Login de usuario
Recordarme

Mujer llamó al 911, pidió una pizza y salvó su vida
Mujer llamó al 911, pidió una pizza y salvó su vida

Keith Weisinger, despachador de una policía local contó como una habló con una mujer que era agredida físicamente por su pareja y le reportó el hecho hablando en código.

A continuación una transcripción de la conversación:

- 911, ¿cuál es su emergencia?

- 123 Main St

- Ok ¿qué ocurre allí?

- Me gustaría pedir una pizza.

- Señora ha llamado al 911.

- Sí, lo sé. ¿Puedo pedir una con peperonni, hongos y pimentón?

- ¿Señora está bien todo allí, tiene una emergencia?.

- Sí, la tengo.

- ¿Y no puede hablar de eso porque alguien está allí con usted?

- Sí eso es correcto. ¿Sabe cuánto tardará?

- Tengo a un oficial cerca de su casa. ¿Hay armas allí? .

-No.

- ¿Puede permanecer al teléfono conmigo?

- No. Gracias. Nos vemos.

El hombre revisó la dirección desde donde se había hecho la llamada y notó que se habían reportado numerosas denuncias de por disputas domésticas. Al llegar la policía notaron que la mujer había sido golpeada severamente y el novio estaba borracho.

La dama le explicó al funcionario, que su novio la venía maltratando durante un tiempo, así que tuvo que encontrar el modo de reportarlo sin que él se diera cuenta.

156 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Tikker, El reloj que marca cuanto tiempo te queda de vida...
Tikker, El reloj que marca cuanto tiempo te queda de vida...

Este reloj no da la hora: marca cuánto tiempo te queda de vida. Sin paños calientes. Se llama Tikker y es un inquietante concepto de «cuenta atrás» que indica los años, meses, días, horas, minutos y segundos que te quedan – y de paso la hora local.

Dado que calcular de qué y cuándo moriremos no es una ciencia exacta, el reloj confía de forma aproximada en los datos de un formulario personal como esos que hay en Internet. Con esos valores aproxima el tiempo total que te queda según tu sexo, edad, peso, costumbres y hábitos cotidianos.

Quizá ver en el reloj que además de ser las tres y cuarto te quedan 42 años, 4 meses, 5 días, 23 horas, 16 minutos y 15 segundos de vida cambie la forma de ver las cosas algunos, quién sabe.

7 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

James Harrison, el hombre que ha salvado la vida a más 2.4 millones de bebés
James Harrison, el hombre que ha salvado la vida a más 2.4 millones de bebés

La sangre del australiano James Harrison es única. Su alto contenido de anticuerpos, que sirven para combatir la enfermedad de Rhesus (una forma grave de anemia), ha salvado la vida de millones de personas.

Con la sangre de este australiano de más de 70 años de edad, se consigue elaborar una vacuna que se inyecta en las mujeres embarazadas (la Inmunoglobulina RHo (D), creada en 1968), lo que evita que muchos niños no sólo dejen de morir sino de desarrollar daños cerebrales. La singularidad de su sangre también ayudó a crear la vacuna Anti-D .

Esta grave forma de anemia se produce en los niños con incompatibilidad de RH materno-fetal, la enfermedad de Rhesus. Las continuas donaciones de Harrison han permitido salvar la vida de más de dos millones cuatrocientos mil bebés.

James Harrison nació en 1936. A la edad de 13 años, fue sometido a una cirugía torácica importante para extraer un pulmón con neumonía metastatizado, y requirió 13 litros de sangre. Después de la cirugía, permaneció tres meses en el hospital. Consciente de la sangre le había salvado la vida, él hizo un compromiso para empezar a donar sangre tan pronto como cumplió los dieciocho años.

Desde su primera donación en 1954, ha donado más de 1000 veces

6 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Los zoo están vacíos de vida, una breve reflexión...
Los zoo están vacíos de vida, una breve reflexión...

"Quienes visitan un zoo esperan encontrárselo lleno de algo que no puede encontrarse ahí. Creo que esperan verlo lleno de animales en plenitud siendo ellos mismos y disfrutando de su vida. En cambio los zoos están vacíos, llenos de animales, pero vacíos de vida." Sharon Núñez

8 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Barrio en el mar Sulawesi, Comunidad de familias viven una vida basada en el mar
Barrio en el mar Sulawesi, Comunidad de familias viven una vida basada en el mar

Un grupo de jóvenes juega en el agua, en su barrio en el mar Sulawesi, en la isla de Borneo. Una comunidad de 30 familias de la etnia indígena de gitanos del mar aún mantiene una vida nómada, basada en el mar, y solo acude a tierra a enterrar a sus muertos.

7 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


1