Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme

Informática & Tecnologia Evolución.

La batería de ensueño, carga tu celular en 30 segundos!
La batería de ensueño, carga tu celular en 30 segundos!

La compañía de nanotecnología israelí StoreDot Ltd presentó este nuevo invento en el Simposio de Microsoft Think Next en Tel Aviv. La nueva batería, inspirada en procesos naturales, podrá hacer de los smartphones artículos amigables con el medio ambiente. Además, este podría ser el primer paso en la creación de un automóvil eléctrico que se cargue rápidamente, de acuerdo con los investigadores.

Esta batería utiliza nano dots que se originan naturalmente y se ensamblan ellos mismos. La revista en línea Gizmag los ha descrito como: "péptidos bio-orgánicos sintetizados químicamente que gracias a su tamaño mejoran el rendimiento de los electrolitos. Como resultado, las baterías pueden cargarse en cuestión de segundos, y no de horas".

Otras nanotecnologías dot son hechas de metal, lo que las hace tóxicas. Sin embargo, los nano dots de StoreDot pueden ser fabricados a partir de materiales bio-orgánicos que no dañan el medio ambiente. Debido a que se pueden ensamblar ellos mismos, su producción será más barata y simple.

StoreDot espera poder patentar esta nueva tecnología en un futuro próximo. Se espera que los electrodos de las baterías de smartphones puedan ser modificados para resistir a corrientes más altas. Incluso podrían ser utilizados para cargar baterías de automóviles eléctricos. Clik para ver como funciona! http://www.youtube.com/watch?v=9DhJZAhjbcI

2 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts

El rifle PHASR, el arma secreta de EE. UU
El rifle PHASR, el arma secreta de EE. UU

El rifle PHASR es capaz de cegar y desorientar a cualquier persona a su alrededor. Ya que la técnica de cegar a los enemigos fue prohibida por la ONU en 1995, el rifle causa una ceguera temporal. El sistema usa un láser para calcular la distancia con el objetivo y asegurar que a esa distancia mantendrá sus características.

8 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts

La máquina milagrosa, transforma agua en vino...
La máquina milagrosa, transforma agua en vino...

No es un milagro sino mera tecnología, es la nueva invención de Kevin Boyer y Philip James ambos sumergidos en el negocio del vino. Claro que como todo proceso lleva su tiempo y a la máquina del Milagro, como se le ha llamado, le tomaría 3 días, pero bien valdría la pena esperar pues obtendrían un buen vino, que normalmente les saldría en 20 dólares a sólo 2.

Aún falta financiar el proyecto pero de echarse a andar estaría en el mercado para finales de este año con un costo de 499 dólares. De ahí el interesado solo compraría los kits de ingredientes para una variedad de diferentes tipos y estilos de vino por 2 dólares cada botella. El proceso sería fácil, los usuarios agregan una bolsita de ingredientes, eligen el tipo y el estilo de vino que quieren crear y arrancan la máquina.

6 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts

Body Extender, la armadura de Iron Man hecha realidad.
Body Extender, la armadura de Iron Man hecha realidad.

La búsqueda por construir una armadura similar a la de Iron Man no es exclusiva del Ejército de los Estados Unidos, pues una universidad italiana ya cuenta con un prototipo que dota a su portador con una fuerza increíble.

Los responsables de la construcción de Body Extender, como se conoce a este prototipo, son un grupo de ingenieros del Laboratorio de Robótica Perceptual de la Escuela Técnica Superior Santa Anna en Pisa, Italia. Recientemente los desarrolladores de este exoesqueleto mostraron los avances de su tecnología a la BBC, gracias a eso podemos conocer un poco más de dicho aparato, a través del video que puedes ver tras el salto.

Body Extender es un exoesqueleto robótico que, a pesar de se más pesado y difícil de transportar que otros prototipos similares, le permiten a su usuario levantar 50 kilos con cada mano sin realizar ningún esfuerzo. Por el momento los ingenieros a cargo del proyecto se encuentran intentando mejorar aspectos relacionados con el movimiento de esta especie de armadura, debido a que aún no consiguen perfeccionar sus sistemas de equilibrio y la maniobrabilidad que brinda a su usuario.

4 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts

ZPM, un nuevo robot revolucionado
ZPM, un nuevo robot revolucionado

Mide 39 cm de alto y pesa 2,5 kilogramos, El pequeño robot humanoide, que tiene la capacidad de caminar, fue creado para seguridad en el hogar y costara 5.450 dolares.
Puede levantarse si se cae y responde comandos de voz como "levantante" o "gira a la derecha". Se lo puede controlar a distancia por medio de un celular.

6 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts


1