Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme

Lo más del mundo

El iridio, El metal más denso y pesado del universo
El iridio, El metal más denso y pesado del universo

Si llenamos un cubo con capacidad para un litro con Iridio (Ir) este pesaría mas de 22,65 kilogramos. Su color es blanco amarillento y es muy difícil de trabajar ya que es duro y quebradizo. También es el metal más resistente a la corrosión. No es atacado por los ácidos, ni siquiera por el agua regia.

El iridio, descubierto en 1803 por el químico inglés Smithson Tennant, es abundante en los meteoritos pero en la corteza terrestre sólo tiene una concentración de 0,001 ppm. El Iridio se emplea principalmente aleado con el platino para catalizadores de célula combustible de amoniaco, en electrodos comerciales y alambres de resistencias y en motores de combustión interna

El meteorito Willamette, el sexto mas grande encontrado en la Tierra, tiene una concentracion de Iridio del 4.7 ppm.

5 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts

Y este es el curioso origen de las gafas de Sol...
Y este es el curioso origen de las gafas de Sol...

Las gafas de Sol no fueron inventadas para bloquear la luz del astro rey, sino para ocultar las emociones del juez en los juzgados de la antigua China mientras leía la sentencia, allá por el siglo XV. Por aquel entonces los jueces portaban un par de lentes de cuarzo tintadas con humo. No fue hasta los años 30 del siglo pasado que la empresa Bausch & Lomb desarrolló un modelo para la armada norteamericana tal y como se conocen hoy en día.

7 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts

Apuntar Alto, una buena historia con moraleja... (Recomendada)
Apuntar Alto, una buena historia con moraleja... (Recomendada)

Un maestro quería enseñarles una lección especial a sus alumnos, y para ello les dio la oportunidad de escoger entre tres exámenes: uno de cincuenta preguntas, uno de cuarenta y uno de treinta. A los que escogieron el de treinta les puso una “C”, sin importar que hubieran contestado correctamente todas las preguntas.

A los que escogieron el de cuarenta les puso una “B”, aun cuando más de la mitad de las respuestas estuviera mal. Y a los que escogieron el de cincuenta les puso una “A”,aunque se hubieran equivocado en casi todas.

Como los estudiantes no entendían nada, el maestro les explicó: “Queridos alumnos: permítanme decirles que yo no estaba examinando sus conocimientos, sino su voluntad de apuntar a lo alto”.

Cuando te apuntamos a lo alto, estamos más cerca de nuestros sueños que si nos conformamos con pequeños objetivos.

11 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts

10.607 videojuegos le han valido a M. Thomasson para otorgarle Récord Mundial
10.607 videojuegos le han valido a M. Thomasson para otorgarle Récord Mundial

La nueva edición del Libro de los Record Guiness 2014 recoge la cifra más grande del mundo en cuanto a la posesión o colección de videojuegos. Nos referimos a la asombrosa cantidad de 10.607 videojuegos, aunque el autor reconoce que posee más de 11.000. Su nombre es Michael Thomasson, un chico residente en Buffalo, Nueva York, que se halla ahora registrado en la sección Gamers Edition del libro.

"Tengo juegos en cartucho, disco láser. También tengo juegos basados en VHS, juegos de casetes con base. En cuanto al juego en diario, prácticamente juego tres horas a la semana. No he jugado a todos los videojuegos que poseo". No solo dispone de máquinas populares como Xbox o Playstation, sino que también cuenta con consolas del año 1995, como Casio Loopy, de origen japonés, o el dispositivo Pippin, desarrollado por Apple y que según Thomasson los juegos eran "menos divertidos".

También se ha registrado que el valor de todo el repertorio está entre 700.000 y 800.000 dólares

4 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts

El helicóptero más grande del mundo, capaz de transportar aviones
El helicóptero más grande del mundo, capaz de transportar aviones

Con sus 40 metros de longitud, 8 metros de altura, 28.200 kilogramos de peso en vacío y los 32 metros de diámetro de su rotor principal de 8 palas, el Mil Mi-26 es el mayor y más potente helicóptero que ha entrado en producción en todo el mundo. Desarrollado por la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú para el ejército soviético, su producción comenzó en 1981 y hasta la fecha se han construido 276 unidades, a un coste de 12 millones de euros cada uno.

Bajo su fuselaje incorpora 2 turboejes Lotarev D-136 que ofrecen una potencia de 8.380 kW y 11.240 CV cada uno que le permiten despegar con un peso máximo por encima de los 50.000 kilogramos.

Los 6 miembros de la tripulación que se necesitan para manejarlo pueden volar con él distancias de hasta 1.952 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima operativa de 295 Km/h. Tal y como se puede ver en las fotografías, su descomunal tamaño y potencia le permiten transportar incluso aviones.

5 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts


1