Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme

Documentos & Noticias insólitas.

Los tiburones matan a 12 personas al año; las personas a 11.415 tiburones cada hora
Los tiburones matan a 12 personas al año; las personas a 11.415 tiburones cada hora

El problema, claro está, es que como tantas otras cosas que aparecen en la gran pantalla, se trata de una presunción errónea. Porque si bien es cierto que cada año se dan casos de personas que mueren en las fauces de estos depredadores, no lo es menos que ese número es extremadamente bajo.

Tanto es así que un estudio elaborado por la Universidad de Florida ha concluido que, desde 1993, los tiburones han matado a un máximo de 12 personas en un año. Para que nos hagamos una idea de lo baja que es esta cantidad, basta con señalar que los relámpagos acaban anualmente con la vida de unos 24.000 seres humanos.

9 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts

Descubierta una estrella de neutrones que se desplaza a 8 millones de km/h
Descubierta una estrella de neutrones que se desplaza a 8 millones de km/h

El Observatorio de rayos-X Chandra ha descubierto un púlsar nacido de la explosión de una supernova que se aleja de esta última a una velocidad de entre 4 y 8 millones de kilómetros por hora. Conocido con el nombre de IGR J11014-6103, se encuentra en la Constelación de la Quilla, a unos 23.000 años luz de distancia de la Tierra.

En su vertiginosa travesía espacial, esta estrella de neutrones está arrojando un jet de plasma que se extiende por una distancia equivalente a 37 años luz, lo que lo convierte en el mayor que haya producido objeto alguno de la Vía Láctea. El tamaño de éste resulta tan colosal que supera en casi 10 veces la extensión que separa al Sol de la estrella más cercana. Pero además de su envergadura, posee un patrón distintivo que sugiere que el púlsar gira a una velocidad de vértigo.

15 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts

el hombre con la barba mas larga del mundo, record guinness
el hombre con la barba mas larga del mundo, record guinness

Bhai Sarwan Singh un sacerdote del templo de Surrey Guru Nanak sij, ya había sido reconocido como el hombre con la barba más larga del mundo, pero ahora, luego de 4 años de su ultima medición, se ha declarado que su vello facial a crecido aun más y a vuelto a romper su récord.
El sacerdote sij ha sido recientemente invitado a participar en un programa de televisión en Roma, Italia. Tras medir cuidadosamente la barba, desde la punta de la barbilla, hasta el final de su barba, los jueces decidieron que Bhai Sarwan Singh ha batido su récord anterior, establecido en 2008, por dos pulgadas. Ahora su barba es de 1,895 metros de largo

6 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts

El basilisco, la leyenda de la muerte en el hotel...
El basilisco, la leyenda de la muerte en el hotel...

En un hotel de un pequeño pueblo de Argentina, cosas extrañas sucedían en el cuarto 21 y por lo tanto la policía clausuró esa habitación, todo era un misterio, se escuchaban ruidos y los que pasaban la noche ahí al día siguiente amanecían con un brillo extraño en los ojos y totalmente paralizados, un día unos excursionistas fueron a dicho hotel y se hospedaron en los cuartos 20 y 22, ellos se preguntaron por qué no en el 21, transcurrían las noches y ellos escuchaban ruidos de cosas viscosas, entonces le preguntaron al dueño del hotel que era lo que había en el misterioso cuarto pero el dueño le dijo que no había nada y que por ningún motivo entraran, la noche siguiente escucharon a la recepcionista y al dueño hablando, decían que habían preguntado que había en el cuarto y después dijeron que si sabían que ahí habían muertes ellos dejarían el hotel.

Sabiendo la verdad los curiosos excursionistas entraron por la ventana al cuarto, de pronto se cerraron las ventanas bruscamente y la puerta estaba cerrada, una risa malévola hizo retumbar sus oídos cuando de pronto vieron una criatura horrible con aspecto a una gallina mezclada con un lagarto, uno de los excursionistas dijo que no lo vieran y se voltearon y enseguida llamaron a la policía, llegaron de inmediato y al entrar el monstruo los miro y asesino a los policías, muertos tenían un brillo en los ojos y fue por haber visto esa criatura, los que aun vivian le dispararon dándole muerte y por fin se terminó esa pesadilla en aquel hotel, pero aún se escuchan por la noche los gritos e la gente que murió en ese episodio.

5 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts

Ballena Franca Austral, hermosa ballena de parches blancos en el abdomen
Ballena Franca Austral, hermosa ballena de parches blancos en el abdomen

La Ballena franca austral (BFA) presenta unos engrosamientos de la piel, llamados callosidades, en su cabeza que la hace fácil de identificar. En estas callosidades viven unos crustáceos llamados vulgarmente piojos (ciámidos), éstos hacen que las callosidades parezcan de color blanco, rosado, amarillo o naranja. La BFA tiene más callosidades en su "labio inferior" y menos en su cabeza que la Ballena franca del norte, y aunque hay otras diferencias, las dos especies son casi idénticas. El engrosamiento de mayor tamaño se conoce como "bonete" y se encuentra en la extremidad del rostro.

La BFA tiene un cuerpo robusto sin aleta dorsal, una cabeza grande con una mandíbula arqueada y aletas pectorales anchas y grandes. La aleta caudal tiene lóbulos anchos, con el borde posterior liso y cóncavo, con una muesca profunda en el centro. Su piel es negra/marrón y tiene parches blancos en su vientre.

6 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts


10