Login de usuario
Recordarme

Hazañas & Proezas admirables.

Recorre más de 69.000 km montando bicicleta y visita 61 países en 4 años
Recorre más de 69.000 km montando bicicleta y visita 61 países en 4 años

Charlie Walker, de 27 años, comenzó un ciclo a través de tres continentes para ver el mundo de forma barata y lenta. Desde el Círculo Polar Ártico, hasta Asia oriental y de ahí hasta el extremo sur de África.

Durante su viaje de 4 años fue perseguido por elefantes, detenido en China y tuvo que correr en una zona de guerra en Mozambique.

A pesar de no ser un ciclista, el joven escritor de viajes pasó 1.606 días en bicicleta a través de tres continentes .

Recién vuelto a su pueblo natal de Bowerchalke, Wiltshire, Charlie confesó: “El fin es recorrer el mundo, conocer gente interesante y desafiarme a mí mismo, tanto física como mentalmente. Con suerte, he aprendido una cosa o dos en el camino también.”

Cubrió Europa, África y Asia aunque su plan original era ir desde el Mar Muerto hasta el Monte Everest. Pero de repente la ruta rápidamente se había cuadruplicado.

Hizo poca planificación y se basó en la bondad de los extraños. Claro que también se enfrentó a algunos problemas como el ser arrestado en China en 2 ocasiones, ser detenido bajo la sospecha de ser un espía en Irán. Además de ser perseguido por elefantes y luchar contra los extremos cambios de clima.

3 Puntos
Hacer favorita
3160 Posts

El hombre con el
El hombre con el "brazo de oro", Una historia que vale la pena leer.

Muchas veces hemos visto publicaciónes y notas de gente salvando o ayudando al prójimo, ya sean animales u otras personas, pero ésto solo es apenas un pequeño acto de solidaridad, porque lo que vendrá a continuación ha sido un acto de claro heroísmo.
James Harrison es un australiano nacido el 27 de diciembre de 1936. A la edad de 14 años, fue sometido a una cirujía en el pecho que requería trece litros de sangre. Tras quedarse tres meses en el hospital, se dió cuenta que lo mucho que esta sangre le había salvado, así que se comprometió en ser un donante al tener dieciocho años. A partir del año 1954 comenzó a donar gran cantidad de sangre, y gracias a esto se descubrió que contenía un fuerte anticuerpo que evita que los hijos con Rh positivo de madres con RH negativo desarrollen la enfermedad de Rhesus, que puede causar daños cerebrales e incluso la muerte si no se trata adecuadamente. A través de las donaciones de su plasma, Harrison ayudó a prevenir que miles de niños nacidos y no nacidos mueran de HDN. Esta singularidad se consideró tan importante, que su vida estaba asegurada por un millón de dólares después de este descubrimiento.Premiado con el título honorífico de “hombre con el brazo de oro” por su servicio extraordinario a la comunidad, así como la Orden de Australia, el cuerpo de James Harrison también ha generado enormes ventajas a la comunidad médica. En esta caso, su sangre es tan rara que, gracias a sus continuas y métodicas donaciones de la misma, se estima que han salvado la vida de más de 2 millones de bebés.

2 Puntos
Hacer favorita
3160 Posts

El perro Faith... Una gran historia de superación
El perro Faith... Una gran historia de superación

Fe (Faith) nació en la Navidad del 2002 con 3 patas, pero como sólo las dos traseras estaban sanas, la delantera se la amputaron con 7 meses de edad.

Su madre le rechazó y tras varias manos, llegó a la familia de Jude Stringfellew, quien se propuso cuidarle y enseñarle a sobrevivir y caminar como los humanos mediante distintas estrategias como usar una tabla de sky. Jude explica en las entrevistas que este aprendizaje fue realmente difícil y duro, que exigió un gran trabajo y perseverancia y que lo considera un milagro.

La imagen de Fe caminando erguido es realmente poderosa y es una demostración colectiva de que no hay límites, de que los mayores obstáculos son el miedo, los prejuicios y no intentar las cosas, y de que, por muy dramática que sean nuestras circunstancias vitales, siempre hay una esperanza para mejorar.

16 Puntos
Hacer favorita
3160 Posts

Lo que el hombre comienza sin conciencia, Excelente campaña de la WWF.
Lo que el hombre comienza sin conciencia, Excelente campaña de la WWF.

Esta imagen de la campaña de concienciación sobre la tala de árboles, muestra perfectamente lo que le ocurrirá al hombre si sigue talando árboles, algún día termina y no de la mejor manera...

Excelente campaña de la WWF.

11 Puntos
Hacer favorita
3160 Posts

El accidente que casi le cuesta la carrera a Kaka, La promesa.
El accidente que casi le cuesta la carrera a Kaka, La promesa.

En 2000, Kaka ya con 18 años, aprovecho una sanción por acumulación de tarjetas que sufrió en la Juvenil de Sao Paulo para visitar a sus abuelos. En ese viaje, Kaka y su hermano decidieron ir al parque acuático. Saltando al agua desde un tobogán, su cabeza se impacto contra el fondo de la alberca, teniendo como resultado una fractura en la sexta vertebra. Los médicos lo atendieron aseguraron que el hecho de que Kaka no quedara paralitico había sido un golpe de suerte a lo que Kaka respondió: ''No creo que fuera la suerte; Creo que Dios me estaba protegiendo''.

Después de ese lamentable accidente, Kaka hizo una lista de cinco objetivos: Volver a jugar al fútbol, firmar un contrato profesional, debutar con la selección de Brasil, fichar por un club europeo y ganar un Mundial. Tres años después del accidente, Kaka ya había cumplido todos los objetivos de la lista.

7 Puntos
Hacer favorita
3160 Posts


1