Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme

Lugares más insólitos del planeta.

Chichén Itzá, la capital de los mayas. Yucatán (México)
Chichén Itzá, la capital de los mayas. Yucatán (México)

Chichén Itzá (maya: (Chichén) Boca del pozo; de los (Itzá) brujos de agua ) es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico.

La arquitectura masiva que ha llegado hasta nuestros días y que hoy es emblemática del yacimiento, tiene una clara influencia tolteca. El dios que preside el sitio, según la mitología maya, es Kukulcán, representación maya de Quetzalcóatl, dios tomado del panteón de la cultura tolteca. Dicho esto, hay que considerar que Chichén Itzá fue una ciudad o un centro ceremonial, que pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon y que la impulsaron desde su fundación.

La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. El 7 de julio de 2007, el Templo de Kukulcán, ubicado en Chichén Itzá, fue reconocido como una de las Las nuevas siete maravillas del mundo moderno, por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.

12 Puntos
Hacer favorita
3089 Posts

Palenque, ciudad Maya sepultada por el tiempo...
Palenque, ciudad Maya sepultada por el tiempo...

Palenque es una ciudad maya, que se encuentra en lo que hoy es el municipio de Palenque, ubicado en el estado mexicano de Chiapas, cerca del río Usumacinta. Es uno de los sitios más impresionantes de esta cultura. En comparación con otras ciudades mayas, se la considera de tamaño mediano: menor que Tikal o Copán, destaca por su acervo arquitectónico y escultórico.

El área descubierta hasta 2005 abarca 2,5 km², pero se estima que sólo se ha explorado menos de un 2% de la superficie total que alcanzó la ciudad, permaneciendo aún más de mil estructuras cubiertas por la selva. En 1981, Palenque fue designado parque nacional.1 La Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1987.

5 Puntos
Hacer favorita
3089 Posts

La roca en forma de sapo de Copacabana (Bolivia)...y leyenda
La roca en forma de sapo de Copacabana (Bolivia)...y leyenda

Se trata de una enorme roca con forma de sapo situada en la ciudad de Copacabana, es un atractivo turístico en la semana santa y es muy visitada por la tradición que se tiene...

Pues este "sapo" tiene la boca abierta y según la creencia, si le lanzas una botella de champagne cae en su boca, significa que ha aceptado tu ofrenda y te esperaran riquezas en ese año, pero si la botella no alcanza su boca, no sera así.

Es un desafío algo difícil pues el sapo esta de costado y si tu "ofrenda", no llega hasta su boca, caerá al lago Titicaca...

7 Puntos
Hacer favorita
3089 Posts

Doodle Door, el arco de piedra caliza que parece un caballo bebiendo agua
Doodle Door, el arco de piedra caliza que parece un caballo bebiendo agua

Doodle Door es un arco natural de piedra caliza y el monumento natural más fotografiado de toda la Costa Jurásica, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, ubicada en el condado de Dorset.

12 Puntos
Hacer favorita
3089 Posts

Tulum, la ciudad amurallada de los mayas...
Tulum, la ciudad amurallada de los mayas...

El sitio arqueológico de Tulum está asentado en la costa oriental del estado de Quintana Roo, en la región conocida como la Riviera Maya.

La ciudad recibía en la antigüedad el nombre maya de Zamá (que significa en maya amanecer) y el actual, Tulum (que significa en maya muralla), que parece haber sido utilizado para referirse a la ciudad cuando ya se encontraba en ruinas. Por los numerosos registros en murales y otros trabajos encontrados en los edificios de la ciudad, se tiene considerado que Tulum fue un importante centro de culto para el llamado "dios descendente".

Aunque se han encontrado inscripciones que datan de 564, la mayor parte de los edificios que se aprecian hoy en día fueron construidos en el periodo posclásico de la civilización maya, entre los años 1200 y 1450. La ciudad todavía era habitada en los primeros años de la colonia española pero a finales del siglo XVI ya no quedaban residentes.

6 Puntos
Hacer favorita
3089 Posts


2