Login de usuario
Recordarme

Los dipódidos (Dipodidae), curioso animal entre rata y canguro...
Los dipódidos (Dipodidae), curioso animal entre rata y canguro...

Los dipódidos (Dipodidae) son una familia de roedores miomorfos que habitan el Hemisferio Norte. Esta familia incluye más de 50 especies entre 16 géneros. Entre ellas figuran los jerbos y los sicistas.

Las diferentes especies se encuentran van desde 4 a 26 cm de longitud, exceptuando la cola. Se les encuentra en praderas, desiertos y bosques.

Todos ellos son capaces de dar largos saltos (saltar al mismo tiempo en que se encuentran en una postura bípeda), característica que es más evolucionada en el jerbos del desierto.

8 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Rata topo desn, El animal que no siente dolor ni envejece
Rata topo desn, El animal que no siente dolor ni envejece

A pesar de su aspecto vagamente extraterrestre, esta rata topo desnuda(Heterocephalus glaber) vive entre nosotros y está fascinando a los científicos por su particular ADN. Esta criatura vive una media de 23 años (cuando la media en los otros roedores es de 8 años) y, además, no muestra síntomas de envejecimiento, poniendo en solfa algunas leyes de la biología: sus células no tienen síntomas del llamado estrés oxidativo, vinculado al proceso de envejecimiento y a enfermedades como la aterosclerosis y el alzhéimer. Por no desarrollar, no desarrolla ni siquiera tumores.

Probablemente, las mutaciones que han originado estas extrañas características se deben al medio en el que debe subsistir esta rata: un mundo subterráneo en el que apenas hay oxígeno, lo que también ha propiciado que este roedor sea capaz de soportar hasta media hora de hipoxia sin sufrir daños. El motivo por el que no sienten dolor es porque carecen de neutransmisores.

0 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

P. Vermidax, La rata sin dientes y de nariz larga
P. Vermidax, La rata sin dientes y de nariz larga

En Indonesia descubrieron la primera rata sin dientes, pero con nariz larga y aplastada, de modo que puede escavar y buscar su alimento en la tierra. La nueva descubierta en las selvas de Indonesia ha sido bautizada como, “Paucidentomys vermidax“, que básicamente significa que no tiene dientes de rata y que devora gusanos.

Se tenían conocimiento de 2500 especies de roedores, los cuales tenían una cosa en común y eran sus dientes, ya que todos los animales de la familia cuentan con muelas traseras para moler y dientes delanteros para hacer el papel de cincel. Esta nueva especie evolucionó y logró crear las condiciones para sobrevivir de los gusanos, usando su larga nariz como excavadora.

2 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Tormento de la rata, Doloroso método de tortura (E. Media)
Tormento de la rata, Doloroso método de tortura (E. Media)

Sobresalía por su refinamiento. También fue utilizado por la Inquisición, pero su existencia se conoce desde los tiempos de la antiguo China.

Consistía en colocar una rata sobre el abdómen del torturado, encerrada en un jaula abierta por abajo, mientras los verdugos la hacían rabiar con palos ardiendo, de forma que el animal tenía que buscar una salida y a mordiscos abría un túnel en las tripas del condenado, llegando, a veces, a salir por otro lado del cuerpo.

2 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Rata de Crin, Se unta veneno para defenderse...
Rata de Crin, Se unta veneno para defenderse...

La rata de Crin o crestada africana utiliza un mecanismo ingenioso para frustrar posibles ataques de depredadores, según un nuevo estudio. La rata, mastica las raíces y la corteza de un árbol altamente tóxico y luego se unta con esa mezcla.

La necesidad de combatir depredadores ha llevado a la evolución de uno de los mecanismos de defensa más extraordinarios en el reino animal. "Es la primera vez que se informa de un comportamiento similar en mamíferos", señalan los autores del estudio publicado en revistas de la academia de ciencias británica.

El veneno que utiliza ha sido usado tradicionalmente por cazadores en África para matar elefantes.

0 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


1