Login de usuario
Recordarme

Conmovedora historia: Intentó suicidarse, perdió sus piernas, hoy sigue adelante
Conmovedora historia: Intentó suicidarse, perdió sus piernas, hoy sigue adelante

Helen Galsworthy hoy tiene 25 años y su historia de vida es realmente conmovedora. A los 18 años en un intento de suicidio perdió sus dos piernas, siete años después se animó a contar como hizo para seguir adelante.

La joven sufría depresión y era adicta a la cocaína, agobiada por la realidad que estaba atravesando decidió suicidarse. "Fui a las vías del tren, me acosté justo en el medio, puse música y cerré mis ojos hasta esperar el final; nunca imaginé que a último momento iba a arrepentirme, y así fue”, contó Helen con lágrimas en los ojos.

Cuando el tren estaba casi encima de ella, quiso levantarse pero ya no tuvo tiempo, alcanzó a mover la mitad de su cuerpo hacia afuera y sus piernas quedaron atascadas. La mujer contó que después que pasaron todos los vagones, sólo vio sangre y sus jean cortados a la altura de sus piernas, se quedó allí esperando morir.

Después de seis semanas en el hospital la señorita Galsworthy fue dada de alta, y comenzó su lucha sin sus extremidades.

"Luego del accidente pensé que mi vida había terminado, hubo momentos en los que no quería vivir, hasta que conocí a William, el papá de mi hijo Thomas. Ellos fueron los que le dieron sentido a estar aquí. Quedar embarazada para mí fue un milagro y ser mamá me hizo la mujer más feliz del mundo. Hoy sé cuál es mi misión”, contó Helen.

24 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Medias, La historia del gato con las patas en forma de W
Medias, La historia del gato con las patas en forma de W

Él nació con un defecto congénito grave, sin la posibilidad de estar de pie o caminar. Sin importar eso, fue abandonado. Afortunadamente, lo rescataron y llegó a un albergue.
Los voluntarios no sabían que hacer, las piernas de "Medias" estaban casi al revés, formando una W”. A pesar de eso, tenía un corazón alegre, quería jugar y correr como los demás gatitos del refugio "Tree House de Chicago".

Su historia se dio a conocer en las redes y un grupo de veterinarios voluntarios tomó el caso y realizaron una operación exitosa. Lograron que sus patas estuvieran un poco más rectas. Se encuentra en rehabilitación, probablemente use una "silla de ruedas" especial pero es casi seguro que pueda caminar solo.

11 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Elefante la prótesis, Fé en el hombre recuperada...
Elefante la prótesis, Fé en el hombre recuperada...

Un elefante tailandés recibió una prótesis en una pata, diez años después de un trágico accidente con una mina

Hace diez años, el elefante trabajaba para sus dueños en la tala ilegal cerca de la frontera con Myanmar y pisó una de las muchas minas antipersonales que aún están enterradas en el área. Los veterinarios tuvieron que amputarle la pata izquierda delantera.

El elefante se llama Motala. Tiene 48 años, y pesa tres toneladas. El 15 de agosto le pusieron en una pata la prótesis permanente. Su primera caminata con ella fue de 10 minutos y lo celebró echando tierra al aire.

2 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

F. Lentini, El hombre con tres piernas... Increible historia
F. Lentini, El hombre con tres piernas... Increible historia

Frank Lentini, nació en la provincia de Siracusa (Italia) en 1889. De su nacimiento debían haber nacido dos hermanos gemelos, pero la caprichosa naturaleza quiso que su segundo hermano naciera unido a él, consistiendo únicamente en una pierna y unos genitales unidos a su espina dorsal. Con los años llegó a ser conocido como el hombre con tres piernas, pero la realidad es que no sólo tenía tres piernas, sino que además tenía cuatro pies, dieciséis dedos de los pies, y dos penes totalmente funcionales con sus correspondientes testículos.

Desde pequeño, Lentini maldijo sus extremidades adicionales, pero los doctores después de examinarlo en repetidas ocasiones siempre llegaron a la conclusión de que la proximidad con la espina dorsal haría que la operación prácticamente seguro terminara en parálisis permanente. Por su apariencia, sus padres se negaron a criarlo, por lo que tuvo que crecer con su tía, la cual cuando aún no era muy mayor lo mandó a un internado para gente discapacitada. Allí Lentini conoció a muchos chicos de su edad con problemas mucho mayores que los suyos, por lo que adquirió una nueva forma de afrontar la vida, aprendiendo a caminar, correr, montar en bicicleta e incluso patinar.

4 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


1