Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme

Documentos & Noticias insólitas.

Pithovirus, Virus gigante que ha sobrevivido más de 30.000 años congelado
Pithovirus, Virus gigante que ha sobrevivido más de 30.000 años congelado

Un tipo hasta ahora desconocido de virus gigante, denominado Pithovirus, ha sido descubierto sepultado en el subsuelo de un terreno helado del extremo nordeste de Siberia, concretamente en la región autónoma de Chukotka, por investigadores de la Academia de Ciencias de Rusia, el Centro Nacional francés para la Investigación Científica (CNRS), la Universidad Joseph Fourier en Francia, y otras instituciones francesas.

El virus gigante es inofensivo para personas y animales. Aunque su tamaño y su forma de ánfora recuerdan al Pandoravirus, el análisis de su genoma y de su mecanismo de reproducción demuestra que el Pithovirus es muy diferente. Este hallazgo eleva a tres el número de familias de virus gigantes (los únicos virus visibles bajo microscopía óptica, dado que su diámetro excede de los 0,5 micrones).

Estos virus, que infectan a amebas, contienen un número muy alto de genes, en comparación con los virus comunes (como el de la gripe o el del SIDA). El genoma de estos virus gigantes es aproximadamente del mismo tamaño o incluso más grande que el de muchas bacterias.

2 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts

Neymar hace héroe a niño sudafricano, gran gesto del brasileño...
Neymar hace héroe a niño sudafricano, gran gesto del brasileño...

Un acto más que simpático tuvo Neymar el día de ayer en el duelo ante Sudáfrica. No por sus tres goles, sino por el cariño que le brindó a un niño sudafricano que se metió a la cancha para ver de cerca a sus ídolos.

El niño saltó al campo y fue detenido por la policía, sin embargo; el astro brasileño intervino y lo cargó entre sus brazos para llevarlo y presentarlo a todo el equipo.

Luego, todo el plantel de Brasil disfrutó de un grato momento con el niño, con el que incluso se tomaron varias fotos. Dijo el niño: "Fue el mejor día de mi vida".

4 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts

Así permanecen dos balas que chocaron durante la Guerra...
Así permanecen dos balas que chocaron durante la Guerra...

La realidad siempre supera a la ficción, y sino mira estas dos balas que chocaron durante la Guerra de Crimea (entre 1853 y 1856).

Una bala pertenece a un soldado ruso y la otra a un soldado francés.

8 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts

Torvosaurus gurneyi, El mayor depredador del Jurásico en Europa (Portugal)
Torvosaurus gurneyi, El mayor depredador del Jurásico en Europa (Portugal)

Dos científicos anunciaron el miércoles en Portugal que han identificado al mayor carnívoro jamás encontrado en Europa, un dinosaurio de 10 metros de altura llamado Torvosaurus gurneyi que fue el azote en el Jurásico."Era mejor no cruzarse en el camino de este gran dinosaurio carnívoro", dijo el paleontólogo Christophe Hendrickx, de la Universidad Nueva de Lisboa y el Museo da Lourinhã en Portugal.

Torvosaurus alcanzaba una longitud de entre 9 y 11 metros y podía superar las 2 toneladas de peso. Esto le hizo el carnívoro más grande de su tiempo, compitiendo con Epanterias, que pudo haber sido sinónimo mayor de Allosaurus, y Saurophaganax. En el 2006, un maxilar casi completo encontrado en Portugal fue asignado al Torvosaurus tanneri. Medía 63 centímetros, mucho más grande que el espécimen americano de 47 cm que da una estimación para el cráneo de 88 cm. Basado en esto la estimación para el espécimen portugués es de un cráneo de 108 cm."Este animal, el Torvosaurus, era ya un fósil durante 80 millones de años antes de que el T. rex llegara a la Tierra", dijo Mateus.El Torvosaurus gurneyi fue una bestia imponente. Era bípedo, pesaba entre cuatro y cinco toneladas, tenía un cráneo de 1,2 metros, poderosas mandíbulas con dientes con forma de cuchillo de 10 cms, y pudo haber estado cubierto de un tipo inicial de pluma, dijo Hendrickx.

6 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts

Así es un vegetal Mutado de Fukushima, interesante...
Así es un vegetal Mutado de Fukushima, interesante...

En Japón, los efectos adversos asociados con la debacle de Fukushima reactor nuclear han sido devastadores. Según informes, la tasa de mortalidad de las personas de edad que se encontraban en las instalaciones de retiro cerca de la planta nuclear se ha triplicado. También se ha informado de un aumento del número de niños con pies planos, se cree que son el resultado de los niños que juegan en el suelo radiado. La devastación de la radiación viaja incluso ha enfermado a los niños nacidos en otros países. Fukushima consecuencias aparentemente ha encontrado su camino en la cadena alimentaria, como una serie de fotografías que muestran 'verduras mutantes procedentes de Japón' surgió en línea. Las imágenes muestran los tomates rebosante de bultos, los melocotones que se han duplicado, coles de gran tamaño, un nabo de cinco dedos y girasol mutados entre otros. Si bien no se ha demostrado que el desastre nuclear es el culpable de estas deformidades, los altos niveles de la sustancia tóxica isótopos radiactivos se han encontrado en las aguas subterráneas cerca de la planta nuclear de Fukushima. El agua contaminada plantea un gran riesgo para el medio ambiente.

3 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts


8