Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme

Documentos & Noticias insólitas.

Confirman antigüedad de controvertido papiro que evoca
Confirman antigüedad de controvertido papiro que evoca "mujer de Jesús"

Los análisis científicos de un papiro que hace referencia a "la mujer de Jesús" confirmaron que se trata de un documento antiguo, reveló un estudio publicado el jueves en Estados Unidos.
El documento, que sugiere que Cristo estuvo casado, fue dado a conocer en 2012 por Karen King, profesora de historia en la Harvard Divinity School, y había sido acogido con escepticismo tanto en el Vaticano como por los historiadores, quienes consideraron que probablemente el documento era falso, dado que se desconocía su origen, la forma de los caracteres de las letras y además contenía errores gramaticales.
Se trata de un fragmento de papiro de 3,8 cm por 7,6 cm escrito en copto: "Jesús les ha dicho, mi mujer", además de "ella podrá ser mi discípula". Esta frase suscitó debates en algunas iglesias sobre el celibato de los prelados y sobre si las mujeres podrían ejercer el sacerdocio ministerial.
Ningún evangelio menciona el hecho de que Jesús haya estado casado o haya tenido discípulas femeninas.
Karen King apunta que este documento no prueba que Jesús estuvo casado. Según ella "este texto subraya sólo que las mujeres, madres y esposas, también podían ser discípulas de Jesús, un tema que suscitó debates apasionados al inicio de la cristiandad".
Los análisis científicos muestran que tanto el papiro y la tinta como la escritura y la estructura gramatical tendrían su origen en los siglos VI y IX.
"Todos estos análisis y el contexto histórico indican que es prácticamente seguro que este papiro es producto de los cristianos antiguos y no un falso de hoy", concluye el estudio en la revista teológica de Harvard.
El documento fue sometido a varias técnicas de datación como la espectroscopía para la tinta y el radiocarbono para el papiro; los estudios fueron llevados a cabo en las Universidades de Columbia y Harvard, además de en el Massachusetts Institute of Technology.
"Estos expertos concluyeron que la composición química del papiro y su oxidación corresponden con papiros antiguos como el del evangelio de San Juan", detalló el estudio.

8 Puntos
Hacer favorita
3094 Posts

Hombre con cáncer terminal en la boda de su hija
Hombre con cáncer terminal en la boda de su hija

Este hombre es un paciente terminal de cáncer de páncreas, y por tal, no lograría ver que su hija, Josie Zetz, contrajera matrimonio. El padre vistió a su hija de novia y la llevo al altar (una sesión fotográfica), para que cuando él muriera, ella pudiera ver las fotografías y sintiera que su padre estará con ella el día de su boda.

13 Puntos
Hacer favorita
3094 Posts

Rosa Osiria, Rosas de pétalos son de color rojo sangre y color blanco plateado
Rosa Osiria, Rosas de pétalos son de color rojo sangre y color blanco plateado

Originaria de Alemania, su característica más destacada es la combinación de colores.

Los pétalos son de color rojo sangre en el interior y pura de color blanco plateado en la parte exterior. Son flores para corte, por su elegante porte, erecto de los tallos y permanece varios días en flor. Alcanza los 0,90 metros de altura.

Se cultivan en suelos con abundante materia orgánica, sueltos y con buen drenaje, en lugares soleados, preferentemente en suelos húmicos, con penetrabilidad, nutritivo y sin un alto poder ácido o alcalino.

19 Puntos
Hacer favorita
3094 Posts

Así es un plátano fotografiado de cerca en HD... Impresionante
Así es un plátano fotografiado de cerca en HD... Impresionante

Esta fotografía muestra la planta del plátano fotografiado con un lente para tamaño Macro. Algo así como en HD y en microscopio.

10 Puntos
Hacer favorita
3094 Posts

Las inaccesibles puertas de las hormigas tortuga
Las inaccesibles puertas de las hormigas tortuga

Estas hormigas tienen la particularidad de tener una cabeza muy grande y extraña, dura, firme y resistente, las cuales utilizan como puerta al momento de bloquear la entrada a la colonia. Generalmente, construyen sus hogares en túneles de árboles ahuecados, en donde previamente estuvo cavando un escarabajo. De este modo, la entrada se reduce a un único orificio, el cual es celosamente protegido por un grupo de impenetrables cabezas y amenazantes mandíbulas.

11 Puntos
Hacer favorita
3094 Posts


9