Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme

Documentos & Noticias insólitas.

Herida en la memoria, corte simbólico en la naturaleza por el atentado...
Herida en la memoria, corte simbólico en la naturaleza por el atentado...

El 22 de julio de 2011 en Utøya (Noruega) el terrorista Anders Behring Breivik mató a tiros y con una bomba a 77 personas. Para recordar este suceso el estado noruego convocó un concurso internacional al que se presentaron 300 proyectos de 46 países. Recientemente se ha anunciado el proyecto ganador. Es este diseño del sueco Jonas Dahlberg.

Con su corte simbólico en la naturaleza el artista quiere reflejar la herida profunda que creó el atentado en la sociedad noruega. Su diseño, que recibe el nombre de Herida de la Memoria, fue elegido entre los participantes por ser una propuesta radical y valiente; y evocar de una forma directa los atentados.

El corte es una excavación de tres metros y medio en la península de Sørbråten, situada frente a la isla de Utoya. Los nombres de las víctimas serán grabados en una pared frente a los visitantes que no llegarán a tocarlos.

La tierra y árboles que se extraigan serán llevada a Oslo donde también se creará una calle dedicada a la memoria de las víctimas.

5 Puntos
Hacer favorita
3102 Posts

Bonobos, animales que prefieren compartir su comida antes que comer a solas
Bonobos, animales que prefieren compartir su comida antes que comer a solas

Un estudio demuestra que los bonobos prefieren compartir su comida antes que comer a solas. se uso un bonomo dejándolo aguantar hambre 2 días, y el prefiero abrir la puerta de su compañero de celda para compartir la comida. Un ejemplo de la naturaleza.

3 Puntos
Hacer favorita
3102 Posts

Humpty Dumpty, Curioso y perturbador comercial de kinder toys...
Humpty Dumpty, Curioso y perturbador comercial de kinder toys...

El personaje que quizás conozcas o alguna vez lo viste es Humpty Dumpty, apareció en muchas películas, hasta 1984 era tenido como la cosa mas tierna del mundo,hasta que la marca chocolatera kinder (Kinder Surprise o Kinder Toys) metió la mano.

Uso a Jumpty Dumpty para un comercial en la cual pensaron que sería excelente idea, pero su versión del personaje, no lo era...
Destrozaron la apariencia infantil del personaje y le dieron una voz extraña parecida a la de un gnomo.

El rumor dice que varios niños tuvieron pesadillas con el comercial, la reacción de la gente fue negativa y como resultado, tuvieron que quitar el comercial de la televisión...

PD: lo interesante de esto, es que el personaje real es parecido a un huevo, pero en el comercial no. Si quieres verlo,lo dejo en la fuente

43 Puntos
Hacer favorita
3102 Posts

Ojala todos los perros tengan un dueño como tú, Preciosa historia
Ojala todos los perros tengan un dueño como tú, Preciosa historia

El dueño de una tienda estaba colocando un anuncio en la puerta que leía: "Cachorritos en venta". Esa clase de anuncios siempre atraen a los niños, y pronto un niñito apareció en la tienda preguntando: "¿Cuál es el precio de los perritos?" El dueño contestó: "Entre $30 y $50". El niñito metió la mano en su bolsillo y sacó unas monedas: "Sólo tengo $2.37... ¿puedo verlos?". El hombre sonrió y silbó. De la trastienda salió su perra corriendo seguida por cinco perritos. Uno de los perritos estaba quedándose considerablemente atrás.

El niñito inmediatamente señaló al perrito rezagado que cojeaba. "¿Qué le pasa a ése perrito?", preguntó. El hombre le explicó que cuando el perrito nació, el veterinario le dijo que tenía una cadera defectuosa y que cojearía por el resto de su vida. El niñito se emocionó mucho y exclamó: "¡Ese es el perrito que yo quiero comprar!". Y el hombre replicó: "No, tú no vas a comprar ese cachorro, si tú realmente lo quieres, yo te lo regalo". Y el niñito se disgustó, y mirando directo a los ojos del hombre le dijo: "Yo no quiero que usted me lo regale. El vale tanto como los otros perritos y yo le pagaré el precio completo. De hecho, le voy a dar mis $2.37 ahora y 50 centavos cada mes hasta que lo haya pagado completo". El hombre contestó: "Tú en verdad no querrás comprar ese perrito, hijo. El nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros perritos".

El niñito se agachó y se levantó la pierna de su pantalón para mostrar su pierna izquierda, cruelmente retorcida e inutilizada, soportada por un gran aparato de metal. Miró de nuevo al hombre y le dijo: "Bueno, yo no puedo correr muy bien tampoco, y el perrito necesitará a alguien que lo entienda". El hombre estaba ahora mordiéndose el labio, y sus ojos se llenaron de lágrimas... sonrió y dijo: "Hijo, sólo espero y rezo para que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño como tú".

12 Puntos
Hacer favorita
3102 Posts

El poder brutal, La cara del diablo en Ecuador (Impresionante)
El poder brutal, La cara del diablo en Ecuador (Impresionante)

El poder brutal, llamado también La cara del diablo, es una escultura, muy conocida en Ecuador, labrada en roca pura y cubierta con cemento, en la ladera de una montaña junto a una carretera. Representa a Satanás y está ubicada en la vía Alóag - Santo Domingo a 5 km del poblado de Tandapi, por lo que también suele ser denominada El diablo de Tandapi. Es especialmente notoria por su tamaño y conocida ya que por aquí circula el itinerario terrestre Quito-Guayaquil y viceversa.

Es un motivo de curiosidad de quienes circulan por el lugar, pese a que está descuidado. La figura, que está a 30 metros del suelo, tiene 20 metros de alto y sobresale en la punta de una loma que da hacia la curva de la vía. El rostro tiene dos cuernos que se elevan sobre la frente; la nariz puntiaguda, la boca, semiabierta, deja al descubierto dos colmillos. En la base está escrita la frase, en mayúsculas, "El poder brutal".

6 Puntos
Hacer favorita
3102 Posts


14