Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme

Documentos & Noticias insólitas.

Gallito de las rocas, hermosa ave del Perú...
Gallito de las rocas, hermosa ave del Perú...

El gallito de las rocas o tunqui es una especie de ave paseriforme de la familia Cotingidae. Es el ave nacional del Perú. Habita en la región amazónica. Su pariente más cercano es el gallo de roca guayanés (Rupicola rupicola) y es notable por la increíble belleza de su plumaje. Su forma exótica es muy popular, pues su figura ha sido plasmada en grabados, pinturas y fotografías que se publican por doquier. La figura del Gallito es el símbolo de la Sociedad Vallecaucana de Ornitología.

10 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts

Espectacular imagen del gigantesco héxagono de Saturno
Espectacular imagen del gigantesco héxagono de Saturno

La NASA ha publicado una nueva y espectacular fotografía de Saturno que permite apreciar la asombrosa perfección geométrica que adopta la corriente en chorro de forma hexagonal que rodea el polo norte del planeta gigante. Para que nos hagamos una la idea del descomunal tamaño de este flujo de aire, basta con señalar que sus lados tienen una longitud de 13.800 kilómetros, mayor que el diámetro total de la Tierra.

En la imagen superior, tomada por la sonda Cassini desde una distancia de aproximadamente 2,5 millones de kilómetros, se puede entrever el secreto que aguarda justo en el centro del hexágono: un colosal huracán cuyo ojo tiene un diámetro de unos 2.000 kilómetros y que genera vientos de más de 550 Km/h.

7 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts

AdF Diamonds Cup, el trofeo más caro del mundo...
AdF Diamonds Cup, el trofeo más caro del mundo...

El FC Dnipro ucraniano, el Rubin Kazan ruso, el CFR Cluj rumano y el Lyubimets búlgaro pelean en Marbella por levantar la AdF Diamonds Cup, el trofeo más caro del mundo.

La copa de este torneo amistoso está hecha en plata, con una base de granito negro de Angola y está coronada con un balón de cristal que en su interior alberga 427 diamantes. Los encuentros se disputan esta semana en las instalaciones del Marbella Football Center.

1 Punto
Hacer favorita
2855 Posts

Nubes gigantes, nubes del tamaño de la explosión de una bomba atómica
Nubes gigantes, nubes del tamaño de la explosión de una bomba atómica

Estas nubes miden casi igual a la nube de la explosión de la bomba atómica en Hiroshima lanzada el 6 de agosto de 1945, en el final de la Segunda Guerra Mundial, por el bombardero estadounidense Enola Gay, ordenado por el presidente Harry Truman.

11 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts

Reconstruyeron el rostro de un “hobbit” real hallado en Indonesia
Reconstruyeron el rostro de un “hobbit” real hallado en Indonesia

Hace ocho años, la comunidad científica descubrió un cadáver fosilizado que medía poco más de un metro. El hallazgo fue nombrado homo floresiensis, en reconocimiento al lugar en el que fue hallado, en la isla de Flores (Indonesia), pero muchos comenzaron a hablar del descubrimiento de un “hobbit” real.

Algunos afirmaron que este “hobbit” es parte de una rama humana distinta a la nuestra, que debió haber derivado del homo erectus; otros dijeron que se trata de una persona enferma. Lo cierto es que vivió hace unos 18 mil años y que recientemente la antropóloga especializada en rostros de la Universidad de Wollongong, Susan Hayes, reconstruyó la cara del homo floresiensis a partir de los restos encontrados aquella vez. Hayes afirmó: “No la llamaría linda, pero definitivamente es muy distinta”.

A un día del estreno de la película de Peter Jackson, El Hobbit, podríamos volver a pensar que quizás J. R. R. Tolkien, quien escribió el libro hace 75 años, quizás tenía razón. O en todo caso, su imaginación no se alejó mucho de la realidad

5 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts


12