Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme

Informática & Tecnologia Evolución.

Pulsera con aire acondicionado
Pulsera con aire acondicionado

Lo que hace un año era un prototipo un tanto futurista, lleno de cables y no muy estético, se ha pulido y convertido en una pulsera metálica que puede regularse mediante una aplicación móvil, y es capaz de regular el termostato interno a un ritmo de 0,4ºC por segundo. La clave de su funcionamiento se encuentra en un módulo termoeléctrico que envía variaciones de calor o frío en la muñeca, área que permite acceder a la percepción térmica general del cuerpo gracias a su alto flujo sanguíneo.

3 Puntos
Hacer favorita
3104 Posts

Reverse electrowetting, Zapatos que generan energía eléctrica al caminar...
Reverse electrowetting, Zapatos que generan energía eléctrica al caminar...

Este es un invento se sustenta bajo la premisa de que el ser humano al correr, puede generar un kilovatio de potencia y esta energía se pierde en forma de calor.

El recolector de energía llamado "reverse electrowetting" es un dispositivo a base de microgotas en una especie de bolsitas, que se implementa en la plantilla de un zapato, generando y almacenando hasta 20 vatios de electricidad.

Este nuevo mecanismo que utiliza como único principio convertir la energía de gotas microscópicas en corrientes eléctricas, por medio de un zapato exclusivo; podrá emplearse para alimentar ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes, GPS y linternas. Pero eso no es todo. Los creadores de este invento proponen que la energía recopilada por las "plantillas recolectoras" se transmita a los dispositivos eléctricos a través de una especie de "punto Wi-Fi" y un generador de energía eléctrica, que permitirá que las baterías duren hasta diez veces más.

5 Puntos
Hacer favorita
3104 Posts

Pepper, el robot que siente emociones
Pepper, el robot que siente emociones

El multimillonario japonés Masayoshi Son ha presentado un robot que tiene ruedas, emite susurros y puede descifrar las emociones.

El empresario afirmó que este tipo de máquinas deben ser cariñosas y hacer sonreír a la gente.

La empresa Softbank de telefonía móvil de Son dijo el jueves que el robot, llamado Pepper, saldrá a la venta en febrero en Japón en $1,900.

2 Puntos
Hacer favorita
3104 Posts

Facebook,nació antes de lo que esperabamos Existe Desde 1902...
Facebook,nació antes de lo que esperabamos Existe Desde 1902...

El pasado 4 de Febrero Facebook celebró su cumpleaños número 10, sin embargo y pese al éxito que ha tenido como red social, se ha descubierto que el concepto ya existía desde 1902.

Un informe del diario The Western Exeter Times de 1902 habló de una novedad que ofrecía una casa de campo, “Face-book”. Pero obviamente, era una variante del que hoy conocemos, ¿en qué consistía? A falta de la actual tecnología, en las casas señoriales se pedía a los huéspedes dibujar una imagen de su cara y firmar con su nombre debajo de ella.

El informe del periódico decía: “El resultado es muy divertido y los peores dibujos con frecuencia causan el mayor entretenimiento.” Amy Sell, un investigador del diario británico Archive, dijo: “Es sorprendente cuán cerca el ‘Face-book’ de 1902 refleja lo que usamos hoy en día - la historia ciertamente parece repetirse”, ¿qué tal esto?

Con todo, según registra Daily Mail, muchos dicen que Facebook no parece tener ya mucho futuro debido a que ha perdido popularidad en los últimos años. Pero, Mark Zuckerberg, su creador mira adelante con optimismo y espera que Facebook dure al menos otros 10 años.

6 Puntos
Hacer favorita
3104 Posts

sistema iOptik, lentes de contacto con video de alta definicion incorporado
sistema iOptik, lentes de contacto con video de alta definicion incorporado

En Estados Unidos se preparan para dar a conocer al público los próximos y futuristas lentes de contacto con video de alta definición incorporado, un sofisticado sistema que proyecta imágenes sobre el globo ocular. Se trata del denominado sistema iOptik, que permite a un usuario visualizar imágenes a través de una lente de contacto, como si se tratara de una pantalla microscópica.

Estas lentes, elaboradas gracias a los trabajos de investigación del grupo Innovega, se colocan directamente sobre el globo ocular. Cuando el usuario además se pone un par de gafas sumamente ligeras, especialmente diseñadas, entonces puede acceder a una experiencia de visión similar a la experimentada cuando se mira una televisión de 240 pulgadas desde una distancia de 3 metros.

8 Puntos
Hacer favorita
3104 Posts


1