Login de usuario
Recordarme

Sawabona, La tribu africana con una buena costumbre (Merece la pena)
Sawabona, La tribu africana con una buena costumbre (Merece la pena)

Hay una tribu africana que tiene una costumbre bonita.
Cuando alguien hace algo perjudicial o errado, ellos llevan a la persona al centro de la aldea y toda la tribu viene y lo rodea. Durante dos días, ellos le dicen todas las cosas buenas que él ya ha hecho.

La tribu cree que cada ser humano viene al mundo como un ser bueno. Cada uno de nosotros, deseando seguridad, amor, paz y felicidad.
Pero a veces, en la busca de esas cosas, las personas cometen errores. La comunidad ve aquellos errores como un grito de socorro.
Ellos se unen entonces para erguirlo, para reconectarlo con quien es realmente, hasta que él se acuerde totalmente de la verdad de la cual se había desconectado temporalmente: “Yo soy bueno”.

SAWABONA, es un saludo usado en África del Sur y quiere decir:
“Yo te respeto, yo te valorizo. Eres importante para mí.”
En respuesta las personas contestan SHIKOBA, que es:
“Entonces, yo existo para ti.”

41 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

La belleza del saludo, historia para reflexionar
La belleza del saludo, historia para reflexionar

Cuenta una historia que un hombre trabajaba en una planta empacadora de carne en Noruega.

Un día, terminando su horario de trabajo, fue a uno de los refrigeradores para inspeccionar algo; se cerró la puerta con el seguro y se quedó atrapado dentro del refrigerador. Golpeó fuertemente la puerta y empezó a gritar, pero nadie lo escuchaba.

La mayoría de los trabajadores se habían retirado ya a sus casas, y era casi imposible escucharlo por el grosor que tenía esa puerta.

Llevaba cinco horas en el refrigerador al borde de la muerte.

De repente se abrió la puerta.

El guardia de seguridad entró y lo rescató.

Después de esto, le preguntaron al guardia: “¿A qué se debe que se le ocurrió abrir esa puerta, siendo que no es parte de su rutina de trabajo?”.

Él explicó: “Llevo trabajando en ésta empresa 35 años; cientos de trabajadores entran a la planta cada día, pero él es el único que me saluda en la mañana y se despide de mí en las tardes. El resto de los trabajadores me tratan como si fuera invisible”.

“Hoy me dijo ¡Hola! a la entrada, pero nunca escuché: ¡Hasta mañana!”.

“Yo espero por ese hola, buenos días, y chau o hasta mañana cada día. Sabiendo que todavía no se había despedido de mi, pensé que debía estar en algún lugar del edificio, por lo que lo busqué y lo encontré...”.

14 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

August Landmessera, El hombre que desafió a Hitler...
August Landmessera, El hombre que desafió a Hitler...

Esto sucedió en la Alemania nazi de 1936, Cientos de personas levantaban sus brazos en un solo saludo nazi, y sólo uno de ellos se quedó con los brazos cruzados y entrecerró los ojos, mirando de forma desafiante.

Años más tardes en 1991, una niña vio esta foto en un periódico alemán y descubrió que el que no hacía el saludo nazi era su padre, August Landmessera, el cual había trabajando en el astillero de Hamburgo, Blohm + Voss. Landmessera había tenido sus razones para no hacer el saludo nazi. Fue miembro del Partido Nazi desde 1931 hasta 1935, pero fue expulsado del partido debido a su matrimonio con una mujer judía llamada Irma Eclair.

Una vez que tuvo dos hijas, August fue encarcelado acudado de "profanar la nación". Irma también fue arrestada por la Gestapo y encarcelada en la cárcel de Fuhlsbüttel, en Hamburgo. Sus hijas fueron separadas. Landmassera fue indultado en 1941 y fue enviado a la guerra. Figuraba como desaparecido en acción, más tarde se supo que estaba muerto.

3 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


1