Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme

Sucesos históricos e insólitos

El macabro linchamiento de Jesse Washington (1916)
El macabro linchamiento de Jesse Washington (1916)

Jesse Washington fue un joven peón agrícola afroamericano, analfabeto y posiblemente con cierto retraso mental, que fue linchado en la localidad estadounidense de Waco, en la zona central de Texas, el 15 de mayo de 1916, en lo que se convirtió en uno de los ejemplos más conocidos de este tipo de agresiones en Estados Unidos. Washington había sido acusado de violar y asesinar a la esposa de su patrón blanco en un área rural de Robinson, en las afueras de Waco. No hubo testigos de los delitos, pero al parecer se vio a Washington hacia la hora del asesinato en las inmediaciones del lugar del crimen. Arrestado e interrogado de inmediato por el sheriff del condado de McLennan, finalmente confesó el asesinato.

Acusado de asesinato, Washington fue sometido a juicio en Waco en un tribunal atestado de furiosos lugareños. Durante el juicio, Washington se declaró culpable y fue rápidamente condenado a muerte. Después de ser sentenciado, la multitud le arrastró fuera del tribunal y Washington fue linchado frente al ayuntamiento. Más de 10 000 espectadores, incluyendo funcionarios municipales y policías, se reunieron para observar la agresión. Había un ambiente festivo durante los hechos y muchos niños los presenciaron, al ser su hora del almuerzo. Miembros de la turba castraron a Washington, le cortaron los dedos y lo colgaron aun vivo sobre una hoguera. Durante unas dos horas, su cuerpo fue subido y bajado varias veces sobre el fuego. Luego de haberse extinguido el fuego, su torso calcinado fue arrastrado por toda la ciudad y algunas partes de su cuerpo se vendieron como souvenirs. Un fotógrafo profesional tomó fotos mientras se desarrollaba el suceso, lo cual proporcionó imágenes inusuales de un linchamiento en curso. Las imágenes se imprimieron y vendieron como postales en Waco.

3 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts

La campana de Huesca, La leyenda que te pondrá los vellos de punta
La campana de Huesca, La leyenda que te pondrá los vellos de punta

La leyenda de la campana de Huesca, aparece por primera vez en la Crónica de San Juan de la Peña (siglo XIV). Los nobles aragoneses desobedecían al rey, Ramiro II el Monje , teniendo aquellos al reino sumido en el desorden. El monarca decidió entonces pedir consejo al que había sido su maestro en el monasterio francés de San Ponce de Torneras.

El abad condujo al mensajero del rey al huerto del monasterio y, por toda respuesta, cortó las coles que más sobresalían diciéndole que contara a su rey cuanto había visto.
Ramiro, al conocer lo sucedido, comprendió que el huerto simbolizaba su reino y que las coles eran sus nobles más poderosos. Decidido ya a terminar con la nobleza, el rey convocó Cortes en Huesca, pretextando para ello que quería hacer una campana tan grande, que se oyera en todo el reino. Pero cuando los principales nobles llegaban a palacio, los hombres de Ramiro los detenían y decapitaban de inmediato. Tras este estremecedor y cruel castigo, Ramiro II consiguió devolver la paz a su reino.

5 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts

Fotografía del alma al dejar al cuerpo (real)
Fotografía del alma al dejar al cuerpo (real)

Sabido es que las religiones tienen diferentes posiciones a la hora de hablar de la vida y la muerte. La filosofía, también, no se queda atrás y en sus eternos debates del cuerpo-alma nunca ha podido lograrse consenso para definir tales conceptos.

Sin embargo, un ruso asegura haber dado con evidencia real de cómo el alma abandona el cuerpo cuando una persona fallece.

Con una cámara bioelectrográfica, Konstantin Korotkov logró fotografía a una persona en el instante de su muerte.

La imagen fue tomada a través del método de visualización de descarga de gas (Gas Discharge Visualization), una técnica avanzada de fotografía de Kirlian, muestra en azul la fuerza vital de la persona gradualmente dejando el cuerpo.

7 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts

 Chernóbil, El accidente más costoso de la historia
Chernóbil, El accidente más costoso de la historia

El 26 de abril de 1986 el mundo fue testigo del accidente más costoso del que se tenga registro. El accidente en Chernóbil ha sido llamada la más grande catástrofe socioeconómica en tiempos de paz. 50% del territorio de Ucrania fue contaminado de alguna manera. Más de 200,000 personas tuvieron que ser evacuadas y se reasentaron a cerca de 1.7 millones de habitantes afectados de forma directa por el accidente.

El número de muertes atribuidas a Chernóbil, incluidas aquellas personas quienes murieron de cáncer años más tarde se estima en 125,000. El costo total, incluyendo la limpieza, los reasentamientos y las compensaciones a las victimas has ido estimado en $200 mil millones de dólares. Tan solo el costo de la cubierta de acero para la planta nuclear fue de $2 mil millones de dólares. El accidente fue atribuido de forma oficial a los operadores de la planta de energía que violaron los procedimientos e ignoraban los requisitos de seguridad necesarios.

2 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts

Bobby, El alcalde más pequeño del mundo.
Bobby, El alcalde más pequeño del mundo.

Es el alcalde más pequeño del mundo. Aunque el pueblo que le eligió no es mucho mayor, porque tiene sólo unos 25 habitantes.

En el pueblo estadounidense de Dorset no hay un gobierno formal, y se aprovecha un festival gastronómico para que, por un dólar, los visitantes voten cuantas veces quieran.

1 Punto
Hacer favorita
2855 Posts


1