Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme

Lugares más insólitos del planeta.

Piscina del diablo, Un baño al borde de las cataratas
Piscina del diablo, Un baño al borde de las cataratas

Si alguna vez vas a visitar las Cataratas Victoria, justo entre la frontera que divide Zimbawe de Zambia, no puedes dejar de ir a “la piscina del diablo”. Situada en lo más alto de esta caída de agua del rió Zambeze, esta pileta natural se encuentra al filo de un abismo de más de 100 metros de altura, lo que lo convierte en un destino apto solo para audaces.

Entre septiembre y diciembre el caudal del rió es mas bajo y es posible nadar sin correr mayores riesgos (por lo menos eso dicen los que saben). No es la piscina mas grande del mundo, pero si una de las más peligrosas para bañarse, aunque ha juzgar por las imágenes y los felices rostros de algunos bañistas, no parece ser tan grave.

14 Puntos
Hacer favorita
3092 Posts

El Río Dulce visto desde la ciudad de San Miguel de Tucumán... Impresionante
El Río Dulce visto desde la ciudad de San Miguel de Tucumán... Impresionante

El Dulce o Salí es un importante río del centro-norte de Argentina, principal integrante de la cuenca endorreica de la gran laguna de Mar Chiquita en la provincia de Córdoba (Argentina).

El Río Dulce nace con el nombre de Rio Tala en el sur de la Provincia de Salta, teniendo sus fuentes hacia las coordenadas: 25°59′08″S 65°35′01″O, en las selváticas laderas orientales de las Cumbres Calchaquíes. Poco después de su nacimiento, toma rumbo sur e ingresa en la provincia de Tucumán, donde es conocido con el nombre de Salí, dividiéndola prácticamente por la mitad, mientras engrosa sus caudales por numerosos afluentes que recibe por la derecha, procedentes de las citadas Cumbres Calchaquíes y de la sierra del Aconquija. Entre estos afluentes se cuentan, de norte a sur, los ríos de Las Cañas, Choromoros, Vipos, Los Sosa, Lules, Famaillá, Balderrama, Seco, Gastona, Chico, Marapa y Ovanta.

6 Puntos
Hacer favorita
3092 Posts

El castillo y el descenso de Kukulcan, juego de luz y sombra en el equinoxio
El castillo y el descenso de Kukulcan, juego de luz y sombra en el equinoxio

Los múltiples y monumentales edificios de la gran explanada de Chichén Itzá están presididos por la Pirámide de Kukulcán, llamado por muchos "el Castillo", uno de los edificios más notables de la arquitectura maya. Es una pirámide de cuatro lados que culmina en un templo rectangular. Se asienta sobre una plataforma rectangular de 55,5 metros de ancho y tiene una altura de 24 metros. Cada lado de la pirámide tiene una gran escalinata, 91 escalones por lado y 1 más que conduce al templo superior, dando 365 escalones, uno por día del año. Balaustradas de piedra flanquean cada escalera, y en la base de la escalinata norte se asientan dos colosales cabezas de serpientes emplumadas, efigies del dios Kukulcán. Es en estas escalinatas y muy particularmente en sus pretiles o balaustradas, donde se proyectan durante el transcurso del día equinoccial, las sombras de las aristas de las plataformas o basamentos superpuestos, que integran el gran edificio, configurándose así la imagen del cuerpo de la serpiente-dios, que al paso de las horas parece moverse descendiendo y rematando en la mencionada cabeza pétrea situada en la base inferior de la escalinata.

Es en este juego de luz y sombra, que representa la "bajada" de Kukulcán a la tierra, como quisieron los mayas simbolizar el mandato superior de acudir a la labor agrícola, ante la inminencia de la llegada de las lluvias, al concluir el mes de marzo en que se inicia la temporada de siembra de la milpa en la región.

3 Puntos
Hacer favorita
3092 Posts

Cascadas de agua azul chiapas, Bellisimo lugar en México...
Cascadas de agua azul chiapas, Bellisimo lugar en México...

Sus cascadas se forman gracias a los afluentes del río Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales que dan origen a sus cascadas blanquiazules. Se encuentran al norte del Estado de Chiapas, en el municipio de Tumbalá a 64 km de la ciudad de Palenque (60 km por la carretera 199 que va a Ocosingo y 4 km por un desvío de terracería). Las aguas tiene ese hermoso color azul por las sales de carbonatos que llevan disueltas. La vegetación es de tipo selva de montaña, exuberante, en algunas partes cubre el río, es común ver troncos de árboles caídos petrificados.

7 Puntos
Hacer favorita
3092 Posts

Camino al Paraiso, Bora Bora
Camino al Paraiso, Bora Bora

Hermoso camino dentro de una playa paradisíaca que te lleva a una isla llena de naturaleza. Se puede ver el mar de color turquesa . Perfecto para ponerla en tu fondo de pantalla si te gusta la playa y el mar.

11 Puntos
Hacer favorita
3092 Posts


1