Login de usuario
Recordarme

La tortuga cuello de serpiente, increíble especie...
La tortuga cuello de serpiente, increíble especie...

Es una especie bastante extraña ya que su cuello puede alcanzar una longitud equivalente a ¾ partes de la longitud de su caparazón. Debido a esta característica tan peculiar se las denomina tortuga de cuello de serpiente. Estas tortugas esconden la cabeza doblando el cuello hacia un lateral del cuerpo. No la meten hacia dentro del caparazón como otras tortugas. Aunque no se sabe a ciencia cierta cual es la función del cuello largo, sí está demostrado que esta característica le permite a la tortuga permanecer sumergida varios centímetros en el agua mientras saca la cabeza para respirar. Es una tortuga semi acuática, pasando mucho tiempo en el cauce de los ríos, buscando peces para alimentarse, por lo que posee membranas interdigitales que le facilitan la natación.

9 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

La víbora cornuda o víbora de arena (Vipera ammodytes).
La víbora cornuda o víbora de arena (Vipera ammodytes).

es una especie de serpiente de la familia Viperidae. Se encuentra en el sur de Europa, a través de los Balcanes y en lugares del Oriente Medio. Es considerada la más peligrosa de las víboras venenosas europeas, en consideración de su tamaño, largos colmillos(más de 13 mm) y alta toxicidad.

5 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

 La hermosa Atheris, Víbora peluda de los arbustos...
La hermosa Atheris, Víbora peluda de los arbustos...

La víbora peluda de los arbustos(Hairy Bush Viper) o Atheris un género de serpientes venenosas Viperinae que se encuentran únicamente en África sub-sahariana, excluyendo a África meridional. Esta curiosa serpiente tiene un aspecto diferente a las serpientes comunes, su piel tiene escamas que sobresalen como picos.

No se conoce mucho acerca del veneno excepto que es fuertemente hemotóxico, causa dolor, inflamación y problemas de coagulación de la sangre. Hasta hace poco tiempo su veneno era a menudo considerado como menos tóxico que el de muchas otra especies, tal vez debido a que las mordeduras no son frecuentes, pero no resultó ser el caso.

3 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

La Víbora con Cinco Cabezas de la India
La Víbora con Cinco Cabezas de la India

El extraño reptil es tratado como un dios, pues piensan que es una rencarnación y actualmente se encuentra en un templo para ser adorada. Lugareños de Kartana, India, encontraron a una víbora de cinco enormes cabezas en el campo, luego la llevaron a un templo de adoración de reptiles, asumiendo su naturaleza divina.

La cultura hindú ha mostrado desde años de la historia una clara devoción hacia las culebras. Pero esta serpiente, causo mucho asombro entre los pobladores de la aldea.

Los científicos no pueden explicar como esta serpiente pudo vivir hasta ser adulta y alcanzar ese tamaño.

1 Punto
Hacer favorita
3168 Posts


1