Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme

Documentos & Noticias insólitas.

La Triple Frontera entre Finlandia, Noruega  y Rusia, muy curioso
La Triple Frontera entre Finlandia, Noruega y Rusia, muy curioso

Triple Frontera entre Finlandia, Noruega (izquierda) y Rusia (derecha). Cuando en este lado de la foto son las doce, a la izquierda son las once y a la derecha las dos.

Si desde Finalndia o Noruega pones un pie en Rusia, la multa es de unos seiscientos euros, si sólo invades el espacio aéreo ruso con una mano, la multa es la mitad. No es broma.

8 Puntos
Hacer favorita
3088 Posts

La ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas...
La ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas...

Una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas fue descubierta por un grupo de científicos canadienses, que afirmó que podrían estar asociadas con el mítico continente de la Atlántida, informó la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

Los restos de la ciudad fueron ubicados mediante un submarino robótico a unos 700 metros de profundidad, hacia el norte de las costas orientales de Cuba, informaron los investigadores, encabezados por los expertos Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki.
En declaraciones a la televisora Russia Today, Zalitzki afirmó que “es como cuando sobrevuelas un proyecto urbano en avión, y ves autopistas, túneles y edificios”.

Agregó que “es asombroso lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar, son llanuras interminables de arena blanca y en medio se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre”. Las imágenes captadas por el aparato robótico muestran construcciones monumentales, entre ellas cuatro pirámides, una de ellas al parecer de cristal, así como una escultura y varios monolitos grabados.

11 Puntos
Hacer favorita
3088 Posts

El mirador Aurland, El espectacular mirador en Noruega...
El mirador Aurland, El espectacular mirador en Noruega...

La mano del hombre pudo lograr que quienes lo deseen aprecien las mejores vistas de los fiordos de Noruega. Esto es así dado que los arquitectos Todd Saunders y Tommie Wilhelmsen obtuvieron el primer premio del programa nacional de rutas turísticas con su mirador Aurland.

Así, el Aurland Lookout se presenta como una plataforma horizontal que luego se curva y cae para buscar apoyo. Cerrada con una placa de vidrio, los visitantes podrán llegar hasta el extremo y sentirse como en el aire para dar así con la mejor vista de los fiordos de Aurland.
Mirador Aurland

A más de 600 metros de altura, esta obra arquitectónica moderna ofrece una visual única de este accidente geográfico ubicado en la costa oeste de Noruega. Así, el punto panorámico invita a los viajeros a caminar sus 30 metros de largo hasta llegar al final que se encuentra cubierto por una placa de vidrio 1.2 metros que actúa a modo de barrera para evitar accidentes pero aún así poder apreciar el paisaje, tomar fotografías y sentirse en el aire.

5 Puntos
Hacer favorita
3088 Posts

Ashrath Manjhi, El hombre que rompió una montaña con sus propias manos
Ashrath Manjhi, El hombre que rompió una montaña con sus propias manos

Ashrath Manjhi partió una montaña a la mitad a mano limpia, trabajó días y noches en su ardua tarea casi 22 años.

Debido a que su esposa no pudo llegar a tiempo al hospital. Ashrath emprendió su labor con la intención de que nadie atravesara por algo similar, ahora las personas de su comunidad recorren sólo 1 kilómetro de los 70km que antes les tomaba llegar al hospital.

12 Puntos
Hacer favorita
3088 Posts

Pithovirus, Virus gigante que ha sobrevivido más de 30.000 años congelado
Pithovirus, Virus gigante que ha sobrevivido más de 30.000 años congelado

Un tipo hasta ahora desconocido de virus gigante, denominado Pithovirus, ha sido descubierto sepultado en el subsuelo de un terreno helado del extremo nordeste de Siberia, concretamente en la región autónoma de Chukotka, por investigadores de la Academia de Ciencias de Rusia, el Centro Nacional francés para la Investigación Científica (CNRS), la Universidad Joseph Fourier en Francia, y otras instituciones francesas.

El virus gigante es inofensivo para personas y animales. Aunque su tamaño y su forma de ánfora recuerdan al Pandoravirus, el análisis de su genoma y de su mecanismo de reproducción demuestra que el Pithovirus es muy diferente. Este hallazgo eleva a tres el número de familias de virus gigantes (los únicos virus visibles bajo microscopía óptica, dado que su diámetro excede de los 0,5 micrones).

Estos virus, que infectan a amebas, contienen un número muy alto de genes, en comparación con los virus comunes (como el de la gripe o el del SIDA). El genoma de estos virus gigantes es aproximadamente del mismo tamaño o incluso más grande que el de muchas bacterias.

4 Puntos
Hacer favorita
3088 Posts


14