Login de usuario
Recordarme

Tasaday, uno de los más grandes fraudes historicos...
Tasaday, uno de los más grandes fraudes historicos...

Un engaño no puede ocultarse por mucho tiempo, tarde o temprano sale a la luz. Éste considerado el engaño antropológico mas grande de la historia, sobre una tribu que vivía prácticamente en la edad de piedra: Los Tasaday.

Durante una expedición por una Fundación, el 7 de junio de 1971 se descubrió en una región montañosa de la isla de Mindanao, en Filipinas un pueblo que vivía literalmente, en la Edad de Piedra. Los Tasaday, aislados del mundo desde hacía 2,000 años, eran cazadores y recolectores que hablaban un dialecto desconocido y vivían en cuevas.

Tan popular se hizo la ‘tribu’ que la revista National Geographic le dedicó una portada y un documental de una hora, realizado bajo la vigilancia de funcionarios del gobierno del entonces presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos.

Sin embargo tras la caída del dictador en 1986 se hizo una investigación más completa sobre este pueblo. En abril de ese año el antropólogo Oswald Iten, junto con el periodista filipino Joey Lozano, entraron en las famosas cuevas y las encontraron completamente vacías.

Estas nuevas evidencias permitieron descubrir al autor del mayor fraude antropológico de la historia: el director de la fundación Panamin, dedicada a salvaguardar los intereses de las minorías, Manuel Elizalde, quien se ‘sacó de la manga’ a una tribu entera usando a los aborígenes del lugar con el fin de obtener recursos económicos, varios millones de dólares, destinados a proteger el estilo de vida de los Tasaday. Así llegó a su fin una tribu que nunca existió.

10 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Sawabona, La tribu africana con una buena costumbre (Merece la pena)
Sawabona, La tribu africana con una buena costumbre (Merece la pena)

Hay una tribu africana que tiene una costumbre bonita.
Cuando alguien hace algo perjudicial o errado, ellos llevan a la persona al centro de la aldea y toda la tribu viene y lo rodea. Durante dos días, ellos le dicen todas las cosas buenas que él ya ha hecho.

La tribu cree que cada ser humano viene al mundo como un ser bueno. Cada uno de nosotros, deseando seguridad, amor, paz y felicidad.
Pero a veces, en la busca de esas cosas, las personas cometen errores. La comunidad ve aquellos errores como un grito de socorro.
Ellos se unen entonces para erguirlo, para reconectarlo con quien es realmente, hasta que él se acuerde totalmente de la verdad de la cual se había desconectado temporalmente: “Yo soy bueno”.

SAWABONA, es un saludo usado en África del Sur y quiere decir:
“Yo te respeto, yo te valorizo. Eres importante para mí.”
En respuesta las personas contestan SHIKOBA, que es:
“Entonces, yo existo para ti.”

41 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Ngá, La tribu que se saluda sacudiendose los genitales
Ngá, La tribu que se saluda sacudiendose los genitales

En África al norte de Malawi existe una tribu, se llaman los “Ngá” y ellos tiene una forma muy peculiar de saludarse, sin pudor alguno se sacuden su miembro viril, es decir quien va a saludar sacude el pene del contrario y viceversa para responder el saludo, para ellos es como darse la mano.

De este modo dos sacudidas es un “Hola” normal y corriente, pero tres denota un mayor grado de aprecio, Pero cuidado por que ya cuatro sacudidas puede verse como una expresión homosexual.

Las mujeres consecuentemente lo hacen lo mismo pero apretándose los pechos. Cosas de las diferencias culturales, algo normal para ellos sería bastante vulgar para nosotros.

6 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Federico de Suecia, el rey que comió hasta la muerte
Federico de Suecia, el rey que comió hasta la muerte

El rey Adolfo Federico de Suecia amaba comer y murió por ello. Conocido como “El rey que comió hasta morir”

falleció en 1771 a la edad de 61 años a causa de un problema digestivo luego de comer una cena gigantesca consistente de langosta, caviar, chucrut, sopa de repollo, ciervo ahumado, champaña y catorce platos de su postre preferido: semia, relleno de mazapán y leche.

8 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


1