Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme
Pitón devora un cocodrilo, Naturaleza en su máximo esplendor
Pitón devora un cocodrilo, Naturaleza en su máximo esplendor

Tiffany Corlis suele pasear por el lago Moondarra e incluso nadar en sus aguas cuando recientemente se encontró con una espectacular batalla entre una serpiente pitón y un cocodrilo.

La serpiente se acercó sigilosa por el agua hasta que salto a gran velocidad para enroscarse en el cuerpo del cocodrilo, por mucho que este intentaba escaparse no podía con la fuerza de la serpiente.

Después de estrangularlo la serpiente abrió su boca hasta que engullo por completo el cocodrilo sin pensárselo. "Podías ver a todo el cocodrilo dentro del estomago de la serpiente, algo espectacular", explico la fotógrafa a la web australiana ABC.

11 Puntos
Hacer favorita
3101 Posts

Un mapamundi con todas las películas de Disney y Pixar...
Un mapamundi con todas las películas de Disney y Pixar...

Disney es una multinacional con vocación global, de modo que sus 57 largometrajes (44 de Disney y 13 de Pixar) están ambientados en todo tipo de parajes exóticos, desde la selva africana de ‘El rey León’ hasta el Londres (exótico para un bosquimano) de los ‘101 dálmatas’. Un mapamundi elaborado por Antilove emplaza en el globo todas y cada una de la prolífica filmografía del estudio americano.

Tres películas están ambientadas en Asia: ‘El libro de la selva’, ‘Mulan’ y ‘Aladin’; dos en África –‘Tarzán’ y la citada ‘El rey León’-, dos en Australia –‘Buscando a Nemo’ y ‘Los rescatadores’- y otras dos en Sudamérica –‘Up’ y ‘El traje nuevo del emperador’-. España, de momento, no aparece en el radar de Disney.

Como cabría esperar, Norteamérica se lleva la palma de ubicaciones por jugar en casa: nada menos que 21 películas, mientras que los títulos que han utilizado los confines más allá de nuestro planeta como escenario (‘Wall-E’ o ‘Monstruos S.A’ ) se pueden contar con todos los dedos de una mano.

8 Puntos
Hacer favorita
3101 Posts


Niño sirio durmiendo junto a la tumba de sus padres, la verdad de la imagen
Niño sirio durmiendo junto a la tumba de sus padres, la verdad de la imagen

La imagen de la izquierda ha revolucionado las redes sociales mostrando a este chaval sirio durmiendo entre la tumba de sus padres. Pero falsa. La foto es parte del proyecto artístico de un fotógrafo de saudí que quiso retratar que el amor de un hijo a sus padres es eterno. “No tiene nada que ver con Siria. Es increíble cómo han distorsionado mi fotografía”, cuenta el joven fotógrafo.

8 Puntos
Hacer favorita
3101 Posts

Snuffles, el único perro del mundo con dos hocicos (impresionante)
Snuffles, el único perro del mundo con dos hocicos (impresionante)

Este perro con dos hocicos se llama Snuffles y actualmente se encuentra en el 'Dog’s Trust Rehoming Centre', en Glasgow (Reino Unido). Después de haber sido rechazado hasta en cuatro ocasiones, sus cuidadores actuales temían no poder conseguir una familia para el perro de los dos hocicos.

"El perro tiene un raro defecto congénito que le da la apariencia de tener dos narices. En vez de fundirse entre sí, tiene algún tipo de fractura. Es un defecto en el paladar, que hace que las dos partes de su nariz se puedan mover de forma totalmente independiente la una de la otra. Nunca había visto esta condición en otro perro durante mis 20 años de carrera", comentó la veterinaria Angela McAllister.

Finalmente fue adoptado por una familia escocesa... :)

9 Puntos
Hacer favorita
3101 Posts

La historia oculta del Codex Gigas, La biblia del diablo
La historia oculta del Codex Gigas, La biblia del diablo

Lo de “libro grande” es un título de lo más acertado, ya que el Codex está considerado como el manuscrito más grande conservado de la época. Sus dimensiones son impresionantes; 92 x 50,5 x 22cm. Contiene 624 páginas iluminadas con tintas roja, azul, amarilla, verde y pan de oro. Entre los textos variados se incluyen un buen número de ilustraciones recreadas con tremenda maestría. Su peso, nada menos que 75 kg.

Se encuentra en un estado de conservación excelente y conserva la unidad estelística con la que fue creado. De su interior faltan algunas páginas, que en algún momento de la historia fueron arrancadas, ignorando el contenido que pudieran tener.

El enorme tamaño está en consonancia con el de las Biblias que se manufacturaban en Europa en los siglos XI y XII, con su tamaño, los papas reformistas pretendían poner de manifiesto la importancia de los sagrados textos.

A menudo, estas valiosas Biblias o manuscritos eran regaladas a las iglesias o monasterios por sus poderosos mecenas como medio para indicar su condición, o bien eran regalos de obispos que querían defender su poder y hacer hincapié en la importancia de la fe en tiempos difíciles. Su enorme tamaño los reducía a uso de atril, posiblemente para uso en el refectorio monacal para las lecturas a la hora de comer o en el prebisterio de la iglesia para los servicios del día. No están considerados como libros litúrgicos, pero si que podrían ser complementarios.

El Codex Gigas se podría considerar como el último gran manuscrito de estas características, ya que en las fechas en las que fue creado comenzaban a aparecer en París las Biblias de pequeño formato y un solo volumen, que acabarían por resultar bastante más prácticas que estos gigantescos pliegos.

9 Puntos
Hacer favorita
3101 Posts


73