Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme
Imagen sobrecogedora de una cámara de gas de Auschwitz
Imagen sobrecogedora de una cámara de gas de Auschwitz

Desde principios de 1942 hasta finales de 1944 más de un millón de judíos, eslavos y gitanos fueron hechos prisioneros en el complejo de campos de concentración de Auschwitz, el mayor centro de exterminio en masa construido por el nazismo.

Conformado por los campos Auschwitz I, Auschwitz II–Birkenau y Auschwitz III–Monowitz, el comandante en jefe (Reichsführer) de las SS y más tarde ministro del Interior del Tercer Reich, Heinrich Himmler, lo calificó como el lugar en el que se lograría la solución final al "problema judío".

Entre sus muros, se fraguó uno de los episodios más oscuros y aterradores de la historia de la humanidad. La gran mayoría de las personas que tuvieron la desgracia de ser confinadas allí perecieron en las cámaras de gas, por inanición, frío, enfermedades no tratadas, ejecuciones sumarísimas o en experimentos médicos.

3 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts

El primer anuncio de violencia contra mujeres en Arabia Saudita
El primer anuncio de violencia contra mujeres en Arabia Saudita

En Arabia Saudita, uno de los países con mayor desigualdad entre hombres y mujeres, se acaba de lanzar la primer campaña contra la violencia familiar, patrocinada por la Fundación King Khalid. Esperemos que esto solo sea el comienzo de un largo camino luchando por la igualdad entre hombres y mujeres

8 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts


El video de la semana en HistoriasInsolitas...
El pez payaso, el pez que tiene la capacidad de cambiar de sexo...
El pez payaso, el pez que tiene la capacidad de cambiar de sexo...

Los peces payaso son hermafroditas protandros, lo que significa que pueden comenzar su vida como machos y luego convertirse en hembras. El pez payaso nace con los órganos sexuales del macho y la hembra. Generalmente, un grupo de peces payaso viven en la misma anémona o en distintas anémonas que crecen juntas. El pez más grande del grupo es una hembra y el que le sigue en tamaño es un macho. Todos los demás peces payaso son asexuados, que quiere decir que no poseen órganos sexuales activos de ninguno de los dos sexos. Si la hembra muere, el macho cambia de sexo y el pez payaso asexuado más grande desarrolla órganos sexuales masculinos activos para reemplazarlo.

4 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts

El pez luna, el pez óseo más pesado del mundo (hasta 2.000 kilos)
El pez luna, el pez óseo más pesado del mundo (hasta 2.000 kilos)

El pez luna es el pez óseo más pesado del mundo. El peso medio suele ser de una tonelada pero a lo largo de la historia se han encontrado ejemplares de hasta 2000 kilos y una longitud de tres metros. El pez luna no tiene cola ni pedúnculo caudal. Con un cuerpo aplanado y pequeñas aletas pectorales y en forma de abanico, el pez luna es lento de movimientos y cuenta con un cerebro muy pequeño, completamente desproporcionado con el resto de su enorme cuerpo.

Su alimentación se basa en seres gelatinosos como las carabelas portuguesas y diferentes medusas,consumiendo enormes cantidades cada día. Entre sus depredadores están únicamente los tiburones más grandes, los leones marinos, las orcas y por supuesto los seres humanos. Al alimentarse de animales venenosos su carne tiene toxinas pero en algunas zonas de China y Hong Kong se considera un manjar de alta cocina.

Los peces luna habitan todos los mares y océanos del planeta salvo en los polos y se muestran muy cercanos y amigables con los seres humanos que se acercan a contemplarlos.

7 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts

Los 20 euros, Buena historia para reflexionar (Recomendada)
Los 20 euros, Buena historia para reflexionar (Recomendada)

Una profesora en clase saca de su cartera un billete de 20 euros y lo enseña a sus alumnos a la vez que pregunta: “¿A quién le gustaría tener este billete?”. Todos los alumnos levantan la mano.

Entonces la profesora coge el billete y lo arruga, haciéndolo una bola. Incluso lo rasga un poquito en una esquina. “¿Quién sigue queriéndolo?”. Todos los alumnos volvieron a levantar la mano.Finalmente, la profesora tira el billete al suelo y lo pisa repetidamente, diciendo: “¿Aún queréis este billete?”. Todos los alumnos respondieron que sí.

Entonces la profesora les dijo:
“Espero que de aquí aprendáis una lección importante hoy. Aunque he arrugado el billete, lo he pisado y tirado al suelo… todos habéis querido tener el billete porque su valor no había cambiado, seguían siendo 20 euros.

Muchas veces en la vida te ofenden, hay personas que te rechazan y los acontecimientos te sacuden, dejándote hecho una bola o tirado en el suelo. Sientes que no vales nada, pero recuerda, tu valor no cambiará NUNCA para la gente que realmente te quiere. Incluso en los días en los que sientas que estás en tu peor momento, tu valor sigue siendo el mismo, por muy arrugado que estés”.

8 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts


73