Login de usuario
Recordarme

Documentos & Noticias insólitas.

Tuck me in, Este corto fue el ganador de un festival por producir miedo
Tuck me in, Este corto fue el ganador de un festival por producir miedo

El año pasado el festival Filminute, se encargó de recopilar todos los cortometrajes que fueron enviados desde distintos lugares del mundo. La convocatoria fue creada por distintos directores, animadores y guionistas para que todos los participantes mostraran su creatividad en entretenidos cortometrajes. La gracia de este festival es muy interesante: tiene como objetivo presentar las películas de sus competidores y éstas no deben durar más de 1 minuto.

El año pasado hubo un corto que fue el ganador y uno de los favoritos, llamado “Tuck me in” (Arrópame), fue presentado por el español Ignacio F. Rodó, quien eligió el género del terror para su video. Eso lleva a una gran pregunta que puede ser formulada de la siguiente manera: ¿Es posible generar miedo en 60 segundos? Para mi sorpresa, me produjo terror sólo verlo y lo interesante es la simple historia que lo compone: un padre arropando a su hijo en su cama al momento de dormir.



VIDEO AQUI: https://www.youtube.com/watch?v=Bd6iqpufdMY

7 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Encuentran un mensaje histórico en un mensaje de Kellogs... Muy curioso
Encuentran un mensaje histórico en un mensaje de Kellogs... Muy curioso

Las cajas de cereales muchas veces traen juguetes para los niños, pero lo que encontró un profesor canadiense en su alimento fue muy distinto.

El 2 de marzo Stephane Gaudette abrió un nuevo empaque de sus alimentos marca Kellog's cuando algo escrito en plumón negro sobre la bolsa de plástico le llamó la atención.

El mensaje, escrito el 5 de diciembre del 2014, explicaba que la bolsa en manos de Stephane era la último producido en Canadá."Esta es el último envase de cereal canadiense para el mercado canadiense de Kellog's", se leía.

El texto estaba firmado por tres trabajadores del lugar, quienes lamentaban el cierre de la fábrica en Ontario. Según informa El Comercio la producción local fue detenida después de 75 años de funcionamiento debido a recortes de presupuesto.

La familia decidió no comer los cereales, sino que guardar el empaque sin abrir en respeto a su significado histórico y, aunque el museo de London Ontario pidió la bolsa para agregarla a sus exhibiciones, la guardarán bajo su poder.

5 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

El volcan Chaiten, una de las erupciones mas peligrosas de Chile
El volcan Chaiten, una de las erupciones mas peligrosas de Chile

La erupción del volcán Chaitén en 2008 fue una erupción volcánica que comenzó el 2 de mayo de 2008. Fue una de las 60 erupciones que hubo desde la década de 1560 hasta la actualidad (Donde fue aproximadamente su última fecha de erupción), esta erupción fue catalogada como una de las erupciones más peligrosas en la historia de Chile. Su índice de explosividad volcánica fue de VEI-5.

En algunas zonas, las cenizas producidas por la erupción tuvieron un espesor de tres a cinco milímetros, sin embargo, en algunos bosques, las cenizas alcanzaron 15 centímetros. Aproximadamente, hubo 7.000 evacuados de la zona cercana al volcán.

El 30 de abril de 2008, 60 temblores de mediana intensidad se oyeron en la noche.

4 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

El cerdo peregrino, El cerdo que se arrodilló frente a un templo budista...
El cerdo peregrino, El cerdo que se arrodilló frente a un templo budista...

El increíble hecho ocurrió en China. Este cerdo se escapó de una granja y llegó caminando hasta el templo budista. Allí, se arrodilló y permaneció en esa postura durante horas.

En las redes sociales, circulan muchas teorías . Hay quienes aseguran que este es un “cerdo peregrino” , recordemos que el budismo cree en la reencarnación. Otros aseguran que es una coincidencia y que el cerdo simplemente estaba cansado

8 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

The dress, el vestido... ¿De qué color ves este vestido?
The dress, el vestido... ¿De qué color ves este vestido?

La incógnita del color de una prenda de ropa, que ha conseguido dividir a las personas a nivel mundial, se ha convertido en el debate del momento. La culpa de todo la tiene nuestro cerebro.

Hay muchas diferencias, la mitad de las personas afirmaron que el vestido era dorado con blanco la otra mitad afirmo que era azul con negro.

Hay teorías de todo tipo publicadas en Internet, pero según el portal web Plup.co, se trata de un efecto de iluminación y resulta que el vestido sí es de color azul y negro. Ya identificaron una foto profesional del vestido en la tienda online que lo vende y el color en el catalogo dice “Azul Real”.

De acuerdo con la investigación anunciada en el portal menciona que Jay Neitz, neurocientifico de la Universidad de Washington le explicó a Wired que nuestros cerebros todo el tiempo “separan el color de la iluminación del color de lo objetos para determinar de que color es algo”.

En la gran mayoría de los casos, nuestro cerebro interpreta correctamente el color del objeto separándolo del color de la iluminación, pero en este caso, la iluminación de la imagen es tan particular que el cerebro de algunas personas descuenta el color de la iluminación (dorado) y ven el vestido azul y negro, mientras otras descuentan el color del vestido (azul) y lo ven blanco y dorado. La interpretación depende del contexto, así que una persona puede ver el vestido de un color en un momento, y luego verlo de otro color ¡Pero no hay nada de malo con eso!

Yo DiEgO_OgEiD, lo veo de Blanco con Dorado ¿y tú?

6 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


1