Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme

Universo Fascinante.

Crackle - Clasificado en: Universo Fascinante. - 00:00 (4/10/2014)
La estrella mas antigua del universo
La estrella mas antigua del universo

Un equipo internacional de científicos ha descubierto la estrella más antigua conocida en todo el Universo. El trabajo, liderado por Stefan Keller de la Universidad Nacional de Australia, estima que se formó hace unos 13.600 millones de años, es decir, poco después de que se produjera el Big Bang.

La nueva estrella, conocida como SMSS J031300.36-670839.3, supera al astro más viejo conocido hasta ahora, que sumaba 13.200 millones de años. Según han indicado los autores, SMSS J031300.36-670839.3 puede aportar una visión de cómo fueron las primeras estrellas del cosmos.

7 Puntos
Hacer favorita
3102 Posts

Arco de Bravais, Son como los arco iris pero al revés... sus puntas al cielo
Arco de Bravais, Son como los arco iris pero al revés... sus puntas al cielo

Un arco circuncenital, también llamado arco de Bravais, es un fenómeno óptico similar a un arco iris pero que surge de la refracción de la luz solar a través de cristales de hielo en nubes cirrus generalmente.

Sus colores van del azul en el interior al rojo en el exterior del arco.
Es uno de los halos más brillantes y coloridos.

Sus colores son más puros que los del arco iris porque hay mucha menos superposición de colores en su formación. La primera impresión es la de un arco iris al revés.

7 Puntos
Hacer favorita
3102 Posts

Agujero coronal, Descubren un cuadrado negro en el sol...
Agujero coronal, Descubren un cuadrado negro en el sol...

Un extraño agujero negro con forma cuadrada fue descubierto por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA sobre la corona del Sol.

Según los expertos, se trata de un agujero coronal, es decir, una determinada región del Sol en donde el viento solar es expulsado hacia el espacio a una velocidad altísima.

Las imágenes de luz ultravioleta lo hacen aparecer oscuro porque en tal zona la temperatura y densidad plasmática son muy bajas, lo que equivale a decir que no existe suficiente material para emitir gama ultravioleta

9 Puntos
Hacer favorita
3102 Posts

Hay vida en la luna de Júpiter, microorganismos...
Hay vida en la luna de Júpiter, microorganismos...

Imágenes captadas por el telescopio espacial Hubble muestran lo que parecen ser chorros de vapor de agua que surgen a través de la corteza de Europa, un signo de que en la luna podrían estar dadas las condiciones para la existencia de pequeños organismos.

Los hallazgos fueron divulgados durante la reunión anual de la Unión de Geofísica de Estados Unidos (AGU, por sus siglas en inglés) en San Francisco.

Los científicos a cargo de la investigación señalaron que la exploración de Europa debía convertirse en una prioridad.
La próxima misión a Júpiter y sus lunas está prevista para 2022.

7 Puntos
Hacer favorita
3102 Posts

La señal WOW, El día en que los alienígenas contactaron con la Tierra?
La señal WOW, El día en que los alienígenas contactaron con la Tierra?

se conoce en círculos astronómicos a una captación de radio que constituiría el único mensaje recibido hasta la fecha que podría tener un origen extraterrestre y haber sido emitido por seres inteligentes.

El 15 de agosto de 1977 a las 23:16, el radiotelescopio Big Ear recibió una señal de radio de origen desconocido durante exactamente 70 segundos proveniente de la zona oriental de la constelación de Sagitario y alcanzando una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo.

De acuerdo al protocolo utilizado, esta señal no fue grabada sino que fue registrada por la computadora del observatorio en una sección de papel continuo diseñada para tal efecto. Unos días después, el joven profesor de la Universidad Estatal de Ohio Jerry R. Ehman, que estaba trabajando como voluntario en el proyecto SETI revisando los registros de la computadora, descubrió la señal anómala más intensa que se hubiera detectado hasta entonces por un radiotelescopio. La señal fue conocida como Wow

4 Puntos
Hacer favorita
3102 Posts


1