Login de usuario
Recordarme

Luciernagas + Semillas = Plantas que brillan en la oscuridad
Luciernagas + Semillas = Plantas que brillan en la oscuridad

Un grupo de científicos californianos decidieron buscar una nueva forma de hacer un poco más sustentable nuestra vida en el planeta y vieron en la misma naturaleza la solución.Su plan fue combinar el ADN de las luciérnagas con el de las plantas y así hacer que estas brillen en la oscuridad.

De esa manera el usuario podrá tener todos los beneficios de la planta en el hogar, como purificar el aire y como decoración, y también logrará ahorrar en energía pues la misma planta iluminará la habitación. Gracias a una campaña en Kickstarter, el equipo logró recaudar los fondos necesarios para iniciar su trabajo. Hasta el momento ya han logrado hacer brillar algunas flores y se encuentran trabajando en crear rosas fosforescentes.

Las semillas de estas plantas están a la venta en el sitio web del proyecto y tienen un costo de 40 dólares. Una planta ya crecida cuesta 100 dólares y el próximo año el grupo espera poder vender las rosas brillantes que costarían 150 dólares.

5 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Semillas de la Boca de Dragón, La planta que parece una calavera cuando muere
Semillas de la Boca de Dragón, La planta que parece una calavera cuando muere

Si este no es el cráneo de un verdadero dragón, pero no deja de ser escalofriante. Esta pequeña planta extraña se llama Boca de dragón o de la flor del dragón o, si quieres sonar aún más inteligente, el Antirrhinum. Una vez que la flor ha muerto, la vaina de la semilla empieza a parecerse a las calaveras que ves aquí.

Aparte de ser espeluznante como el infierno y supuestos protectores del jardín, si llevaba eso de su cuerpo que le parecen más "fascinante y gracioso". Aunque me imagino que si alguien realmente hizo encontrar esto en ti, fascinante y elegante no son las únicas cosas que van a pensar de ti.

6 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Coco de mar, Produce las semillas más grandes del mundo
Coco de mar, Produce las semillas más grandes del mundo

El coco de mar (Lodoicea maldivica) es una palmera (familia de las Arecacias) originaria de Seychelles y de Maldivas que produce la mayor semilla del mundo, puede llegar a pesar 20 kg.

Nombres comunes suele ser coco de mar, coco de mer, coco fesse. Su tronco es único, puede llegar a medir 30 m de altura. Sus hojas son costapalmeadas; poco recortadas, de gran tamaño. Su fruto es un gran coco o nuez de color verde, que puede llegar a pesar hasta 25 kg ( el fruto más grande del mundo). Bajo su cáscara fibrosa, tiene tres semillas que pueden pesar hasta 20 kg ( semilla más grande del mundo). La forma de la semilla recuerda el trasero humano. Su exportación está controlada.

2 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Spigelia Genuflexa, curiosa forma de depositar semillas
Spigelia Genuflexa, curiosa forma de depositar semillas

En Bahía(Brasil)han descubierto una nueva planta que “se dobla” para depositar sus semillas en el suelo para asombro de los botánicos, los descubridores la han bautizado como “Spigelia Genuflexa”.

Estas plantas tienen un comportamiento extraordinario ya que una vez que las frutas se forman, las ramas de la planta se doblan para depositar cápsulas con semillas en el suelo. Las semillas son a veces enterradas en capas de musgo, un fenómeno que se conoce como geocarpia. Es probable que el motivo, en este caso, sea que la vida de la planta es muy breve, apenas unos meses

2 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Albergue de Semillas del Fin del Mundo
Albergue de Semillas del Fin del Mundo

El Albergue de Semillas del Fin del Mundo se ubica en una isla Noruega en el Océano Ártico, en la región de Svalbard. Inaugurado en 2008, hay un banco con más de 100 millones de semillas. Básicamente todos los cultivos alimentarios importantes en la Tierra y que sirven para alimentar están ahí.

El refugio fue creado para caso nuestro alimiento sea extinto por la guierras, enfermedades o incluso el calentamiento global, para que los cultivos puedan ser reemplazados a partir de estas semillas, que están cubiertas 400 metros dientro de la montaña, con el debido cuidado para la conservación. No sólo hay la protección natural del espacio con el frio de -30ºC pero tambien hay guardias armados.

El Refugio de las semillas puede soportar terremotos de magnitud 7 a 9,5 así como un ataque nuclear de grandes proporciones. En el caso de una escasez de energía, hay instalado un generador capaz de suministrar energía al albergue por más de 200 años con el uso de energia nuclear.

2 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


1