Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme

Documentos & Noticias insólitas.

Sudán del Sur, El País mas nuevo del Mundo...
Sudán del Sur, El País mas nuevo del Mundo...

Sudán del Sur, oficialmente, la República de Sudán del Sur es un país soberano ubicado en el centro de África, con capital en la ciudad de Yuba. Sudán del Sur limita con Sudán al norte, Etiopía al este, Kenia, Uganda y la República Democrática del Congo al sur, con la República Centroafricana al oeste.

El territorio que actualmente conforma Sudán del Sur fue parte del Sudán Anglo-Egipcio y después, de la República de Sudán desde su independencia en 1956. Sudán del Sur, habitada por múltiples etnias nilóticas principalmente cristianas y animistas, quedó bajo el dominio del sector norsudanés, de predominancia árabe y musulmana. En septiembre de 1983, el entonces presidente de Sudán, Yaafar Mohammed Numeiri, creó un estado federal que incluía tres estados federados en Sudán del Sur, pero más tarde los disolvió, lo que provocó el inicio de la segunda guerra civil entre las tropas sudanesas y el secesionista Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán. El gobierno sudanés permitió la autonomía de la región tras un acuerdo de paz firmado el 9 de enero de 2005 en la ciudad keniana de Naivasha.6

Bajo dicho acuerdo, Sudán del Sur se convirtió en una región autónoma de Sudán con su propio gobierno y constitución interina, aprobada el 5 de diciembre de 2005, que definió la celebración de un referéndum de independencia entre el 9 y el 15 de enero de 2011. El 7 de febrero de 2011 se hicieron públicos los resultados oficiales, que arrojaron un apoyo del 98,83% a los partidarios de la independencia, la cual fue proclamada el 9 de julio de 2011.

0 Puntos
Hacer favorita
3117 Posts

Cemitério das Âncoras, El cementerio de Anclas Portugal
Cemitério das Âncoras, El cementerio de Anclas Portugal

Entre las dunas de la isla de Tavira , en Portugal, hay un cementerio de anclas impresionante llamado Cemitério das Âncoras. Fue construido en recuerdo de la gloriosa tradición de la pesca de atún con redes de gran tamaño fijadas con estas anclas, una técnica de pesca ya inventado por los fenicios.

Tavira era un lugar dedicado a la pesca del atún. Y allí construyeron este cementerio de anclas para recordar a los que tuvieron que abandonar su ocupación, cuando los grandes pescados abandonaron las costas.

0 Puntos
Hacer favorita
3117 Posts

Bubble House, La casa con forma de burbuja en Francia
Bubble House, La casa con forma de burbuja en Francia

Diseñado por el arquitecto Antti Lovag, un hombre igualmente legendario en su campo, la casa burbuja se está construyendo para un hombre de negocios francés, que murió a mitad de camino a través de la construcción.

Después de la muerte del primer dueño, Cardin se abalanzó y completó la obra. Dentro y fuera abovedada, la estructura curva se parece a un racimo de uvas de la era espacial, o una serie de vainas submarinos. En combinación con el brillante cielo azul encima de Cannes y el árbol de palma intermitente, la casa pierde su apariencia abstracta y da paso a la moda sin adulterar alta y los estilos de vida de la clase alta.

0 Puntos
Hacer favorita
3117 Posts

Norderoogsand, La isla que se formó en 10 años
Norderoogsand, La isla que se formó en 10 años

Norderoogsand es una nueva isla, surgida entre 2003 y 2013, localizada en el Mar del Norte a 16 km del estado alemán de Schleswig-Holstein y forma parte de los Parques nacionales del mar de Frisia.

El origen de esta isla se debe a la formación de bancos de arena en el Mar del Norte, los cuales en un lapso de diez años, han resistido a tormentas invernales y se han constituido como una sola isla. Sumado a esto,la excelente ubicación también ha hecho posible la formación de la isla ya que es una zona de poco oleaje y de islas,las cuales la protegen del accionar del mar. A pesar de su juventud, esta isla con forma de herradura, posee una flora de 50 especies distintas, además de ser un excelente lugar par el predicamento de gaviotas, arenques u ostras.

1 Punto
Hacer favorita
3117 Posts

Como funciona una llave internamente...
Como funciona una llave internamente...

Si alguna vez te has preguntado cómo funciona una llave, este gif animado te lo dejará muy claro, este es un buen ejemplo de algo que sería muy difícil de explicar con palabras, pero con una animación queda completamente claro.

Es una animación adictiva, porque nos enseña algo nuevo y porque es muy satisfactorio ver que funcione.

3 Puntos
Hacer favorita
3117 Posts


62