Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme

Naturaleza Insólita. (Fauna & Flora)

Llamativa ave llamada Pintada Vulturina (Acryllium Vulturinum)
Llamativa ave llamada Pintada Vulturina (Acryllium Vulturinum)

Esta hermosa ave destaca por su particular y hermosa apariencia. Predomina el azul cobalto en el pecho, y el plumaje negro y blanco, además de sus llamativos ojos rojos. La cara y el cuello, entre grises y azulados, no tienen plumas, salvo por un fino plumaje sobre la cabeza.

La pintada vulturina puede vivir en grupos de hasta 25 aves, y en vez de volar suele correr rápidamente para escapar en caso de alarma. Se alimenta de semillas y pequeños insectos.

¿No te parece que la pintada vulturina es tan extraña como bella?

6 Puntos
Hacer favorita
3089 Posts

Pyura Chilensis, la única
Pyura Chilensis, la única "piedra" viva del mundo...

Es un animal marino filtrador de color rojo intenso dentro de su cubierta protectora, que vive a menudo en densas agregaciones poblacionales en la zona intermareal y submareal de la costa de Chile y Perú. Estos animales poseen una cubierta dura llamada túnica o comúnmente peña o "colpa", de aspecto similar a una estructura rocosa marina y de la que sólo sobresalen un par de sifones, inhalante y exhalante. Mediante este par de sifones estos animales pueden alimentarse debido a que generan una corriente direccional con la que transportan agua rica en materia orgánica. Tienen las características básicas de todos los cordados, es decir una estructura llamada cuerda dorsal y la faringe perforada.

10 Puntos
Hacer favorita
3089 Posts

Luciernagas + Semillas = Plantas que brillan en la oscuridad
Luciernagas + Semillas = Plantas que brillan en la oscuridad

Un grupo de científicos californianos decidieron buscar una nueva forma de hacer un poco más sustentable nuestra vida en el planeta y vieron en la misma naturaleza la solución.Su plan fue combinar el ADN de las luciérnagas con el de las plantas y así hacer que estas brillen en la oscuridad.

De esa manera el usuario podrá tener todos los beneficios de la planta en el hogar, como purificar el aire y como decoración, y también logrará ahorrar en energía pues la misma planta iluminará la habitación. Gracias a una campaña en Kickstarter, el equipo logró recaudar los fondos necesarios para iniciar su trabajo. Hasta el momento ya han logrado hacer brillar algunas flores y se encuentran trabajando en crear rosas fosforescentes.

Las semillas de estas plantas están a la venta en el sitio web del proyecto y tienen un costo de 40 dólares. Una planta ya crecida cuesta 100 dólares y el próximo año el grupo espera poder vender las rosas brillantes que costarían 150 dólares.

2 Puntos
Hacer favorita
3089 Posts

Fabuloso y letal...el camarón mantis
Fabuloso y letal...el camarón mantis

Gonodactylus smithii es un crustáceo malacostráceo del orden Stomatopoda que habita en el gran arrecife de coral de Australia, conocido vulgarmente como gamba mantis.

Posee una visión singular, pues puede mover independientemente cada uno de sus ojos y son capaces de captar una gama de espectroscopia muy alta, desde radiaciones con frecuencias bajas como el infrarrojo hasta el ultravioleta. También son capaces de detectar cuatro tipos de polarización lineal y dos de polarización circular. Esta propiedad les ayuda en la alimentación al detectar pequeños animales casi transparentes e invisibles a la vista humana.

El camarón mantis es conocido por los buzos por su agresividad y lo afilado de sus tenazas, por ello lo nombran "rajador de pulgares".

Este crustáceo, que alcanza los 12 cm y es de colores vivos, puede vivir en acuarios, pero son capaces de romper cristales de acuario hasta de 6,3 mm (1/4 de pulgada).

10 Puntos
Hacer favorita
3089 Posts

Zospeum Tholussum, El fascinante caracol transparente...
Zospeum Tholussum, El fascinante caracol transparente...

Caracoles terrestres que respiran aire pero que perdieron su capacidad de orientarse visualmente, siendo los moradores de las cavernas de Lukina Jama – Trojama en Croacia.

Encontrado en uno de los 20 sistemas de cuevas de la región, la especie Zospeum tholusssum es un frágil y diminuto caracol, con una concha transparente en forma de domo. La única especie fue hallada a 980 metros de profanidad, en una cámara llena de rocas y arena con un arroyo que la atraviesa.

Aseguran además que este tipo de caracoles se pueden trasladar a distancias grandes, transportándose en la corriente de agua o en animales más grandes que se desplazan por la zona.

5 Puntos
Hacer favorita
3089 Posts


1