Login de usuario
Recordarme

La batalla Stalingrado, la guerra más sangrienta de la historia
La batalla Stalingrado, la guerra más sangrienta de la historia

Murieron más de dos millones de personas -entre soldados de ambos frentes y civiles soviéticos- en los 200 días que duró la batalla, llegándose a contar 4.000 muertos cada día.
El ejército ruso tuvo 800.000 bajas entre los fallecidos en combate, heridos y prisioneros. La población civil, acorralada y sin poder abandonar la ciudad, fue la que acabó sufriendo más, un millón de muertos a consecuencia del frío, el hambre y los combates.
Se hicieron 90.000 prisioneros de los que solo 5.000 obtendrían la libertad.
Como en muchas otras batallas ambos bandos sufrieron pérdidas incontables, pero la heroicidad de la población soviética y la resistencia que plantó el Ejército Rojo hicieron que a partir de esta ofensiva se conociera a la ciudad de Stalingrado como la Ciudad Heroica.

3 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

El hombre con el
El hombre con el "brazo de oro", Una historia que vale la pena leer.

Muchas veces hemos visto publicaciónes y notas de gente salvando o ayudando al prójimo, ya sean animales u otras personas, pero ésto solo es apenas un pequeño acto de solidaridad, porque lo que vendrá a continuación ha sido un acto de claro heroísmo.
James Harrison es un australiano nacido el 27 de diciembre de 1936. A la edad de 14 años, fue sometido a una cirujía en el pecho que requería trece litros de sangre. Tras quedarse tres meses en el hospital, se dió cuenta que lo mucho que esta sangre le había salvado, así que se comprometió en ser un donante al tener dieciocho años. A partir del año 1954 comenzó a donar gran cantidad de sangre, y gracias a esto se descubrió que contenía un fuerte anticuerpo que evita que los hijos con Rh positivo de madres con RH negativo desarrollen la enfermedad de Rhesus, que puede causar daños cerebrales e incluso la muerte si no se trata adecuadamente. A través de las donaciones de su plasma, Harrison ayudó a prevenir que miles de niños nacidos y no nacidos mueran de HDN. Esta singularidad se consideró tan importante, que su vida estaba asegurada por un millón de dólares después de este descubrimiento.Premiado con el título honorífico de “hombre con el brazo de oro” por su servicio extraordinario a la comunidad, así como la Orden de Australia, el cuerpo de James Harrison también ha generado enormes ventajas a la comunidad médica. En esta caso, su sangre es tan rara que, gracias a sus continuas y métodicas donaciones de la misma, se estima que han salvado la vida de más de 2 millones de bebés.

5 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

James Harrison, el hombre que ha salvado la vida a más 2.4 millones de bebés
James Harrison, el hombre que ha salvado la vida a más 2.4 millones de bebés

La sangre del australiano James Harrison es única. Su alto contenido de anticuerpos, que sirven para combatir la enfermedad de Rhesus (una forma grave de anemia), ha salvado la vida de millones de personas.

Con la sangre de este australiano de más de 70 años de edad, se consigue elaborar una vacuna que se inyecta en las mujeres embarazadas (la Inmunoglobulina RHo (D), creada en 1968), lo que evita que muchos niños no sólo dejen de morir sino de desarrollar daños cerebrales. La singularidad de su sangre también ayudó a crear la vacuna Anti-D .

Esta grave forma de anemia se produce en los niños con incompatibilidad de RH materno-fetal, la enfermedad de Rhesus. Las continuas donaciones de Harrison han permitido salvar la vida de más de dos millones cuatrocientos mil bebés.

James Harrison nació en 1936. A la edad de 13 años, fue sometido a una cirugía torácica importante para extraer un pulmón con neumonía metastatizado, y requirió 13 litros de sangre. Después de la cirugía, permaneció tres meses en el hospital. Consciente de la sangre le había salvado la vida, él hizo un compromiso para empezar a donar sangre tan pronto como cumplió los dieciocho años.

Desde su primera donación en 1954, ha donado más de 1000 veces

6 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Sangre de Drago, Resina parece que los árboles
Sangre de Drago, Resina parece que los árboles "sangran" cuando los cortan

Pareciera que estos árboles sangran cuando se les corta en su tronco o en sus ramas. A esta savia se le llama la sangre de drago, que es una resina natural de color rojizo que algunos árboles tienen en su corteza y se utiliza para pinturas, barnices, tinturas, como material de revestimiento, etc.

Ejemplos de estos árboles pueden encontrarse en las Islas Canarias, en Socotra y en Australia.

16 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Jayalitha Jayaram, la escultura hecha de sangre
Jayalitha Jayaram, la escultura hecha de sangre

Hussaini es el escultor autor de este busto creado con once litros de sangre y que representa el rostro de la Ministra de Tamil Nadu, India, Jayalalitha Jayaram. Ha creado la escultura para conmemorar el 65 cumpleaños de la popular ministra india.

¿De dónde viene la sangre? 6,5 litros pertenecen a la propia sangre del escultor, que durante ocho años se extrajo sangre cada tres meses a la espera de acumular suficiente. Los restantes 4,5 litros se completaron con sangre donada

0 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


1