardín más grande del mundo

El mes pasado fue inaugurada la terminal T2 del aeropuerto internacional chhatrapati shivaji en Mumbai India, con un diseño inspirado en un Pavo Real que cuenta con el jardín más grande del mundo.

Esta terminal recibirá 40 millones de pasajeros al año de todo el mundo, con operaciones las 24 horas del año.La nueva terminal se inauguró el 10 de enero 2014 y abrió sus operaciones internacionales el 12 de febrero de 2014.

El costo de esta nueva terminal fue de dos mil millones de dolares.También es considerado como el aeropuerto con el jardin interior mas grande del mundo, con 77 000 plantas de mas de 80 tipo de especies.

6 Puntos
Hacer favorita
3114 Posts


Crysomallon squamiferum, El caracol de pie escamoso...
Crysomallon squamiferum, El caracol de pie escamoso...

Anunciado su descubrimiento en 2001 en áreas hidrotermales del Océano Índico, el fascinante caracol de pie escamoso (Crysomallon squamiferum) es el único molusco conocido que haga uso del sulfuro de hierro para formar un blindaje metálico que le protege de los depredadores. Pero esta peculiaridad llega todavía más lejos, pues es capaz de absorber la energía mecánica de sus atacantes.

En realidad su armadura está formada por tres capas: la externa de aspecto metálico, una intermedia orgánica que es la más gruesa, y la interna formada por aragonita, una forma de carbonato cálcico que es común en la concha de los moluscos y algunos corales.

La expectación creada por este animal en el mundo científico es tal que desde su descubrimiento hace poco más de una década, no se ha tardado en realizar investigaciones que podrían resultar muy prometedoras para el futuro de las industrias enfocadas a la aeronáutica, a la construcción, y como no, a fines militares.

9 Puntos
Hacer favorita
3114 Posts

El chófer de Einstein, La misma conferencia (Muy curioso)
El chófer de Einstein, La misma conferencia (Muy curioso)

Cuenta que en cierta época, Albert Einstein solía viajar a diferentes universidades para pronunciar conferencias y siempre lo llevaba el mismo chófer. Un día, éste le dijo - Doctor Einstein, ya van unas treinta [30] veces que le oigo exponer su teoría de la relatividad. Ya hasta me la sé de memoria, apuesto a que soy capaz de repetirla. -Te lo creo, y ya que en la próxima universidad no me conocen , cuando lleguemos me pondré tu gorra y tú darás la conferencia - Le respondió el científico.

Y lo hizo de maravilla, mas cuando se disponía a salir, un profesor le expuso una pregunta llena de fórmulas y ecuaciones. -La solución de este problema es sencillísima - replicó - Me sorprende que tenga que formularla profesor, es más, para demostrarle lo fácil que es, le pediré a mi chófer que la conteste

13 Puntos
Hacer favorita
3114 Posts

Drosera o rocío del sol,  hermosa planta carnívora...
Drosera o rocío del sol, hermosa planta carnívora...

Mejor conocida como "rocío del sol" por la apariencia de gotas que tienen al final de cada tentáculo.

Esta es una especie de planta carnívora, que se extiende por gran parte del mundo. Aquellas gotas, realmente son una secreción viscosa que les permite atrapar insectos para alimentarse.

9 Puntos
Hacer favorita
3114 Posts


73