Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme

Sucesos históricos e insólitos

La primera asesina en serie de Estados Unidos
La primera asesina en serie de Estados Unidos

Lavinia Fisher fue la primera asesina en serie de Estados Unidos. Ella y su esposo fueron condenados por matar a docenas de personas. Antes de morir colgada sus ultimas palabras fueron: "Si alguien tiene un mensaje para el diablo que me lo diga ahora porque lo veré muy pronto."

9 Puntos
Hacer favorita
3114 Posts

Tasaday, uno de los más grandes fraudes historicos...
Tasaday, uno de los más grandes fraudes historicos...

Un engaño no puede ocultarse por mucho tiempo, tarde o temprano sale a la luz. Éste considerado el engaño antropológico mas grande de la historia, sobre una tribu que vivía prácticamente en la edad de piedra: Los Tasaday.

Durante una expedición por una Fundación, el 7 de junio de 1971 se descubrió en una región montañosa de la isla de Mindanao, en Filipinas un pueblo que vivía literalmente, en la Edad de Piedra. Los Tasaday, aislados del mundo desde hacía 2,000 años, eran cazadores y recolectores que hablaban un dialecto desconocido y vivían en cuevas.

Tan popular se hizo la ‘tribu’ que la revista National Geographic le dedicó una portada y un documental de una hora, realizado bajo la vigilancia de funcionarios del gobierno del entonces presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos.

Sin embargo tras la caída del dictador en 1986 se hizo una investigación más completa sobre este pueblo. En abril de ese año el antropólogo Oswald Iten, junto con el periodista filipino Joey Lozano, entraron en las famosas cuevas y las encontraron completamente vacías.

Estas nuevas evidencias permitieron descubrir al autor del mayor fraude antropológico de la historia: el director de la fundación Panamin, dedicada a salvaguardar los intereses de las minorías, Manuel Elizalde, quien se ‘sacó de la manga’ a una tribu entera usando a los aborígenes del lugar con el fin de obtener recursos económicos, varios millones de dólares, destinados a proteger el estilo de vida de los Tasaday. Así llegó a su fin una tribu que nunca existió.

9 Puntos
Hacer favorita
3114 Posts

Una 'tablet' de 8500 años, un inusual hallazgo...
Una 'tablet' de 8500 años, un inusual hallazgo...

Toda tecnología, por moderna y avanzada que nos parezca, es la culminación (momentánea) de una historia de inventos; por eso, una tablet o una netbook pueden tener orígenes lejanos, o lejanísimos como en este caso: un grupo de arqueólogos que trabajaba en la recuperación de un antiguo barco naufragado en Yenikapi (Turquía), encontró con sorpresa un bloc de notas formado por placas de madera, que sería ni más ni menos que, según los expertos, el antecesor de las tabletas electrónicas, por su tamaño, función y portatilidad. Este objeto tiene 8.500 años de antigüedad, y se puede abrir como un cuaderno, tiene páginas en las que se puede tomar notas con cera, y cuenta con una placa deslizante con huecos en los que se colocan las aplicaciones: pesas que podrían ser utilizadas en una balanza.

7 Puntos
Hacer favorita
3114 Posts

Feliz Cumpleaños Sr. Presidente, la canción de Marilyn Monroe...
Feliz Cumpleaños Sr. Presidente, la canción de Marilyn Monroe...

"Feliz cumpleaños, Sr. Presidente" ("Happy Birthday, Mister President") es la canción que Marilyn Monroe interpretó el sábado 19 de Mayo de 1962 al entonces Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy en la celebración de su 45º cumpleaños, que tuvo lugar en el Madison Square Garden de Nueva York diez días antes de la fecha exacta de dicho cumpleaños (29 de Mayo). Monroe cantó la tradicional melodía "Cumpleaños feliz" con una sensual voz, añadiendo a la letra la apelación "Mister President". Monroe continuó la canción con un fragmento de la canción clásica "Thanks for the Memory", por lo que ella había escrito nuevas letras dirigidas específicamente a Kennedy.

6 Puntos
Hacer favorita
3114 Posts

El terremoto de Valdivia 1960, El más potente registrado en la historia...
El terremoto de Valdivia 1960, El más potente registrado en la historia...

El Megaterremoto de Valdivia de 1960, conocido también como el Gran Terremoto de Chile, fue un sismo ocurrido el domingo 22 de mayo de 1960 a las 15:11 hora local. Su epicentro se localizó en las cercanías de Lumaco,1 provincia de Malleco, Región de la Araucanía, y tuvo una magnitud de 9,5 siendo así el más potente registrado en la historia de la humanidad. Junto al evento principal, se produjo una serie de movimientos telúricos de importancia entre el 21 de mayo y el 6 de junio que afectó a gran parte del sur de Chile.

El sismo fue percibido en diferentes partes del planeta y produjo tanto un maremoto —que afectó a diversas localidades a lo largo del océano Pacífico, como Hawái y Japón— como la erupción del volcán Puyehue —que cubrió de cenizas el lago homónimo—.

Se estima que esta catástrofe natural costó la vida de entre 16555 y 20006 personas, y dejó damnificados a más de 2 millones.

7 Puntos
Hacer favorita
3114 Posts


1