Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme

Documentos & Noticias insólitas.

El profesor y el alumno, Una historia con moraleja. Reflexionen.
El profesor y el alumno, Una historia con moraleja. Reflexionen.

En la facultad de Medicina, el profesor se dirige a un alumno y le pregunta:

“¿Cuántos riñones tenemos?”

“¡Cuatro!”, responde el alumno.

“¿Cuatro?”, replica el profesor, arrogante, de esos que sienten placer en pisotear los errores de los alumnos.

“Traiga un fardo de pasto, pues tenemos un asno en la sala”, le ordena el profesor a su auxiliar.

“¡Y para mí un cafecito!”, replicó el alumno al auxiliar del maestro.

El profesor se enojó y expulsó al alumno de la sala. El alumno era, por cierto, el humorista Aparicio Torelly Aporelly (1895-1971), más conocido como el “Barón de Itararé”.

Al salir de la sala, todavía el alumno tuvo la audacia de corregir al furioso maestro:

“Usted me preguntó cuántos riñones ‘tenemos’. ‘Tenemos’ cuatro: dos míos y dos suyos. ‘Tenemos’ es una expresión usada para el plural. Que tenga un buen provecho y disfrute del pasto”.

La vida exige mucho más comprensión que conocimiento.

20 Puntos
Hacer favorita
3117 Posts

El experimento del arroz, Te atreves a probarlo? Reflexionen.
El experimento del arroz, Te atreves a probarlo? Reflexionen.

Consiste en coger 2 botes exactamente iguales con arroz cocido en el interior. A uno hay que ponerle una etiqueta positiva (una etiqueta donde aparezca escrita la palabra amor) y al otro ponerle una etiqueta negativa, una etiqueta con la palabra odio o similar). Al bote con la etiqueta negativa hay que insultarle y decirle cosas malas. Al bote con la etiqueta positiva hay que darle amor, decirle cosas bonitas. Y eso durante 30 días.

El bote al que le insultamos debería ponerse negro, ya que nuestra negatividad lo estropea. Sin embargo el bote al que le damos cariño permanecerá puro, ya que nuestros sentimientos positivos lo conservarán así. Esto pretende ser una prueba de que nuestros pensamientos y emociones, las cosas que decimos y “poner etiquetas”, son todas ellas cosas que pueden tener gran influencia sobre las personas. Si le hace eso al arroz.

14 Puntos
Hacer favorita
3117 Posts

Mono Saki de cara blanca, curioso mono de Brasil y Venezuela...
Mono Saki de cara blanca, curioso mono de Brasil y Venezuela...

Pithecia pithecia, mide entre 30 y 50 cm de altura, pesan entre los 2 y 4 kilos y se concentran en la zona noreste de Brasil, en especial, en Venezuela. En esta especie la hembra se diferencia del macho porque este tiene la cara blanca y la hembra dorada. Su alimentación esta basada en frutos, semillas, miel o pequeños mamíferos, como murciélagos. Una curiosidad de este animal es que cuando nacen las crías, que suelen ser entre las 3 o 5, el que se ocupa de estos es el macho, mientras que la hembra busca comida y protege su refugio. Estos son muy silenciosos, pero son capaces de emitir fuertes sonidos para comunicarse entre ellos.

Su habitat suele ser muy húmeda y lluviosa, especialmente selvas con abundante vegetación donde se encuentran árboles de gran altura,(entre los 15 y los 20 metros), ya que siempre se encuentran en las copas de estos árboles y solo bajan para cazar o aparearse.

15 Puntos
Hacer favorita
3117 Posts

Confirman antigüedad de controvertido papiro que evoca
Confirman antigüedad de controvertido papiro que evoca "mujer de Jesús"

Los análisis científicos de un papiro que hace referencia a "la mujer de Jesús" confirmaron que se trata de un documento antiguo, reveló un estudio publicado el jueves en Estados Unidos.
El documento, que sugiere que Cristo estuvo casado, fue dado a conocer en 2012 por Karen King, profesora de historia en la Harvard Divinity School, y había sido acogido con escepticismo tanto en el Vaticano como por los historiadores, quienes consideraron que probablemente el documento era falso, dado que se desconocía su origen, la forma de los caracteres de las letras y además contenía errores gramaticales.
Se trata de un fragmento de papiro de 3,8 cm por 7,6 cm escrito en copto: "Jesús les ha dicho, mi mujer", además de "ella podrá ser mi discípula". Esta frase suscitó debates en algunas iglesias sobre el celibato de los prelados y sobre si las mujeres podrían ejercer el sacerdocio ministerial.
Ningún evangelio menciona el hecho de que Jesús haya estado casado o haya tenido discípulas femeninas.
Karen King apunta que este documento no prueba que Jesús estuvo casado. Según ella "este texto subraya sólo que las mujeres, madres y esposas, también podían ser discípulas de Jesús, un tema que suscitó debates apasionados al inicio de la cristiandad".
Los análisis científicos muestran que tanto el papiro y la tinta como la escritura y la estructura gramatical tendrían su origen en los siglos VI y IX.
"Todos estos análisis y el contexto histórico indican que es prácticamente seguro que este papiro es producto de los cristianos antiguos y no un falso de hoy", concluye el estudio en la revista teológica de Harvard.
El documento fue sometido a varias técnicas de datación como la espectroscopía para la tinta y el radiocarbono para el papiro; los estudios fueron llevados a cabo en las Universidades de Columbia y Harvard, además de en el Massachusetts Institute of Technology.
"Estos expertos concluyeron que la composición química del papiro y su oxidación corresponden con papiros antiguos como el del evangelio de San Juan", detalló el estudio.

8 Puntos
Hacer favorita
3117 Posts

Hombre con cáncer terminal en la boda de su hija
Hombre con cáncer terminal en la boda de su hija

Este hombre es un paciente terminal de cáncer de páncreas, y por tal, no lograría ver que su hija, Josie Zetz, contrajera matrimonio. El padre vistió a su hija de novia y la llevo al altar (una sesión fotográfica), para que cuando él muriera, ella pudiera ver las fotografías y sintiera que su padre estará con ella el día de su boda.

13 Puntos
Hacer favorita
3117 Posts


11